Xone 4D + Traktor + pioneer CDJ (Duda)

James Cube
#1 por James Cube el 09/08/2010
Hola a todos. Hace poco mi hermano se compró una xone 4 D y el traktor pro. Ahora ha cogido algo mas de pasta y quiere acabar su equipo con dos CDJ 900 o dos CDJ 2000. Se que se pueden usar los CDJ para controlar el traktor scratch pro a través de los CD´S de código de tiempo, pero ¿con el traktor pro, usando dos CDJ, que podemos hacer? Yo le he estado explicando algunas cosas que creo que se podrán hacer, pero no estoy seguro. Me gustaría que se pudiera seguir usando el traktor pro configurado en modo de audio externo para que use la ruta para la señal de audio de la xone 4D y que al reproducir música desde los CDJ, esta pasara de algun modo por el traktor para poder usar los efectos.

¿Eso es posible? ¿Es posible usar los efectos de traktor sobre temas que están siendo reproducidos desde los CDJ?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chacho
#2 por chacho el 09/08/2010
teniendo una xone 4d me olvidaria de cdj...

reproduciendo musica desde los cdj, no se pueden meter efectos de traktor a esa pista... la cancion deberia de ser reproducida desde el mismo traktor, o eso tengo entendido.

yo no me liaria, con un pepino de mesa como esa, tienes equipo para rato, es un mesón de la ostia.
Subir
zponcho
#3 por zponcho el 09/08/2010
To tambien tengo la misma duda... Sirven los efectos asi??
Subir
kiket
#4 por kiket el 09/08/2010
Si pones los temas en el lector del cd no puedes usar los efectos del traktor, a no ser que uses traktor en modo audio-through y le metas los efectos, aunque no sé como irían los efectos que tiran de beatgrid (como los delays a tiempo exacto, beatmasher, loops y demás) pero igual algo sí que se podría hacer.
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 09/08/2010
Hola de nuevo. Muchas gracias a todos. La verdad es que yo también iría sobrado con la XONE 4D, pero mi hermano insiste en que echa de menos el control clásico de un vinilo o en su defecto de un CDJ, así que se va a animar y se va a pillar los CDJ 2000. Otra opción que estaría bien sería usar dos pistas con traktor y otras dos para lo CDJ. Eso es la plenitud en una cabina ¿verdad? jeje. El traktor en modo audio-through!!!!! estudiaré sobre eso, es pasar la señal de audio por el traktor, yo creo que deben funcionar los efectos, aunque si no se tiene una buena maquina quizá se den problemas de latencia. En cuanto los tenga y pueda visitarle probaré varias configuraciones y ya os contaré, aunque aun van a pasar unas semanas. De momento cualquier información os la agradezco. Si conocéis a gente que tenga traktor y cdj´s os agradezco que les hagáis consultas sobre como suelen trabajar.

Saludos y Gracias a todos/as!!
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 10/08/2010
perdon por la intromision, pero me parecen muchas ganas de "tirar" casi 4000 euros... si va a usar traktor, que se pille unos platos (por lo del control, digo) y con lo que le sobre, se puede pegar unas vacaciones de cojones...
Subir
Iban Nieto
#7 por Iban Nieto el 10/08/2010
Dile a tu hermano que se compre unos buenos platos y que "no tire el dinero" en unos CDJs, le sobrará pasta para otras cosas... Además, lo que ya han dicho por aquí, la Xone 4D es un mesón de la leche, combinada con un par de platos, la va a gozar!!

El control con el vinilo es insustituible y muy divertido :-)
Subir
James Cube
#8 por James Cube el 11/08/2010
Gracias por vuestras opiniones. Al final se va a pillar los CDJ 900 para ahorrar algo de pasta. El ya pinchó hace unos 10 u 11 años con platos. Abandonó el mundillo y ahora se está poniendo las pilas de nuevo. Le mola el traktor, pero claro, le cuesta adaptarse a la nueva mentalidad del soft Dj (Ableton, Traktor, etc..) sobre todo ableton, es algo totalmente distinto a lo que se hacía con dos platos y una mesa. Poco a poco se adaptará al traktor y demás. realmente el quiere los CDJ para pinchar con ellos exclusivamente, pero claro, ya que tiene el traktor y tal, yo quería que lo pudiera integrar todo para que así pueda ponerse al día un poco con todo lo que la nueva tecnología ofrece.

Al final creo que configuraremos la cabina de modo que tenga dos pistas de la XONE 4D para dos pistas de traktor y las otras dos para los CDJ 900. Vamos, que así no se aburre ni de coña.

Gracias a todos de nuevo. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo