Xone 92 black

Alanml mod
#16 por Alanml el 15/10/2009
latinmao escribió:
Alguien escribió:

Ya sabemos que esto lo ganan las mesas que son más usadas en cabinas, por que por mucho que se diga que la xone92 suena mejor que la 800 hay varias que se comen a la 92 y ni aparecen.


Solo por curiosidad, ¿Cuales son esas mesas que supuestamente se comen a la xone 92? :-k
aparte de las fs 4000 0 6000 (que de estas me parece más un mito que otra cosa)
saludos.


Formula sound tiene varias como has comentado, después tienes la Rane mp-2016s que es una copia de la Urei 1620LE que de copia tiene la imagen ya que no suena como la original, cualquier Bozak supera tranquilamente a la urei (se comenta que es la mejor hecha) incluso la v6 de A&H está algunos escalones más abajo donde también puedes encontrar una Crest CP 6210.

Yo no digo que la xone92 suene mal , suena cojonudamente pero estas que te he comentado son algunas de las mejores mesas de la historia que ni se fabrican solo las podrás encontrar de segunda mano y pagando una pasta increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leotronic™
#17 por leotronic™ el 15/10/2009
Y ya que estamos hablando de las mejores mesas que han hecho historia y que aun siguen en pie, os pongo un video de cada una citada por Alan :wink: :

Rane mp-2016s:




Urei 1620:




Bozak:





Allen & Heath V6:





Crest CP 6210:



como vereis, estas mesas se utilizan mas que nada para pinchar House, son ideales para ello :dj:
Subir
Alanml mod
#18 por Alanml el 15/10/2009
De todas estas la Rane es la última la he usado durante bastante tiempo y suena acojonante tanto para house y tech house.

Probé 4 mesas y van en este orden.

Rane



Vestax pmc-cx
xone92 (Esta la traian los djs
djm800

La cx y la xone sonaban igual pero me gusto más la cx esto ya es por gustos.
Subir
Fran Carpen
#19 por Fran Carpen el 15/10/2009
Yo tuve una ecler nuo, y luego la xone 92, y sí noté más calidad de sonido digamos que con un sonido como más claro y se percibían mejor todos los matizes y detalles, y cuando cambié a la formula sound ff 6000, que es la que tengo, ya las diferéncias se notan menos pero sí se nota, con un sonido igual de detallado, pero dando más calidez como más analógico y mayor contundencia, cada día que pasa flipo más con el sonido que saca esta mesa, y me imajino que cuanto más watios más se debe notar la diféncia entre mesas.

Saludos.
Subir
DJ_Sergi
#20 por DJ_Sergi el 15/10/2009
Son analógicas totales esas por la pinta de los videos no??
Subir
latinmao
#21 por latinmao el 16/10/2009
DJ_Sergi escribió:
Son analógicas totales esas por la pinta de los videos no??


Pos sí. totalmente analógicas. Como no iban a sonar mejor que una xone :lol: si es que además están construídas con circuitería discreta. El sonido tiene que ser la repanocha oiga :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
!BcFFn3!!Wk~$(KGrHqQH-DYEqu0j+H!CBKy6N!StCg~~_12.JPG
!BcFFq1w!mk~$(KGrHqIH-EYEquE3g54eBKy6NIl+Rg~~_12.JPG
Subir
latinmao
#22 por latinmao el 16/10/2009
A ver si un día me doy una vueltecita por USA y escucho como suenan, que aqui lo llevo claro :roll:

Por cierto, parece que estas son las que le piden los gringos a santa claus [-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
SteveChrismartinez.jpg
Subir
Jeri_Jarko
#23 por Jeri_Jarko el 16/10/2009
el video de la Urei es cojonudo, como lo vive!!!
Subir
Jeri_Jarko
#24 por Jeri_Jarko el 16/10/2009
una cosilla, los muebles para estas cabinas son diferentes, en esta, la mesa siempre queda a un nivel inferior que los reproductores; yo no he probado ninguna pero no sería mejor tener todo a una altura correcta que tener o bien la mesa muy baja o los platos/cdj muy altos?
Subir
Alanml mod
#25 por Alanml el 16/10/2009
La posición de mesas con faders rotatorios tienen que ser en posiciones bajas y después con algo de inclinación para mayor control, da igual si los cds o platos están más altos.

Fíjate en los videos que los djs no se curvan, bajan las manos y es más cómodo para mezclar, si tienes que estar 4 hores de set con una mesa que te llega por debajo del pecho girando rotatorios, ya verás que dolor de brazos tendrás el día siguiente o esa misma noche.
Subir
djFj
#26 por djFj el 16/10/2009
vaya mesas, increibles !!! al final te gastas 6000 euros en la mesa, la a&h cuesta cerca de los 4000 euros, no ?

La mesa vestax de carl cox me encanta tambien.

Lo que no entiendo, es tanta mesa buena, salidas balanceadas y tal, y luego se conectan cdj pioneer con salida en rca, nunca lo comprendere, que pioneer en el nuevo cdj 2000 no haya podido sacar unos miseros conectores xlr, habiendo en el mercado reproductores tascam que le dan 10000 vueltas en sonido al pioneer,

Saludos
Subir
Alanml mod
#27 por Alanml el 16/10/2009
Por las distancias que se tienen entre mesa,cdj o plato los conectores no van a dar más calidad por que sea un xlr un trs o rca, xlr se usa para distancias más largas ya que tiene más protección contra interferencias.

No dudo que puedas encontrar en el mercado reproductores con mejores características en el mundo Hi-Fi pero dudo que notes la diferencia.

Tambíen puedes comprar cables que rondan los 6000 € el m para que puedas tener una supuesta calidad, creo que esto de la calidad se sube demasiado a la cabeza.

Antes de mirar el equipo creo que se debería mirar el soporte donde grabamos y antes de esto, la calidad de los estudios donde se hacen los temas donde la mayoría usan loops en mp3, así que si hay que rizar el rizo empezemos por lo primero y vayamos siguiendo el camino hasta el final de la cadena, lo que escuchas por los monitores.
Subir
djFj
#28 por djFj el 16/10/2009
conozco muy bien en mundo "high end" del apartado hifi, y eso si, hay reproductores de cd que te pueden costar 10.000, 20.000 y 30.000 euros. cables de mas de 20000 euros tambien etc....yo pienso que bien vale, valdran eso igual por el tipo de componentes etc..... pero diferencias acusticas bufff... no creo. yo he hecho pruebas de cables tipo "carreofur" en rca, y un cable rca de la marca qed, famosa en el mundo hifi, y le daba mil vueltas, cualquiera sabria las diferencias.
Pero claro de un cable de 100 euros o asi pongamos a uno de 1000 pues tu me diras jejeje, no creo que se note auditivamente.

Yo te hablo del tascam cd01 pro, un reproductor 4x4 de unos 600 euros.

El tema del xlr te hablo por el tema de que en balanceado siempre va a sacar una señal mas pura, y encima con mas dbs de salida (en el 90% de los reproductores)

Yo hize la prueba con este cd de tascam en rca y canon y bufff vaya mundo de diferencia. Esta prueba lo hize con un cd en wav de temas de beatport, grabado a 1x con cds virgenes apogee.

Ai queda eso, si kereis flipar un poco con el tema hifi: www.supersonido.es

Un saludo !!
Subir
Jeri_Jarko
#29 por Jeri_Jarko el 17/10/2009
como ha variado el hilo principal del tema, no? Entonces... bonita en negro la mesa, no? jajajajajajaja
Subir
djFj
#30 por djFj el 17/10/2009
ahhh la mesa era negra?

XDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo