Xone 4d Vs Xone 92 + Control X1

ak-47
#16 por ak-47 el 17/02/2010
Yo me cambié de una 92 a una 3d y no me arrepiento en absoluto.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
capitan calamar
#17 por capitan calamar el 17/02/2010
Buenas,

Te aconsejo la combinación Xone 92 y 2 Xone 1D o Xone 92 + 1 Xone 1D + 1 Xone 2D (dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas, en caso de tener alguna...) Estoy por comprar un Xone 1D y un Xone 2D para adjuntarlos a mi Xone 92...

ak-47 escribió:
Yo me cambié de una 92 a una 3d y no me arrepiento en absoluto.....


Yo tengo su Xone 92 y me alegra que no se arepienta del cambio por la xone 3D (no se la devuelvo ni de coña), pero el uso que le da AK-47 es muy diferente al que le doy yo. Además una vez te acostumbras a ecualizar con 4 potes, ya no los cambias por tres.

Saludos,

Calamar
Subir
ak-47
#18 por ak-47 el 17/02/2010
capitan calamar escribió:
Buenas,

Te aconsejo la combinación Xone 92 y 2 Xone 1D o Xone 92 + 1 Xone 1D + 1 Xone 2D (dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas, en caso de tener alguna...) Estoy por comprar un Xone 1D y un Xone 2D para adjuntarlos a mi Xone 92...

ak-47 escribió:
Yo me cambié de una 92 a una 3d y no me arrepiento en absoluto.....


Yo tengo su Xone 92 y me alegra que no se arepienta del cambio por la xone 3D (no se la devuelvo ni de coña), pero el uso que le da AK-47 es muy diferente al que le doy yo. Además una vez te acostumbras a ecualizar con 4 potes, ya no los cambias por tres.

Saludos,

Calamar



Partiendo de una 92 + 1d + 2d frente a una 4d, crees que realmente merece la pena pagar una media de 200 euros más por un cuarto pote??? :shock:
Subir
bonguilongui
#19 por bonguilongui el 17/02/2010
no es solo el cuarto pote... es la versatilidad del sistema, supongo... si un dia te da fallo uno de los 3 aparatos solo tendras que remplazar ese..
con la x.4d o 3d. como se te joda algo vas a estar una buena temporada sin pinchar hasta que te la reparen de la otra manera siempre podrias conseguir una mesa para ir tirando, un controlador mas barato.....
es como lo de tener tv+dvd en el mismo aparato o una minicadena en vez de modulos..
Subir
bonguilongui
#20 por bonguilongui el 17/02/2010
tambien puedes pillarte la mesa nueva y el 1d de segunda mano, yo hace poco adquiri uno en el mercadillo y esta como nuevo
Subir
ak-47
#21 por ak-47 el 17/02/2010
bonguilongui escribió:
no es solo el cuarto pote... es la versatilidad del sistema, supongo... si un dia te da fallo uno de los 3 aparatos solo tendras que remplazar ese..
con la x.4d o 3d. como se te joda algo vas a estar una buena temporada sin pinchar hasta que te la reparen de la otra manera siempre podrias conseguir una mesa para ir tirando, un controlador mas barato.....
es como lo de tener tv+dvd en el mismo aparato o una minicadena en vez de modulos..


Lo de la versatibilidad supongo que es algo subjetivo y ahí no entro, pero si ya vamos pensando en que algo se va a estropear.... :roll:
Subir
bonguilongui
#22 por bonguilongui el 17/02/2010
Yo personalmente preferiria las 3 cosas por separado, ahora cada uno es cada uno...
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 17/02/2010
bonguilongui escribió:
Yo personalmente preferiria las 3 cosas por separado, ahora cada uno es cada uno...


+ 1
Subir
capitan calamar
#24 por capitan calamar el 17/02/2010
Buenas,

+1000

Saludos,
Subir
Johnny G
#25 por Johnny G el 17/02/2010
x92+X1 de cabeza!

Para mi x1 vs controlador de xone, no tiene color, en muchas cosas, y la principal es el transporte, es mas facil encontrar una mesa buena en una discoteca y tu llevar los x1, que encontrar controladores xone en una discoteca.

Para mi con la xone 42 y dos x1 iria sobrao, pa que mas.
Subir
bonguilongui
#26 por bonguilongui el 17/02/2010
Home 2 xone1d tampoko es Ke okupen mucho..
En esto de los controladores cada uno tiene su favorito.:D
Para mi el 1d solo le faltaría los botones retroiluminados lo único ..
El mapeo ya me lo hago yo a mi manera .
El 1d es mas "virgen " no viene casi nada escrito a diferencia del x1 en que te vienen los botones serigrafiados para un det.mapeo
Subir
Sergio
#27 por Sergio el 17/02/2010
y que botones de los que vienen mapeados en x1 los cambiarias por otra asignacion?
Subir
bonguilongui
#28 por bonguilongui el 17/02/2010
Con un 1d controlo cuatro decks. Con un x1 solo dos
Ahora mismo no me pispo(toy con el móvil ) pero algun botón se que
me sobraba, faltaba , o lo cambiaba por otra asignación no se cual
Subir
Sergio
#29 por Sergio el 17/02/2010
con un 1D controlas 4 canales pero no tienes ni la mitad de controles que tienes con un x1 en dos canales, nose si me explico
no es cierto? pongamos un ejemplo con un 1d para cuatro deks tienes para 10 controles por deck, en x1 para dos dek tienes 20 controles ( por poner un ejemplo xd)
Subir
Johnny G
#30 por Johnny G el 17/02/2010
Hombre el 1D lo buneo es la serigrafia y que encaga perfectamente en la mesa xone, pero los tipos de controles no me motivan, los faders para mi sobran, aunque es cuestion de gustos, y tambien se le puede dar otros usos, pero igual q la x1, el otro dia tube q mapear dos fader del traktor de dos decks en dos knobs de los efectos para complementar a los cdjs, y facil facil. Claro q con la 1D puedes controladr 4decks pero te limita luego muchas cosas, se te reduce los cnotroles.

Me apuesto lo que quieras que con la X1 yo tambien podria controlar 4 decks, a ver si me pongo a hacr un mapeo y os lo demuestro, pero como en todo pierdes controles... pero PODER se puede!

Pienso que para los controles que tiene la 1d, podria haberse diseñado en un espacio mas reducido, el jogwheel pa mi gusto sobra, es algo que tiende a desaparecer, no le veo utilidad si usas el sync para luego meter loops y efectos, para eso metes knobs....en ese espacio metes mas botones y knob, y lo compactas mas, igual en el sitio de los faders.. y entonces si me gustaria mas... pero bueno, es un buen cacharro aun asi tambien, muy robusto. pero en transportabilidad... se lleva la palma X1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo