Xone 4D

DjRaaH
#1 por DjRaaH el 02/08/2011
Hola :D

ya que la xone 4d ha bajado bastante de precio, decidi comprarme una. Pero primero quiero atar algunos cabos!

1. Me hace falta una audio 8 para poder usar traktor con los controladores. hasta alli bien. pero puedo usar 2 platos y 2 cdjs a la vez, usando el traktor? es decir pasar de los controladores que me trae la mesa y usar timecode vinyl y los timecode cds. sin tener que cambiar cables ni hacer nada que afecte el manejo de los controlodaores.

esto lo pregunto principalmente por que entre otras cosas pincho drum&bass y no me fio de la syncronizacion y aparte de eso, este estilo lo prefiero pinchar como lo he echo siempre.lo que estoy un poco cansado de grabar cds y la verdad que estaria bien que se podrian usar sin tener que star cambiando cables.

pero en fin si no se puede segurie grabando cds para este estilo

2. Portail aconsejable supongo que sera un macbook pro. pueden venderme un 2.66 core2duo, a buen precio, el ordenador tiene 3 anios casi 4. este serviria o mejor de la gama i5? tb he visto algunos de segundamano que podria comprar.

3. los efectos que usa la gente por alli, como delays, reverbs y demas los trae traktor o de donde salen esos efectos?

4. existen videos o lo que sea de como programar la 4D si me poneis alguno por aqui os lo agradezco.

aver si me aclarais las dudas muchas gracias antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 02/08/2011
enhorabuena por la adquisición, pero te veo realmente perdido...

por partes:

Alguien escribió:
1. Me hace falta una audio 8 para poder usar traktor con los controladores. hasta alli bien. pero puedo usar 2 platos y 2 cdjs a la vez, usando el traktor?


en primer lugar, la mesa en si ya tiene tarjeta de sonido incorporada compatible con traktor, con lo cual no necesitas ninguna tarjeta externa para nada en absoluto de lo que pretendes hacer.
por otro lado, si puedes usar lo que te de la gana usando traktor, cdj´s, platos... lo que sea, sin necesidad de la audio dj 8.

Alguien escribió:
esto lo pregunto principalmente por que entre otras cosas pincho drum&bass y no me fio de la syncronizacion y aparte de eso, este estilo lo prefiero pinchar como lo he echo siempre.lo que estoy un poco cansado de grabar cds y la verdad que estaria bien que se podrian usar sin tener que star cambiando cables.


a lo que me lleva a preguntar... porque comprarse una mesa que no vas a "usar"??

Alguien escribió:

2. Portail aconsejable supongo que sera un macbook pro. pueden venderme un 2.66 core2duo, a buen precio, el ordenador tiene 3 anios casi 4. este serviria o mejor de la gama i5? tb he visto algunos de segundamano que podria comprar.


para pinchar con traktor con un asus de 300 euros te vale...

Alguien escribió:
3. los efectos que usa la gente por alli, como delays, reverbs y demas los trae traktor o de donde salen esos efectos?


efectivamente, los trae traktor... además la mesa posee filtros independientes del software como efecto añadido.

Alguien escribió:
4. existen videos o lo que sea de como programar la 4D si me poneis alguno por aqui os lo agradezco.


depende de lo que te refieras con "programar"... si vas a pinchar con cdj´s o vinilos no se que necesitas saber...
Subir
DjRaaH
#3 por DjRaaH el 02/08/2011
Como siempre mi forma de expresion deja mucho que desear jaja

No aun no la tengo, pero me la quiero comprar.

Alguien escribió:
en primer lugar, la mesa en si ya tiene tarjeta de sonido incorporada compatible con traktor, con lo cual no necesitas ninguna tarjeta externa para nada en absoluto de lo que pretendes hacer.


joer pues me mire unos reviews que me decian que me haria falta. en fin. osea puedo usar timecode cds o vinyl sin la necesidad de la audio 8. perfecto !! y puedo usar 4 decks con esa tarjeta q viene incorporada? es decir 2 cdjs y 2 platos e usarlos conjuntamente. bueno con 3 me vale enverdad.

Alguien escribió:
a lo que me lleva a preguntar... porque comprarse una mesa que no vas a "usar"??


por eso he dicho entre otras cosas. principalmente pincho d&b, vamos con lo que salgo a la calle. Pero aparte de eso estoy pinchando un poco de house minimal etc... y alli es donde quiero usar los controladores de la 4d con el traktor.

Alguien escribió:
para pinchar con traktor con un asus de 300 euros te vale...


seguramente que se puede pero no quiero cambiar de portatil cada 2x3 perder lo que tenga alli y demas. y por experiencia propia los portatiles corrientes no me duran mucho. tuve un mac que me duro 4 anios y como la seda, depues del maltrato que le daba. pero su vida termino tras exarse un birra por culpa de un perro que no pudo estarse quieto. y de segundamano un mac me viene a salir lo mismo que un asus nuevo. pero bueno .. eso ya lo vere supongo.

Alguien escribió:
depende de lo que te refieras con "programar"... si vas a pinchar con cdj´s o vinilos no se que necesitas saber...


el mapeado de las seniales midi de la mesa con el traktor. como lanzar temas? como pones puntos cue? como hacer un loop con un trozo de tema? los efectos etc... y se me ocurren mil preguntas mas ... pero bueno creo que hasta que no la tenga delante no sabre nada claro. pero aun asi no estaria mal ir viendo algunas cosillas para hacerme una idea de como va la movida.

edit: ademas, cuando tuve el serato, ace unos anios ya. con el cdj no podia controlar practicamente nada, aparte de play stop y el pitch. siempre tenia que ir al pc para cambiar de tema etc...
esto con los contralodres se puede controlar? como por ejemplo cargar las distintas pistas sin tener la necesidad de ir al pc?
Subir
DjRaaH
#4 por DjRaaH el 05/08/2011
alguien puede responderme ?? ;)
Subir
herlan
#5 por herlan el 05/08/2011
yo uso traktor con 2 cd,s + 2 vinilos de codigo y no hace falta la audio 8 dj, mi portatil tiene 2 años con 4 gigas de ram y procesador amd de doble nucleo y va sobrado
Subir
DjRaaH
#6 por DjRaaH el 05/08/2011
herlan escribió:
yo uso traktor con 2 cd,s + 2 vinilos de codigo y no hace falta la audio 8 dj, mi portatil tiene 2 años con 4 gigas de ram y procesador amd de doble nucleo y va sobrado


vale gracias.

Puedo cargar temas en distintas pistas con los controladores sea el deck que sea. usando los cds y vinilos como reproductor ?? o hay que cargarlos con el teclado del ordeandor?
Subir
herlan
#7 por herlan el 05/08/2011
directamente arrastras la cancion al deck y ya está, o boton derecho sobre la canción y le asignas el deck que desees,
Subir
alexrm1x
#8 por alexrm1x el 15/08/2011
Hola,

Yo tengo una Xone 4D y una Audio8.....y si dejo sólo la xone 4D no me reconoce el timecode...tengo que usar la audio8 por narices....

A alguien le pasa eso?
No es una limitación del producto NI que te fuercen a comprar el Scratch con su interface? Pensaba que sí...

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo