Xone 4D o Xone 42 + 2 X1 ?

David Mismo
#1 por David Mismo el 21/02/2013
Buenas tardes Despues de llevar varios dias partiendome el coco he visto que aqui hay gente que ha tocado maquinaria y me gustaría saber sus opiniones ya que intento decidirme en comprar uno de estos dos equipos .

Mi idea es o bien la xone 4d . o bien la xone 42 mas 2 x1 . Ninguna de las dos les hace falta tarjeta. Ya lo he visto en las caracteristicas.

las dos a 4 canales . las dos formas controlan traktor pro al 100 % .

MI gran duda es porque antes la mayoria de djs usaban xone 4d - 3d y ahora la gran mayoria usan x1 mas la mesa equis ....

Es por mayor facilidad de control de traktor ?? es por simple prevision de averias de un solo aparato en las discotecas ? Es por facilidad de transporte ??

Os agradezco vuestra opinion y si alguien ha tocado las dos formas me gustaría saber cual es la definitiva y porque .

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
860762_10200197182924229_1084816045_o.jpg
861035_10200197182724224_76923676_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Mismo
#2 por David Mismo el 21/02/2013
por cierto que se me ha pasado ponerlo .. economicamente sale practicamente igual las dos compras
Subir
David Mismo
#3 por David Mismo el 21/02/2013
en la foto de los x1 sale la xone 92 , en este caso sería la 42 la participante en el equipo ...
Subir
Inge
#4 por Inge el 21/02/2013
David Mismo escribió:
Ninguna de las dos les hace falta tarjeta. Ya lo he visto en las caracteristicas.


Error............la 42 no lleva tarjeta interna de 4 canales como la xone 4d. Solo tiene una tarjeta con una entrada y una salida....para grabar y poco mas.

Asi a bote pronto, diferencias notorias:

La xone 4d es superior a la 42, esta en una gama mas alta que la 42 (sin desmerecerla ya que tambien es un buen mezclador, yo tuve una)
Con la xone 4d es un todo en uno, y transportar......pues pesa mas ya que si o si tienes que llevartelo todo.
Con la 42+los x1+TARJETA, es mas modular y "portatil". En el sentido de que si vas de aqui por alla solo te llevarias lo imprescindible (solo los x1, los x1 con la tarjeta, o todo.....)
Si te lo llevas todo, con la 4d es conectar un cable al mezclador del local o ampli y listo. Con la 42, tienes que cablear la tarjeta a cada canal siendo mas cantidad de cables y demas menesteres.

Saludos.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 21/02/2013
Yo creo que deberías considerar los Xone k2 en vez de los X1, por que traen tarjeta de audio y así en caso de que elijas la 42 no te haría falta y cuando salgas a tocar son menos cables.

Personalmente me estiraría un poco más y me quedaría con Xone Db2 más un K2.
Subir
David Mismo
#6 por David Mismo el 21/02/2013
Interfaz USB
La Xone:42 incorpora también una interfaz de audio USB para la fácil conexión al ordenador y su integración en sistemas de producción digitales. Se puede usar para reproducir ficheros musicales desde un ordenador portátil o bien para grabar mezclas desde la Xone:42. También, si se usa con el software adecuado, puede actuar como unidad de efectos digital, que se puede rutear dentro del sistema X-FX. La entrada se USB se combina con una entrada de micrófono XLR, con lo que se ofrece una entrada adicional con EQ de dos bandas y control rotatorio.
La disponibilidad de la nueva Allen & Heath Xone:42 está prevista para otoño de 2007.

Esto lo copié de las caracteristas de la 42 .. ¿ aún con esto hace falta la tarjeta para poder pinchar a 4 decks ?
Subir
Inge
#7 por Inge el 21/02/2013
Sip..............lo que te he dicho, una salida y una entrada:

David Mismo escribió:
Se puede usar para reproducir ficheros musicales desde un ordenador portátil


Una salida.

David Mismo escribió:
para grabar mezclas desde la Xone:42.


Una entrada

David Mismo escribió:
También, si se usa con el software adecuado, puede actuar como unidad de efectos digital, que se puede rutear dentro del sistema X-FX


Aqui en esta combinacion, que me hubiera gustado probar con el send del traktor, ya te comes la salida y la entrada.

Con la xone42 para mezclar a 4 decks necesitas una tarjeta de sonido si o si. O bien como bien dice el compañero ajenciarte un par de xone:k2 en lugar de los kontrol x1 y utilizar sus tarjetas de sonido.

Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 21/02/2013
El interfaz de audio de la xone 42 es un castaña, yo ya ni lo conecto, tiene una latencia malisima.

Yo me tiraría por una xone db2 mas x1. La 4d la veo un poco anticuada y la parte analógica es muy compacta para mi gusto.
Si quieres algo más analógico me tiraria por la xone 92 + interface de cuatro canales un reloop countour interface edition, tienes 4 canales de tarjeta y controladora.

Si la db2 estuviera certificada para time code ya la hubiera cambiado por mi xone 42 y audio 8
Subir
David Mismo
#9 por David Mismo el 21/02/2013
OK , Esa ultima aclaración me ha kitado las ganas de xone 42 + 2 x1 tototalmente ya que una de mis priopiradaes es eliminar del presupuesto la tarjeta de audio.

Ahora si que estaría entre estas dos opciones la forma de xon42 + k2 me gusta bastante , la verdad que no lo había barajado ....
Subir
shoot
#10 por shoot el 22/02/2013
Hola por sí te interesa yo uso xone 42+ zomo mc-1000 y me va genial,el zomo mc -1000 es controlador para cuatro decks con tarjeta de audio de cuatro canales,lo uso con traktor pro 2 y 0 problemas,hay un post sobre el y he puesto un tsi modificados (cambie cosas del mapeo) con el cual se parece al x1,puedes controlar 3 efectos por deck,pitch,pitchben,cues,filtros,vaya como el x1 pero con tarjeta y ahora está mktg bien de precio.
Subir
David Mismo
#11 por David Mismo el 25/02/2013
ok , gracias por vuestras opiniones ! creo que ya lo tengo claro !! .

Un saludo a todos !!
Subir
David Mismo
#12 por David Mismo el 05/03/2013
Buenas despues de adjudicarme al final la xone 4d . Quisiera exponer un pequeño problema que me surge ahora .

Tengo un macbook pro i7 con mountain lion . Resulta que al instalar los drivers que trae el cd no reconoce la mesa .
Me bajado los drivers que pone en la pagina de Allen & heath para mountain lion . Y ahora al leer un archivo adjunto que traen " readme " pone que los drivers para mountain lion solo funcionan con usb 3.0 ..

Supongo que tengo 2 opciones o cambiar el sistema operativo por uno inferior ( esta opción me parece que es ir hacia atrás. ).

O cambiar los puertos usb 2.0 por los 3.0 . Mi pregunta es .. hay algun puerto usb 3.0 específico para mac ? o sirven cualquiera de pc .

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo