Xone 4D no es reconocida por el Ordenador

James Cube
#1 por James Cube el 29/09/2012
Hola a todos!!

Llevo todo el día intentando hacer funcionar la Xone 4D de mi hermano y no he sido capaz.

Esta mañana en el macbook pro de mi hermano la reconocía, pero cuando abría el ableton y la seleccionaba como dispositivo de audio el ableton se bloqueaba. Después ha empezado a no reconocerla y a partir de ahí he comenzado a hacer pruebas bajando distintos driver de la página oficial de allen&heath.

Pruebas realizadas y resultado:

- La he conectado con mi macbook Pro OSX Leopard 10.5.8, he instalado el driver de la 4D 2.1.7 = No la reconoce.

- La he conectado a mi imac OSX Snow Leopard 10.7.5 , he instalado el Driver de la 4D 2.1.7 y después 2.1.8 = No la reconoce con ninguno.

- La he conectado al Macbook Pro de mi hermano OSX 10.7.4, he instalado el Driver de la 4D 2.1.7 y después 2.1.8 = No la reconoce con ninguno.

Añadir que hace solo un año tuve la Xone 4D funcionando perfectamente con mi imac, eso si, en aquel momento mi imac aun tenia leopard. Funcionaba perfectamente como dispositivo de audio y enviaba señales midi a ableton, traktor, etc.
Desde entonces no se ha conectado por USB, solo se ha usado como mesa analógica, es por ello que me resulta super extraño que hoy no funcione.

Por favor si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dR.sLUM
#2 por dR.sLUM el 29/09/2012
Hola
Mira a mi me paso algo parecido en una 3d, el problema es que interrumpi la actualizacion, el caso es que la tuve que mandar a la casa ya que ningun ordena me la reconocia. Me pasaba algo parecido, solo funcionaba la parte analogica de la mesa.

La cosa es que tuvieron que cambiarle la placa usb...y fue una pasta.
Intenta buscar algo mas de info. o alguien que te pueda ayudar mejor, pero huele mas o menos a lo mismo que me paso a mi.

Suerte
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 29/09/2012
Gracias por tu comentario dR.sLUM!

No creo haber interrumpido la instalación ni nada pero después de tantas pruebas ya estoy bastante pesimista y seguro que al final va a ser el tema de la tarjeta USB que comentas.

¿De cuanta pasta hablamos? Es para tener una aproximación por si me tengo que ir preparando.

Gracias!! Un saludo!!
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 30/09/2012
Por último he probado a instalar el OSC mountain Lion ( 10.8.2 ) y el driver 2.1.8 de XONE 4D.

Sigue sin funcionar.
Subir
David Mismo
#5 por David Mismo el 05/03/2013
Buenas . Tengo exactamente el mismo problema. Tengo un macbook pro i7 con mountain lion . Resulta que al instalar los drivers que trae el cd no reconoce la mesa .
Me bajado los drivers que pone en la pagina de Allen & heath para mountain lion . Y ahora al leer un archivo adjunto que traen " readme " pone que los drivers para mountain lion solo funcionan con usb 3.0 ..

Supongo que tengo 2 opciones o cambiar el sistema operativo por uno inferior ( esta opción me parece que es ir hacia atrás. ).

O cambiar los puertos usb 2.0 por los 3.0 . Mi pregunta es .. hay algun puerto usb 3.0 específico para mac ? o sirven cualquiera de pc .

Un saludo.
Subir
antonio617
#6 por antonio617 el 05/03/2013
hola compañeros yo tengo una xone 4d, pero no tengo mac uso pc.a mi al principio me iva bien con traktor pero en cambio con ableton no me lo reconocía.
así que lo actualice y al encenderla asignaba mapa 2 de la xone y me va bien.
se que no es lo mismo mac y pc , pero por probar a mi me funciono.saludos
Subir
antonio617
#7 por antonio617 el 05/03/2013
hola compañeros yo tengo una xone 4d, pero no tengo mac uso pc.a mi al principio me iva bien con traktor pero en cambio con ableton no me lo reconocía.
así que lo actualice y al encenderla asignaba mapa 2 de la xone y me va bien.
se que no es lo mismo mac y pc , pero por probar a mi me funciono.saludos
Subir
David Mismo
#8 por David Mismo el 05/03/2013
yo ahora mismo estoy totalmente hundido moralmente .... me he bajado todos los drivers de la pagina allen y he provado todos y cada uno
y resulta que todos los drivers que vienen para mountain lion necesitan usb 3.0 .. y mi pc tiene el 2.0 .. me he estado informando y yo pensaba que los puertos usb se puden cambiar . ( ya veo que no )

entonces hay un drivers que pone que va con lion y no espedifica nada del usb 3.0 ..., significará que va bien . Ahora mi problema es que tendré que instalar lion y quitar mountain lion ...

Hay alguien que sepa de proximos drivers para mountain lion con puerto usb 2.0 ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo