¿En la Xone 62 se puede pinchar con los cascos?

  • 1
DjZero92
#1 por DjZero92 el 10/12/2009
La pregunta puede sonar estúpida, pero tiene total lógica.

Desde que me compré los cascos sennheiser hd25 he estado pinchando en mi urei únicamente a través de ellos.
¿Por qué? Porque es tal la diferencia de sonido entre el auricular y el master del monitor y es tal el aislamiento que se me hace muy incómodo pinchar a la vieja usanza (al menos desde mi evolución) de un oído al auricular y otro al master (monitor).

Entonces, la cuestión es, ¿la xone 62 tiene ese útil potenciómetro rotatorio que permite conmutar progresivamente entre la preescucha y el master? (de modo que si giro totalmente hacia un lado escucho el master, y si giro hacia el otro escucho el canal seleccionado en la preescucha).


Aunque creo que no se puede (basándome en las fotos), dejo ahi la pregunta, que supongo no será difícil de responder.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DjZero92
#2 por DjZero92 el 10/12/2009
No me creo que nadie pueda solventar esta duda.

Gracias de antemano.
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 10/12/2009
No se si tendra esa función, lo que siempre puedes hacer es seleccionar dos prescuchas, osea seleccionar la preescucha en dos canales i el volumen de mezcla en auriculares lo puedes controlar jugando con la ganancia de el canal que solo suena en tus cascos y el volumen de los cascos, recordando siempre reajustar la ganacia al valor óptimo (normalemente 0) antes de meter el tema.
Un saludo
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 10/12/2009
la xone92 si tiene el rotatorio que comentas^^ y si no tienes ninguna preescucha seleccionada, escuchas el master^^ con lo cual puedes cuadrar internamente y escuchar el master a un "solo click" jejejeej supongo que la 62 tendrá eso^^
Subir
DjZero92
#5 por DjZero92 el 10/12/2009
alex_c60 escribió:
No se si tendra esa función, lo que siempre puedes hacer es seleccionar dos prescuchas, osea seleccionar la preescucha en dos canales i el volumen de mezcla en auriculares lo puedes controlar jugando con la ganancia de el canal que solo suena en tus cascos y el volumen de los cascos, recordando siempre reajustar la ganacia al valor óptimo (normalemente 0) antes de meter el tema.
Un saludo


No te entiendo: ¿insinúas que, a parte de modificar el nivel de ganancia de cada canal en la mezcla final MASTER (la ganancia de toda la vida) , puedo modificar cuán bajo o alto puede oírse un canal en una preescucha -en cada canal por separado- ?

Me resulta muy extraño que eso sea posible.

Lo que entiendo leyendo el manual es que, en el caso de que no tengas ningún canal seleccionado en la preescucha y tengas el CUE activado (en el panel de CUE de la derecha), se oye el MAIN MIX, es decir, el MASTER.
Supongo que tan pronto como presiones un CUE en un canal, se eliminará cualquier señal de MASTER y pasará a oírse sólo lo preescuchado.

Pongamos una situación: tengo un tema sonando en el canal 3, con el fader arriba, y quiero preparar un track en el canal 4. Hasta que no he presionado el CUE del ch4 sonaba el MASTER por los cascos (recordad que tengo el botón SPLIT CUE activado), y ahora que lo he pulsado: ¿suena únicamente el canal 4, o suena por la izquierda el canal 4 y por la derecha el master?



La xone 92 si que me fijo y lleva potenciómetros que con toda seguridad realizan la función que persigo.


AUNQUE lo que me asusta mucho es que no se pueda realizar en la XONE 62, pues me es esencial para pinchar (y opino que es algo que deberían tener todas las mesas, pues ay de aquel que pinche en una cabina en la que el monitorizaje no sea óptimo).


POR FAVOR, ¿puede algún poseedor de la XONE 62 iluminarme?


Muchas gracias de antemano :D
Subir
tuning_yecla
#6 por tuning_yecla el 11/12/2009
Mira tienes que hacer lo siguiente:

en cada canal, arriba tienes unos potenciometros giratorios que pone aux, pues tienes que poner el volumen de cada uno de los canales que kieras escuchar a 0. Luego cada vez en la mesa, tener pulsado el boton aux siempre, y cuando no selecciones la pre-escucha de un canal en concreto, estarás oyendo lo que se oye en la sala y cuando selecciones un canal, 2 o 3, escucharás lo que se oiga en ellos.

es decir, si no tienes ningun boton de pre-escucha, oiras el main mix y y si pulsas algun otro boton de pre-escucha, oiras ese.

tambien se puede poner en el auricular izkierdo main mix, y en el otro el que selecciones.


saludos
Subir
DjZero92
#7 por DjZero92 el 11/12/2009
tuning_yecla escribió:
Mira tienes que hacer lo siguiente:

en cada canal, arriba tienes unos potenciometros giratorios que pone aux, pues tienes que poner el volumen de cada uno de los canales que kieras escuchar a 0. Luego cada vez en la mesa, tener pulsado el boton aux siempre, y cuando no selecciones la pre-escucha de un canal en concreto, estarás oyendo lo que se oye en la sala y cuando selecciones un canal, 2 o 3, escucharás lo que se oiga en ellos.

es decir, si no tienes ningun boton de pre-escucha, oiras el main mix y y si pulsas algun otro boton de pre-escucha, oiras ese.

tambien se puede poner en el auricular izkierdo main mix, y en el otro el que selecciones.


saludos


Pero girando más o menos el AUX en cada canal, escucho más o menos en la preescucha?

Entonces si yo tengo un tema sonando en el ch 4, y quiero preparar el ch 3, al principio NO tengo activado el botón cue (¿Por qué si no sólo se oiría el ch 3 en caso de que su potenciómetro AUX estuviera en 0?), y sólo escucho por los cascos el Main Mix. En el momento en que pulso CUE en el ch 3 puede pasar dos cosas (esto es lo que quiero solucionar):

a) Que únicamente se escuche el canal 3 (Esto es lo que NO me gustaría)
b) Que se escuche el canal 3 a un volumen y el Main Mix a otro, o que se escuche a un lado el Main Mix y a otro lado el canal preescuchado. (la opción señalada en negrita aquí en B es la que puedo llevar a cabo según lo que me acabas de decir de AUX??)

Perdonad que os de tanto la vara, pero es que me es esencial para decidirme por una mesa.
Subir
DjZero92
#8 por DjZero92 el 11/12/2009
tuning_yecla escribió:
Mira tienes que hacer lo siguiente:

en cada canal, arriba tienes unos potenciometros giratorios que pone aux, pues tienes que poner el volumen de cada uno de los canales que kieras escuchar a 0. Luego cada vez en la mesa, tener pulsado el boton aux siempre, y cuando no selecciones la pre-escucha de un canal en concreto, estarás oyendo lo que se oye en la sala y cuando selecciones un canal, 2 o 3, escucharás lo que se oiga en ellos.


saludos



¿A un volumen determinado por la rotación de AUX?

Supón que quiero cuadrar un tema pero quiero escuchar este tema muy por encima de la mezcla master.
¿ Resultaría factible disminuir el nivel de AUX de los canales que suenan (por supuesto, esto no afecta a la mezcla final, verdad?) para así poder seguir teniendo referencias de la mezcla pero a la vez poder escuchar nítidamente el track que quiero preparar ?
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 11/12/2009
DJ Zero, por qué no te pasas por alguna tienda de música donde la tengan y la pruebas? Es que parece que pones entredicho todo que la gente te está aportando, así la pruebas porque no hay nada mejor que la experiencia personal para estos casos ;) y ya de paso compruebas como es la mesa y si te gusta el aspecto y el tacto que tiene.

A mí me pasó con la DJM800, me la iba a pillar, pero cuando la probé, cambié de opinión :P
Subir
DjZero92
#10 por DjZero92 el 11/12/2009
Jeri_Jarko escribió:
DJ Zero, por qué no te pasas por alguna tienda de música donde la tengan y la pruebas? Es que parece que pones entredicho todo que la gente te está aportando, así la pruebas porque no hay nada mejor que la experiencia personal para estos casos ;) y ya de paso compruebas como es la mesa y si te gusta el aspecto y el tacto que tiene.

A mí me pasó con la DJM800, me la iba a pillar, pero cuando la probé, cambié de opinión :P



No sería ninguna mala idea, pero lo chungo es dónde probarla en Granada...

Alguien que pueda arrojar algo de luz acerca de mi pregunta o acerca de probarla en Granada?

Un saludo y gracias.
Subir
Jorge Carrere
#11 por Jorge Carrere el 11/12/2009
Claro que lo tiene, mirad el volumen del Aux arriba y luego a la derecha el de los auriculares, se puede seguro.

Un saludo!
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 11/12/2009
Para lo que cuesta esa mesa......leer antes el manual no vendría mal

http://www.allen-heath.com/DL/xone62ug_ap4145_4.pdf
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 11/12/2009
pues lo del cue y el split cue... a mi me paso igual mi primera mesa y la segunda lo tenian (una acustic control y beringher)...luego me pille una ecler, gastandome mis "dolares" y no lo tenia pero es cuestion simp. de ajustar el oido y jugar con las ganancias, volum..como explicais todos...
Subir
tuning_yecla
#14 por tuning_yecla el 11/12/2009
Alguien escribió:



¿A un volumen determinado por la rotación de AUX?

Supón que quiero cuadrar un tema pero quiero escuchar este tema muy por encima de la mezcla master.
¿ Resultaría factible disminuir el nivel de AUX de los canales que suenan (por supuesto, esto no afecta a la mezcla final, verdad?) para así poder seguir teniendo referencias de la mezcla pero a la vez poder escuchar nítidamente el track que quiero preparar ?



Si se puede, con el rotativo aux de cada canal, oirias el volumen que tu quieras. Si quieres oir mas fuerte uno que otro, le subes y ya está.

No afectaría al volumen de la mecla final que oyes en la sala.

Es cuestión de trastear porque si se puede. Lo unico que no es el tipico rotativo general que juega con Main mix y cue.
Subir
DjZero92
#15 por DjZero92 el 11/12/2009
tuning_yecla escribió:
Alguien escribió:



¿A un volumen determinado por la rotación de AUX?

Supón que quiero cuadrar un tema pero quiero escuchar este tema muy por encima de la mezcla master.
¿ Resultaría factible disminuir el nivel de AUX de los canales que suenan (por supuesto, esto no afecta a la mezcla final, verdad?) para así poder seguir teniendo referencias de la mezcla pero a la vez poder escuchar nítidamente el track que quiero preparar ?



Si se puede, con el rotativo aux de cada canal, oirias el volumen que tu quieras. Si quieres oir mas fuerte uno que otro, le subes y ya está.

No afectaría al volumen de la mecla final que oyes en la sala.

Es cuestión de trastear porque si se puede. Lo unico que no es el tipico rotativo general que juega con Main mix y cue.



Creo que ahora SÍ que me has aclarado totalmente.

Entonces, tú, como poseedor de la mesa en cuestión, ¿consideras cómodo el pinchar únicamente con los cascos?
Ya te digo que yo en mi Urei pincho así y si que me he acostumbrado, al principio cuesta un poco acostumbrarse pero luego es una maravilla poder pinchar a cualquier hora del día sin molestar a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo