XONE 92 + Kaoss Pad 3

psionicz
#1 por psionicz el 29/04/2011
Buenas foreros,

Quisiera saber si alguno de vosotros tiene experiencia en utilizar una mesa XONE 92 con la KAOSS PAD 3, si es así, quisiera por fa me expliquen cómo la conectan y utilizan (conexiones, canales auxiliares o algún canal principal) de manera que se escuche lo mejor posible ya que he leído en algunos foros que el sonido y los efectos no se escuchan del todo bien.

Gracias..

Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Milanozero
#2 por Milanozero el 29/04/2011
utilizando los envios y retornos de la mesa con el procesador de efectos..en el manual viene super bien explicado..
Subir
Dani
#3 por Dani el 29/04/2011
#1 lo de que no se escuche bien es porblema de los cables, ya se hablo en otro post, luego lo busco, de todas formas como bien dice milanozero en las intrucciones de ambos aparatos viene muy bien explicado
Subir
capitan calamar
#4 por capitan calamar el 30/04/2011
Buenas,

Yo uso una Xone 92 y un KP3 con 2 technics M3D y vinilos y va de lujo.
Mírate un post en el que se muestra la configuración y cables a usar... gracias a este post resolvimos mis problemas de configuración y te aseguro que se le saca mucho partido...

Un saludo
Subir
psionicz
#5 por psionicz el 02/05/2011
Gracias Milanozero, Capitan y Daniss1 !!!
Subir
psionicz
#6 por psionicz el 15/05/2011
Hola, después de revisar los post con un tema similar, he realizado una conexión de KP3 y Xone92 de la siguente manera:

* Conecto la KP3 con la Xone92, utilizando cables RCA - 2 Jacks Mono, en Aux1 y Return.
* En la Xone92 pongo Duck = ON, subiendo el volumen del fader al máximo y del Knob Aux1 del Return también.
* En la Xone92, dependiendo del canal que esté eschando, pongo el knob Aux1 al máximo.
* En la KP3 pongo el Input Volume entre verde y naranja.

Con esto logro utilizar algunos efectos como el Grn, Delays, Sinth, pero hay otros como los LFO Flanger, Filter que no suenan tan bien, en más me daría la impresión que se sobrepone el audio original con el modificado por el efecto.

Aún no he probado en utilizar un canal que no uso (como el 2 o el 4).

Quienes han podido configurar vuestras Xone92 y KP3, me recomendarían que sería mejor seguir intentando con el MIC/Return o intentarlo con el 2 / 4.

Gracias y saludos !!!
Subir
Dani
#7 por Dani el 15/05/2011
#6 el insert lo tienes que tener en on, no en duck, ya que eso es el equivalente al talkover, el auxiliar lo pones en pre, cuando subas el auxiliar bajas el fader.
el insert lo puedes dejar abierto desde el principio, lo que tienes que tener cuidado es no mandar nada al insert mientras tienes el fader del canal abierto, ya que realimentaras y te va a sonar fatal.
Subir
capitan calamar
#8 por capitan calamar el 15/05/2011
Buenas,

En el canal del return los nkobs aux1/aux2 deben estar cerrados... Solamente debes abrir el del canal/es al que le quieras aplicar el efecto...
Si no se realimenta y suena fatal...
La ganancia del retorno la debes ajustar para equilibrarla con el sonido que sale por el master...
Luego subes el fader del retorno hasta conseguir el volumen deseado...

Espero haberte ayudado!

Un saludo
Subir
psionicz
#9 por psionicz el 15/05/2011
Hola nuevamente,

En primer lugar muchas gracias por vuestra respuesta, ahora os comento lo que tengo:

* KP3 (In / Out) y Xone92 (Return / Aux1) conectados mediante cables RCA - JACK MONO x2
* Xone92: Insert del Return en ON.
* Xone92: Knobs Aux1 y Aux2 del Return cerrados.
* Xone92: Fader del Return Arriba.
* Xone92: Ganancia Return variable de acuerdo al efecto.
* KP3: Input Volume entre verde y naranja.
* KP3: Fx Depth variable de acuerdo al efecto (generalmente a la mitad)

Dependiendo del canal (1 ó 3) que al que quiero aplicar el efecto, utilizo el pre (fader) aumentando el aux1 del canal y disminuyendo el fader del mismo. Es de esta manera por la cual obtengo el audio efectado, lo complicado es una vez que quiero dejar de utilizar el efecto, volver a nivelar el audio original sin que se note la presencia del audio efectado, pero bueno supongo que es cosa de practicar.

Otra cosa es que dependiendo del efecto tengo que aumentar/disminuir el aux1 del canal, jugando también con el FX Depth del KP3.

Bueno espero no haberlos aburrido con todo esto que ya vosotros domináis, pero quería aportar algo de manera que otros foreros puedan jugar con sus KP3 y Xone92's.

Gracias y saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo