Xone 92 nueva con una semana rascan los faders

david laroke
#16 por david laroke el 19/02/2015
hola brainkaos,este es el enlace con el video del problema de mixone 92, a ver si tu conoces el problema gracias.https://www.hispasonic.com/foros/video-problema-xone-92-fuga-senal/477501
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jesus Manuel Gomez
#17 por Jesus Manuel Gomez el 19/02/2015
david laroke gracias lo tendré muy en cuenta ya que si la fabricada en uk no tiene ese problema,si th.. me devuelve el $ esta vez busco una plateada ya meda igual la estética prefiero la calidad de sonido

gracias por toda la info brainkaos,

sabéis si las x92 reparadas con el problema este de fader con buenos condensadores o los que th,, monta siguen teniendo el 100%100 de la calidad de sonido ?

gracias por todo saludos
Subir
david laroke
#18 por david laroke el 19/02/2015
#17 lo que pasa que del color plateado la mayoria son china tambien,la xone 92 de uk,se dejo de fabricar si no recuerdo mal entre 2006 o 2007.en 2008 ya empezaron a fabricar en china.como veras tambien tengo problema con la mia :x
Subir
1
BrainKaos
#19 por BrainKaos el 19/02/2015
#18

Aquí va un Xone 92 "made in UK" vs "made in China"

02db5fef4fc70bb09711cd4340de0-4052942.jpg

y efectivamente los condensadores no son los mismos... :-k

Salud,
Subir
3
david laroke
#20 por david laroke el 19/02/2015
#19 la semana pasada abri mi xone 92 para echar un vistazo y quitar alguno de los modulos para ver si tenia algun condensador tocado y mi sorpresa fue que las anillas que iluminan los filtro estaban fijada con silicona de barra. en la misma placa de la foto de los filtro :shock: , al final pase de quitarlo por miedo a cargarme la placa.
Subir
BrainKaos
#21 por BrainKaos el 20/02/2015
#20 Muy elegante, sin duda.
Subir
Christian G.
#22 por Christian G. el 20/02/2015
De hecho la plateada me dicen en dos tiendas que ya no la pueden conseguir, aunque el color es lo que menos me importa. Este hilo me está asustando un poco. ¿Me recomendáis comprar la Xone 92? Mi otra opción es la db2, ya que la db4 se me pasa mucho de presupuesto. Además la 92 es la mesa que siempre quise tener... Lo que pasa que a estas alturas con la mesas digitales que hay ya no sé si tiene sentido. Además con estos problemas que comentáis ya me hacéis dudar más... (perdón por el offtopic)
Subir
david laroke
#23 por david laroke el 20/02/2015
yo tambien he tenido las db4 y la xone 92 le pega un repaso en calidad de sonido.esto no significa que todas las xone 92 tengan problema,si no el control de calidad de allen heath,que es un puto coladero :fumeta:
Subir
2
Jesus Manuel Gomez
#24 por Jesus Manuel Gomez el 20/02/2015
valla tela que una mesa de 1400 eur este con estos problemas,,me parece que tendré que aguantar esta jodienda hasta que me manden una que no de fallos laos 4 días de uso, espero que toman se ponga las pilas por que esta es la segunda que mando... bueno la mando hoy mismo ya os diré la decisión de thomann esperemos que me den otra nueva, gracias por toda la info saludos
Subir
1
Christian G.
#25 por Christian G. el 20/02/2015
Entonces será cuestión de que el fallo salga mientras está en garantía... Gracias.
Subir
david laroke
#26 por david laroke el 20/02/2015
#24 yo tuve un problema similar al tuyo con lo fader que rascaban, y era un problema de la circueteria de la placa de polarizacion,se cambio y se quito el problema,la xone todabia estaba en garantia,menos mal :o
Subir
BrainKaos
#27 por BrainKaos el 20/02/2015
En la foto que he puesto en #19 se ve que los potenciómetros tampoco son los mismos (el del centro, por ejemplo), y en los foros de Allen & Heat, algún usuario que ha comprado el modelo fabricado en China, comenta que:

"Compared it to the UK version and the EQ pots have a different feel, the UK ones are smoother.", que traducido vendría a ser algo así como "En comparación con la versión del Reino Unido, los potes de EQ tienen un tacto diferente, los británicos son más suaves."

De todas formas, jugando con la foto a las 7 diferencias, la verdad que hasta me parece ver que los pulsadores también son diferentes (una placa los lleva con los pitorros negros y azules, y la otra sólamente azules), y más cosas...

d11bb9668a6c58a3113d8bff3fcd3-4053815.jpg

Al hilo de todo esto de las diferencias entre componentes, dejo también un comentario de un admin de los foros de Allen & Heat (el hilo original parece haber sido eliminado, pero ya sabéis cómo es Internet... :mrgreen:):
admin @ Allen & Heat forums escribió:
"Folks

The misnomer about China built unit is warring a bit thin and, tbh, borders on xenophobia.

Units built in China use the same components, are subject to the same production standards and go through the same Q&I procedures as our UK built units.
The high volume of units manufactured, however, inevitably means that, sometimes, products can get out into the field with some minor problems. Unfortunately, this is something that all mass production processes can suffer from, though this is something we always try to address.
It is, however, less to do with geography than it is logistics of high volume production.

If you have purchased an Allen&Heath product that you believe isn't up to standard, please contact your supplier who should be able to check the unit out for you and make any arrangements to have problems addressed if necessary.
If you feel that they can't help, or if you also have a problem with more than one unit, then please let us know (especially if it's a replacement for a previously faulty item); You can do this either by contacting our distributor in your region, or by contacting us, directly, via the established A&H support systems HERE giving us details of your unit's serial number.

This way we can ensure any concerns are addressed and fully resolved and if the problem was in any way due to production issues, it would give us the opportunity to ensure Q&I are made aware.

Unfortunately, spurious comments, anecdotes, or claims about what you've heard 'on the grapevine', or posted here can't be substantiated by us and may often be completely without foundation.

We're proud of our products and both sound and build quality are well established. We also want our customers to feel the same so, if you have a problem with your A&H product, talk to us about it and we'll help to get it resolved.

On the other hand, if you have issues with 'China built' products, you might want to have a look at the other electrical goods you use...
or if you're complaint is about how the global manufacturing industry has developed, you might want to talk to your local political representative (about 30 years ago) rather than perpetuating some, westernised, urban myths that don't hold water when considered objectively.

Thanks
"

... :satan:

Más lectura para los interesados:

1.) XONE92 (UK) vs. XONE92 (CHINA) Foros de Allen & Heat
2.) Xone:92 "Made in UK" vs. "Made in China" - any difference? Foros de Native Instruments
3.) Xone:92 "Made in UK" vs. "Made in China" - any difference? Foros de DjTechTools

Saludos,
Subir
2
Jesus Manuel Gomez
#28 por Jesus Manuel Gomez el 25/02/2015
:susto: la segunda que mando aver la 3 que me manden ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1480047_10203993324177362_1221165445_n.mp4
Subir
david laroke
#29 por david laroke el 25/02/2015
si la 3 te viene igual,es un lote defectuoso que tiene thoman.el precio ahora en las xone92 en algunas tienda española esta 1.280euros.te lo digo porque a lo mejor te ha salido mas cara comprarla en alemania pero tiene sus 3 años de garantia. he visto el segundo video que has puesto, y esa xone parece que viene peor que la 1 que te mandaron
Subir
1
Netz
#30 por Netz el 25/02/2015
joder con allen...se esta cargando su buque insignia analógico a toda pastilla...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo