Xone 4d Vs Xone 92 + Control X1

Sergio
#31 por Sergio el 17/02/2010
POR FIN ME HE DECIDIDO!! JEJEJE XONE 92 + KONTROL X11........ YA ESTA ENCARGADO. EN 10 DIAS ESPERO TENERLO EN CASA.JEJE
UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bonguilongui
#32 por bonguilongui el 17/02/2010
lo vas a disfrutar como un enano =D> =D>
Subir
Jeri_Jarko
#33 por Jeri_Jarko el 17/02/2010
a la segunda o que???
Subir
Sergio
#34 por Sergio el 17/02/2010
eh? a la segunda?
jejej
Subir
Johnny G
#35 por Johnny G el 17/02/2010
X11? jejejeje, el modelo nuevo que le sigue al X1 no?jaja

Tio, te va a encantar, y con los efectos, es un jueguete!! Si le pones una cadena de efectos ya es imaginacion y conviertes las sesiones... me encanta, es de las mejores adquisiciones que he tenido para pinchar...
Subir
Sergio
#36 por Sergio el 17/02/2010
Que te refieres con una cadena de fx?? Un banco de tres fx por cada deck??
Tambien tengo pensado rutear la señal de traktor a ableton para utilizar ableton cmo un multifx pero claro.. eso ya tendra mas jaleo y el novatillo necesitara un poco de ayuda.
jeje
Subir
Johnny G
#37 por Johnny G el 17/02/2010
En el control x1, el modulo de efecto, controlas 1 fx avanzado o tres en modo chained, entonces tu metes por ejemplo, un beatmasher+filtro 92LFO+icerverb, y pufff, te creas unos efectos wapisimos, y con los tres knobs juegas, y creas unos subidones muy wapos...

Lo de rutear traktor con ableton, yo lo hice te podria echar una mano, pero te aviso q es un quebradero de cabeza.. con los fx de traktor creo q te ira de pm.. si quieres cuadrar temas con producciones propias cuadra a oido que va bien... pero rutearlo se puede, otra cosa es que es complejo... yno se si merece la pena, yo soy partidario de que cada programa rule por ordenador separado y luego se sincronicen por separado, va todo mas suelto de procesos...
Subir
Sergio
#38 por Sergio el 17/02/2010
Yo ya te digo soy nuevo en este mundillo y tambien quiero correr sin saber andar. pero si que me gustaria por lo menos aprender a rutearlo para ver como es eso de mezclar cn fx de ableton y meter loops y cosillas que halla creado yo con ableton.
Para ello me compre Uc-33 ya que tambien quiero aprender ableton y aprende hacer live y todo eso jej.
Yo tambien soy partidario que cada programa rule por ordenador separado y demas pero la economia no me lo permite jeje
Ahora mismo tengo un Pentium Intel D 3,43 Ghz, 3 gb RAM, 320 Gb.
Yo por mi Encantao de que me eches un clave pero tampoco quiero ser un engorro.
Un saludo.
Subir
Dj-FeDE
#39 por Dj-FeDE el 17/02/2010
Creo q es segun para lo q lo kieras, para mi prefiero el 1D ya q me da mas posibilidades de usar 4 decks con un solo controlador, con el x1 para hacer lo mismo necesitaria 2, ya q por ej los efectos con el 1D tengo para 4 efectos en advanced y con el x1 solo tendria 2 efectos en advanced.

Yo pincho con platos y cdjs asi q no necesito botones de play, tempo+, tempo-, bend y necesito mas los efectos y los loops, moverme rapidamente por el tema, y acceder a los cues q tenga grabados y eso con el 1D lo tengo mapeado increible, a parte de q hay q pensar (y creo q mucha gente no lo hace) q se pueden usar botones de SIFT, es decir q con este pulsado al darle a los otros hacen otra funcion y asi duplicas funciones.
Por ej en una fila de 4 botones tengo |cue1| |cue2| |cue3| |sift| .... si le doy al sift los 3 cues se convierten en el 4,5 y 6

Yo el jog lo tengo para moverme por la lista de temasy la verdad q me viene bastante bien, no tengo q tocar el portatil en toda la sesion.


No se creo q es segun lo uses, si solo vas a pinchar con controladores entonces ya me lo pensaria mas el x1 aunq 2 1D no me parececia nada mala opcion. Lo unico q le hecho en falta al 1D es la iluminacion de botones como dicen arriba
Subir
? ????ss??? ?
#40 por ? ????ss??? ? el 13/04/2010
bonguilongui escribió:
Con un 1d controlo cuatro decks. Con un x1 solo dos
Ahora mismo no me pispo(toy con el móvil ) pero algun botón se que
me sobraba, faltaba , o lo cambiaba por otra asignación no se cual


pues yo uso un kontrol x1 para 4 decks como si tuvieras 2 vaya...

simplemente lo conviertes en controlador midi no nativo, y lo mapeas igual que el control x1, asi cuando tengas la teclita verde encendida podrás usar los decks 3 y 4 (perdiendo eso si, la tecla de hotcue), y sin ella encendida los 1 y 2 de manera nativa
Subir
Johnny G
#41 por Johnny G el 14/04/2010
ulambator escribió:
bonguilongui escribió:
Con un 1d controlo cuatro decks. Con un x1 solo dos
Ahora mismo no me pispo(toy con el móvil ) pero algun botón se que
me sobraba, faltaba , o lo cambiaba por otra asignación no se cual


pues yo uso un kontrol x1 para 4 decks como si tuvieras 2 vaya...

simplemente lo conviertes en controlador midi no nativo, y lo mapeas igual que el control x1, asi cuando tengas la teclita verde encendida podrás usar los decks 3 y 4 (perdiendo eso si, la tecla de hotcue), y sin ella encendida los 1 y 2 de manera nativa


Muy buena idea!!
Subir
? ????ss??? ?
#42 por ? ????ss??? ? el 14/04/2010
^^ pensaba que lo sabriais...
Subir
Chinaman
#43 por Chinaman el 12/08/2010
Hola:
Aprovecho este post para no abrir otro parecido.

Es complicado encontrar información en español sobre esta mesa (4D) y más a personas que la tengan y controlen el aparato en cuestión. He buscado mucho por google, youtube, he leído todos los hilos de este foro que hacen referencia a esta mesa (o eso creo, ya que la denominación 4D es algo más complicado para los buscadores), he revisado todos los mensajes de los que tenéis esta mesa (más de 60 páginas de mensajes :shock: ) intentando encontrar aportes sobre la 4D.

Me gustaría, en cuestión de unos meses, cambiar de equipo, ya que comence hará un año y medio con una Hercules RMX + Traktor (mapeo personalizado). Es un hobbie que me ha enganchado y me encanta (por mi trabajo no tengo todo el tiempo que me gustaría para practicar, pero bueno). Compro la música que me gusta y me tiro hasta las tantas a mi rollo, meto gambas, acierto....la cuestión es que me lo paso de p... madre.

Bueno, no me enrollo más. La cuestión es que estoy dándole vueltas a si esta mesa sería mejor opción que una xone 92 + 2 Kontrol X1. Me he leído el post completo, pero mi duda viene en si dentro de un tiempo decido iniciarme en Ableton (ya lo he probado por encima y es demasiado programa para mi ahora mismo, pero me conozco y se que terminaré metiéndole mano, me gusta seguir aprendiendo) ¿podré aprovecharlo mejor con la 4D, es decir los X1 se quedarían cortos para el Live?. Más que nada porque la 4D tiene faders y más knobs que éstos, pero por otro lado la integración del X1 con tracktor, que es con lo que estoy ahora mismo, es más intuitiva, así que no se que hacer.

Siento el tocho y os agradezco de antemano vuestros aportes. Soy nuevo en el foro pero llevo siguiéndolo mucho tiempo y he aprendido muchas cosas leyéndoos.

Un saludo.
Subir
ketes16
#44 por ketes16 el 17/08/2010
chinaman , te aconsejo xone 92 o xone 62 + 2 kontrol x1 , si quieres hacer live's mas adelante pillate un akay un maschine... algo que sea especifico para producir , yo acavo de devolver una 4d por muchos motivos , para manejar traktor es una pus , te faltan perillas y sobran faders faltam botones y sobra jog weel , es un invento de mierda para gente absurda o muy sobrada de pasta que le gusta tirar dinero. saludos hermano , espero que te ayude , yo e cambiado de xone 4d a xone 92 y dos x1 , cuando quiera producir me pillare algo especifico. :^o
Subir
ketes16
#45 por ketes16 el 06/12/2010
#16 Yo cambie de una 4D a una 92, y no me arrepiento de nada, es mas, me siento mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo