Xone 92 , filtros VCF

gerard111288
#16 por gerard111288 el 08/08/2011
no se xk me e fijado bien , y me sigue pasando , pero en el monitorizaje de la cancion en vinilo , el sonido todo okey , perfecto , pero a la ora de la mezcla , cuando le doy muchiiisimos graves al altavoz , distorsionan cosa fina los graves , o 1 de 2 , o los rokit 6 , de 3/4 años , estan ya cascados de tanta traya que les e pegado ( aunque con musica digital en el PC , WAV y FLAC esto no me ocurre ...:S ) , o que influye con que el vinilo es algo viejo y el chisporreteo y distorsion del mismo afavorecen esa distorsion en los altavoces , que opinais ? o la primera o la segunda , o quizas las dos juntas jaja , un saludo ... tambien e pensado que tanta cantidad de bajos y a tan alto volumen , quizas el mismo rokit 6 no pueda dar esos bajos con claridad sin distorsion ,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gerard111288
#17 por gerard111288 el 08/08/2011
He hecho una paranoia , y e probado a enviar el sonido de mi ordenador , una cancion en flac , gracias a la m-audio fast track pro que tengo a la xone 92 , y la insufrible distorsion a frecuencias graves no sucede , xk puede ser ? cosa de los vinilos que probe que son muy antiguos y chisporretean bastante ... ?
Subir
? ????ss??? ?
#18 por ? ????ss??? ? el 08/08/2011
puede ser un poco de todo lo que dices, desde que el cono de 6 no te de mucho de si, o al ser sólamente con los vinilos, que el altavoz te dé un feedback y acople el grave del altavoz a la aguja... prueba a separar bien los altavoces de los platos a ver... de todas formas, te hace falta tener los graves mas altos de la mitad de la ecu del mixer??

un saludo!
Subir
gerard111288
#19 por gerard111288 el 08/08/2011
en Digital apenas pasa a comparacion , o sea con la señal enviandola desde mi pc , quitando tema de ecu , usando el filtro vcf , en el paso bajo , cuando aislo completamente las graves , tambien me pasa menos en el digital que en vinilo , yo pienso que mas que nada , es el cono de 6 que no puede dar el grave que les aportan dichos filtros , y como en vinilo el grave suele ser mas marcado , por eso se me accentua mas , no ? por cierto nemessiah gracias por pasarte
Subir
? ????ss??? ?
#20 por ? ????ss??? ? el 08/08/2011
nada hombre... yo insisto que puede ser mas problema de un feedback parasitario... prueba lo que te he dicho de colocar bien alejados los altavoces de los platos y nos cuentas a ver...
Subir
gerard111288
#21 por gerard111288 el 08/08/2011
lo acabo de probar , tengo los altavoces a 3 metros de la tabla y de los platos xDDD sigue pasando , yo creo que es el cono , que de 6 , a la maxima potencia reproducir ciertos graves se le hace imposible y empieza a distorsionar , es que me pasa quizas un pelin menos con la señal del pc ocnectada a la tabla , pero de ambas maneras , phono o line me pasa , para hacer la prueba , le doy al filtro vcf de paso bajo , y cuando lo regulo que casi salen graves , es entonces cuando me pasa
Subir
Rubensdb
#22 por Rubensdb el 09/08/2011
gerard111288 escribió:
yo creo que es el cono , que de 6 , a la maxima potencia reproducir ciertos graves se le hace imposible y empieza a distorsionar

Yo me decantaría mas por esa opción. Prueba con otros monitores o unos buenos auriculares para salir de dudas. Estos krk van limitados y si ya tienen tralla encima es muy probable que vengan por ahí los tiros.

Saludos
Subir
gerard111288
#23 por gerard111288 el 09/08/2011
tengo los Sennheiser HD 25 SP 1 y 0 distorsion , 0 problemas , o sea tema de la tabla no es pero ni por asomo , los rokit 6 ya tienen 3/4 años , y a una potencia maxima en el PC me reproducen todas sus frecuencias adecuadamente , lo que claramente , con tema de ganancias , salida de master , etc , les puedo dar una potencia , quizas excesiva para ellos , y cuando le doy chicha a la xone aunque en casi todas las frecuencias suenan perfectos amplificadas , cuando se accentuan las graves , sea por EQ o sea por Filtro de la xone , distorsion y saturacion inauditas , y para que no me suceda , ale a bajar el volumen y a trabajar a una potencia que sinceramente no estoy agusto , o una de dos , o me miro algo de 8'' ( y a rezar de que a una potencia con la que disfrute agradable no se me saturasen de nuevo ...dios me valga espero que no ) , o tiro por algo de PA con alguna etapa , pero si hiciera esto ultimo tengo miedo a perder esa caliddad sonora de los rokit de la cual me enamora aparte de la matanza y posterior masacre de vecinos y padres jajajajaja ...
Subir
gerard111288
#24 por gerard111288 el 09/08/2011
por cierto rubensdb , tu tienes la misma tabla que yo , y ... los altavoces unos genelec verdad ? de 6 o de 8 ? cuando a bastante le das bastante chica a los altavoces y amplificas los graves no te pasa lo que te comento de la saturacion ? ( cuando me refiero amplificar digo tema EQ o tema filtros VCF por ejemplo con el paso bajo )
Subir
RubIDJ
#25 por RubIDJ el 09/08/2011
#24 Yo tengo la misma mesa con unos monitores DAS de 8 pulgadas.
Los uso con CDJ-1000 y no tengo problema alguno por mucho volumen que utilice.
Yo creo que es un problema de acople de los platos con los altavoces.
Subir
gerard111288
#26 por gerard111288 el 09/08/2011
o sea solucion , separarlos lo maximo posible no ? probare de separarlos aun mas , pero los e separado 2 metros y siguen haciendo lo mismo ....
Subir
gerard111288
#27 por gerard111288 el 09/08/2011
os voy a subir otro video que acabo de hacer , separandolo mas de 2 metros de los platos , en el os muestro a como anda el nivel del master y ganancia , para que veais que no es nada del otro mundo y en ningun momento clipea , para que aprecieis a lo que me refiero por que sigue pasando lo mismo y yo creo que es tema del cono por que pasa tanto en digital , como enviando la señal por los technics ( analogico ) , por que bajo el volumen y entonces suena perfecto a la hora de hacer el efecto , en el video se aprecia la distorsion esa , saturacion o como lo quiera llamar cuando se accentuan los graves ..
Subir
gerard111288
#28 por gerard111288 el 09/08/2011
esta a 1080p , ampliadlo si quereis para fijaros mejor como tengo todo puesto ...



yo llego a la conclusion de que es el altavoz que le doy demasiada chicha para que reproduzca esos graves con claridad , la cuestion es que a menos volumen no estoy agusto pinchando....al final me veo con unos de 8 o unos PA ...
Subir
leotronic™
#29 por leotronic™ el 09/08/2011
#28

Tranqui, que eso es muy normal, a mi tambien me lo hacia cuando tenia la 92, y ahora que utilizo el filtro del Serato, seteado igual como lo tiene la 92, pero esta vez utilizando la FS, pues me hace exactamente lo mismo, es mas, si le subo aun mas la resonancia, los altavoces me piden por favor, es que es mucha chicha para estos pobres altavoces, aqui la distancia y/o acople no tienen nada que ver, es solo que es demaciada chicha de graves para estos altavoces, sin mas ;)
Subir
gerard111288
#30 por gerard111288 el 09/08/2011
jajaja , gracias por la respuesta leotronic , yo me temia eso ... pues viendo la potencia con la que me gusta trabajar ....me veo con unos 8 o unos PA de 8 o 10 que seguro que estan preparados para dar eso , claramente no los pondre a la maxima potencia pero dicho cono podra aguantar esa bajada tan rotunda de graves sin esa insufrible distorsion ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo