Xone 92 vs Ecler evo 5

John Noguera
#1 por John Noguera el 11/11/2010
hola estoy indeciso en comprarme una de estas 2 mesas, he buscado mucho por todos sitios y no saco nada en claro ya que de la evo 5 no hay mucha informacion.
la mesa la voy a utilizar con el traktor+kontrol x1 el cual lo compré hace 3 meses+ 2 technics sl1200 mk2+ 2 cdj 800, a si que haber que me recomendais para sacarle el maximo posible, decir que quiero sobre todo que se oiga lo mejor posible, ya que tambien quiero pillar unos monitores krk vtx, tambien prefiero ir sobrado de prestaciones ya que con esta mesa me retiro jejeje
encuanto al precio, nuevas me salen al mismo precio, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
svn
#2 por svn el 11/11/2010
Joer es que son dos cosas diferentes... xd
la evo 5 es midi firewire y ademas tarjeta de sonido, vamos como una korg zero 8 o una xone 3d/4d. De sonido no se como andaran per vamos no sera mala.
la xone 92 es analogica 4 bandas y tiene algun envio midi, pero con la kontrol tienes mas que de sobra para el tema midi creo.
la unica ventaja que veo comprandote la evo es que la puedes usar con ableton, supongo que cuando dices taktor tendras tb la audio 4 dj o 8 dj xq si no la xone 92 que sepas que no tiene ni usb ni tarjeta de sonido.
La evo 5 creo que estaba certificada para traktor esto ultimo es util y deberias mirarlo.
Subir
david xaura
#3 por david xaura el 12/11/2010
yo me decantaria por la xone 92.......en calidad de sonido no creo que la ecler le llegue....
-allen&heath tiene afamada reputacion de tener productos duros y con sonido cristalino.
-ecler no goza de ese prestigio,y tienen fama mas bien de un sonido menos brillante...
-los potenciometros de la xone 92 son mas suaves....

eso de definitiva........jejeje.....seguro que mas adelante te hace tilin otro mezclador...
Subir
djteto
#4 por djteto el 12/11/2010
No estoy deacuerdo con lo de que el sonido A&H sea mejor que el de ecler, otra cosa es que esten de moda... Yo sin duda alguna me iria a por evo5, tarjeta integrada y certificada por traktor, con lo que no necesitas las tarjetas de traktor. Ten en cuanta que la conexion a la ecler es por firewire, por lo que vas a necesitar un ordenador con esa conexion. El sonido de A&H es muy bueno pero creeme que el de ecler no se queda atras. Otra cosa a tener en cuenta es que ecler es ademas controlador midi y lleva modulo de efectos, y le puedes configurar absolutemente todo, desde las ecualizaciones hasta el ajuste de curva de los fader y crossfader. Mi opinion.... evo 5 jejej saludos :wink:
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 12/11/2010
Depende de los que busques... para tu set up, yo personalmente me iba a por la xone... no porque su sonido sea mucho mejor que el de ecle, que estaran ahi ahi... si no porque si piensas pinchar a mas de 2 platos, la eq a cuatro bandas me parece muy acertada. Tambien comentas que usas traktor, creo que con sus efectos vas bien... No necesitas efectos en mesa. Los filtros de xone tb van muy bien y dan mucho juego...

Pero sobretodo... y mas importante... intenta ir a una tienda y pruebalas las dos... las mesas son mucho de sentirlas, creo yo...
Subir
John Noguera
#6 por John Noguera el 12/11/2010
lo primero muchas gracias por las respuestas.
decir que si tengo la audio 8 y tengo un hp dv6 con puerto firewire aunque no se si será compatible con la evo 5, aun asi el portatil lleva para meterle tarjeta expresscard.

lo que mas me interesaba saber es si algun usuario que haya tenido las dos mesas ha notado mucha difecencia en el sonido de la xone respecto a la ecler, ya que quiero dejar mi stanton rm80 quiero hacerlo para un largo tiempo y elegir la que mas prestaciones tenga y calidad en general.

yo pincho mas bien proghouse y temas cantadicos con bases no muy rallantes, por pinchar mas de 2 temas a la misma vez pues en ese tipo de musica tampoco lo veo.

aunque tengo el traktor schatch pro con todo, un punto a favor que le veo a la ecler es que los efectos los puedo meter con mi coleccion de vinilos de bumping y cantados incluso al micro, ademas de que aunque tenga el kontrol x1 puedo asignarle lo que quiera a la mesa y otra gran ventaja de la ecler es que me cuesta con 6 meses de casi sin uso 300 euros menos que la xone 92 nueva.

uffff vaya lio no se que hacer la xone me tira mas por que la tiene mucha gente y todos estan contentos, hablan muy bien de el sonido sobretodo, y siempre hay alguien que la quiere si me canso de ella que no va a ser el caso jejeje, no puedo ir a ninguna tienda a probarla ya que no la tienen en exposicion

pd: la ecler es mucho mas cara en todos sitios o casi todos
Subir
Netz
#7 por Netz el 12/11/2010
yo ya no puedo callarme...
alguno de vosotros ha probado ambas mesas como para entrar en un debate de cual suena mejor y cosas por el estilo, o solo habláis de oídas?

no he visto a ninguno decir..."he probado ambas y me quedo con esta por tal, tal y tal"
que es una compra muy seria y vosotros dando consejos de si una esta de moda o si la otra suena mejor porque lo ha dicho el amigo de la vecina de un primo lejano....
joder un poco de seriedad...
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 12/11/2010
yo creo que la deberias comparar con la EVO4. que iria a la par que la x92.

como ya te han dicho en cuanto a sonido, no esta claro cual es mejor. diria que a nivel de construccion, recambios y demas es mas robusta la ECLER.

tambien piensa que tipo de EQ quieres 4 bandas (x92) o 3 bandas.
el formato de las mesas es también un poco diferente la EVO5 es bastante tocha.

las ECLER EVO son mesas digitales y llevan multitud de efectos incorporados.

y como ya te han comentado, con la EVO 5 puedes prescindir de targeta externa para el traktor.

yo me estuve mirando bastante la EVO 4, aunque por pasta me decanté al final por la Xone 42.
Subir
Seimex
#9 por Seimex el 12/11/2010
La evo 5 la tienes en hi-fi 25 en barquillo (dj center) de exposicion, aunque no se si la tienen conectada a altavoces, pwero si la quieres fijo que la conectan. Otra cosa que tiene la ecler es que puedes customizar los niveles de salida para que emule el sonido de cualquier otra mesa.

Un saludo
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 12/11/2010
Yo no he probado la evo, pero he probado las 2 nuo 4 (la antigua y la 4.0), y tengo una 92.

Y lo siento, pero las ecler ni se acercan, la gente ya puede decir misa, que en cuanto pruebas una y otra no te hacen falta ni 5 minutos.
Subir
el_chiki
#11 por el_chiki el 12/11/2010
hola yo tengo una ecler evo5 5 con unos krk de los pequeños, la mesa suena muy pero que muy bien pero si ya tienes traktor y audio 8 pues mirate la a&h pues te va hacer falta el traktor upgrade y no vas a usar la audio 8.
No he usado nunca una a&h y amenos que tengas una cabina megasonorizada no creo que notes diferencia. los efectos de la ecler a mi me suenan muy bien, yo la tengo mapeada para traktor y no tengo que coger el raton para nada
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 12/11/2010
espero que no alimenteis estos mesones a base de mp3
:twisted:
Subir
david xaura
#13 por david xaura el 12/11/2010
yo he tenido ecler de la serie mac....para mi uso personal y he trabajado con allen& heath...
me gusta mas el sonido de allen&heath.....
de construccion las dos van buenas,tal vez ecler se ve algo mas contundente...pero eso son ideas personales......
a nivel de venta de segundamano,tiene mas salida la xone.....ya que está mas metida en el mercado internacional que ecler.....a nivel de usuarios pro y home...
vas a dudar con la eleccion...jajaja....
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 12/11/2010
Alguien escribió:

No he usado nunca una a&h y amenos que tengas una cabina megasonorizada no creo que notes diferencia.


¿Podrias definir megasonorizada?, gracias.
Subir
svn
#15 por svn el 12/11/2010
teniendo la audio dj y sabiendo que la elcer vale mas y si en tus preferencias no vas a usar tema midi, pilla la xone o incluso me iria a por una xone 42 y luego un 1d x ejemplo. hay muchas combinaciones hoy en dia por un precio parecido, que suene mejor o peor eso ya depende un poco de gustos personales.
Yo tengo una xone 3d y he tenido una korg zero 8 y una tascam m 30, las tres son diferentes y suenan bien cada una tiene sus defectos y pros.
Vete a una tienda y que te enseñen a evo 5 y mira si te gustan los acabados knobs manejo de la interfaz...ect
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo