Xone 92 vs Ecler evo 5

Max
#16 por Max el 12/11/2010
Dj Netz escribió:
yo ya no puedo callarme...
alguno de vosotros ha probado ambas mesas como para entrar en un debate de cual suena mejor y cosas por el estilo, o solo habláis de oídas?

no he visto a ninguno decir..."he probado ambas y me quedo con esta por tal, tal y tal"
que es una compra muy seria y vosotros dando consejos de si una esta de moda o si la otra suena mejor porque lo ha dicho el amigo de la vecina de un primo lejano....
joder un poco de seriedad...


+1 =D> ...y añado....: alguno no escarmienta :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 12/11/2010
digitalfactor escribió:
espero que no alimenteis estos mesones a base de mp3
:twisted:


...esa sí que es buena.... =D> ...ya te digo...y hay hasta quien nota perfectamente la diferencia de "calidades sonoras", en base a como suena una y otra mesa, cuando la mesa es parte del conjunto del equipo...que es es que "suena".

...decir que la "bonita" Allen Heat es mejor mesa que la "fea" Ecler Evo 5 ... sin comentarios. :juas:

...vida "media" para acudir al SAT de Allen Heat: 7 - 8 meses en trato "casero".
...vida "media" para acudir al SAT de Ecler: 20 - 28 meses con el mismo trato.

...ahora, la Allen Heat es muuuuuy bonita...con sus luces......su ecu de 4 cortes por canal.... (y yo la he tenido y la antigua que era mejor que las nuevas por los componentes antiguos)

...y lo digo con la misma "rotundidad" que los demás....ni más ni menos.....eh? :mrgreen:
Subir
Netz
#18 por Netz el 12/11/2010
maxdavid escribió:
...vida "media" para acudir al SAT de Allen Heat: 7 - 8 meses en trato "casero".

como nombras a "todas las allen" pues dire que yo no tuve ningún problema con ellas...y eso que he tenido dos...
una xone 22 que compre hace un año y medio...y que acabo de vender....0 problemas...muy contento con ella...
una xone 3d que compre hace años...esta si que me dio algunos problemillas pero no en 7 meses despes de comprarla... [-X

ahora, si de verdad buscas una mesa dura pues te recomiendo la rane mp2016...tengo que ver cuanto me dura...pero me parece un tanque...
y he "visto" modelos en clubs que tienen años de uso(si,están reventadas) pero suenan y ecualizan mejor que una xone...
Subir
david xaura
John Noguera
#20 por John Noguera el 13/11/2010
gracias de nuevo a todos
para david xaura las caracteristicas de ambas mesas la he ledio 1000 veces pero no me hace decantarme por una u otra me interesa mas las opiniones de usuarios como tu que hayan probado las dos marcas en tu caso te tirá mas la a&h

para maxdavid esto si que me mosquea......
...vida "media" para acudir al SAT de Allen Heat: 7 - 8 meses en trato "casero".
...vida "media" para acudir al SAT de Ecler: 20 - 28 meses con el mismo trato.

si esto es realmente asi si que me iría a por la ecler ya que tengo mi stanton 5 o 6 años y va al pelo como el primer dia, no quiero una mesa que me de problemas, aunque me extraña eso de la xone 92 cuando muchisima gente la tiene y nadie se queja, ademas de que la tienen en muchas de las mejores dicotecas segun dice la gente, si diesen problemas una discoteca no la pondría para estar cada 4 meses llevandola a reparar, no creeis?

para kara, eso de que me hace falta el traktor upgrade que es? no puedo usar el traktor con ambas tarjetas la de la evo5 y la audio 8?? haber si me explico no a la misma vez pero si con el mismo programa segun quiera o no utilizar la tarjeta en un determinado momento

la xone la he visto en la tienda pero sin funcionar, la evo 5 no puedo verla en directo solo en fotos, repito que la evo 5 siendo mas cara en todos sitios a mi con 4 meses y en garantia por supuesto me sale en 300 euros menos que la xone, eso si, estrenando yo la xone.
k hago jejeje vaya lio unos tiran pa una marca y otros pa otra no hay clara ganadora.........
Subir
John Noguera
#21 por John Noguera el 13/11/2010
tengo la sensación que aunque me cueste mas la xone 92 me tira un poco mas, no se si por lo que habeis comentado que estan mas de moda pero cuando toda la gente la tiene y esta agusto por algo será.......
de la evo 5 no he encontrado mucha informacion, no hay hilo oficial etc.....por lo que deduzco que la tiene muchísima menos gente no se si será por su precio mas alto......
Subir
Max
#22 por Max el 13/11/2010
...eso de que la xone 92 la tienen "muchísimas" discotecaaass.. NO.
...cuando una sala pone una Xone-92, la cambian antes de un año, por los problemas que dan. Es buena mesa...suena bien...vale. Pero es muuuy delicada. Si el DJ es un "manazas"...o si la mesa la comparten varios DJs..entonces... los faders se van a la mierda en poco tiempo. Que sí...se ponen unos nuevos....y a correr......otro año. Y sigue sonando muy bien....
La Ecler EVO es mucho más mesa. Su robustez es algo que ya quisieren muchas mesas. Supera a la mayoría de marcas. Lo que pasa es que su diseño no es "atractivo". Carece de "lucecitas"...no tiene contro de tonos de 4 cortes...(como casi todas, excepto la Xone 92 que sí lo lleva...aunque tampoco es "imprescindible")...etc...
...los componentes internos de la Ecler son de mucha más calidad....los faders son más duros y son difíciles de que se "abran"... (talón de aquiles de las Allen Heat y las Pioneer) , en esto Ecler las supera.
...pero claro, lo de siempre. Va en gustos.. La Allen Heat es muy bonita y si el uso va a ser casero...que quiere deccir que como es tuya...la vas a mimar y la vas a disfrutar de una forma "normal", sin hacer el "gamba"...y preocupándote de su limpieza, de su cuidado, como si fuese tu "bebe", entonces te auguro buenos resultados y te durará y estarás muy contento.... como los que la tienen en casa.

...ahora...jamás la montaría en una discoteca...los problemas salen antes que en otras marcas. (que no tiene nada que ver con su excelente sonido y prestaciones)

...decidas la que decidas...cualquiera de las dos para casa es una excelente mesa.
8)
Subir
david xaura
#23 por david xaura el 13/11/2010
deja que decida una moneda.........echalo a cara cruz.......jajaja....
eso de que las ecler son muy duras es totalmente cierto.....
en cierta ocasion me topé con una mac 60 en un garito en la playa..........la mesa te puedo decir que estaba toda oxidada por encima........pero no fallaba nada,es más sonaba estupenda....

xone..........calidad,versatilidad....
ecler..........robustez y fiabilidad......

tu decides.......
suerte.
Subir
Max
#24 por Max el 13/11/2010
Dj Netz escribió:
maxdavid escribió:
...vida "media" para acudir al SAT de Allen Heat: 7 - 8 meses en trato "casero".

como nombras a "todas las allen" pues dire que yo no tuve ningún problema con ellas...y eso que he tenido dos...
una xone 22 que compre hace un año y medio...y que acabo de vender....0 problemas...muy contento con ella...
una xone 3d que compre hace años...esta si que me dio algunos problemillas pero no en 7 meses despes de comprarla... [-X

ahora, si de verdad buscas una mesa dura pues te recomiendo la rane mp2016...tengo que ver cuanto me dura...pero me parece un tanque...
y he "visto" modelos en clubs que tienen años de uso(si,están reventadas) pero suenan y ecualizan mejor que una xone...


...yo he tenido una Allen Heat Xone 92 ...de las antiguas...nada que ver con las de ahora. Ahora son más bonitas (negras, antes no había negras), pero los componentes han cambiado y aunque mantienen mismas características técnicas y prestaciones...el corazón no es el mismo. Ni los faders...ni la fuente de alimentación interna...ni más cosas. El ensamblado cambió de origen hace unos años y eso se nota. (pinchando no...pero que te lo digan los técnicos que diariamente reparan etapas, mesas, altavoces...etc.....y lo ven en los osciloscopios, en los bancos...etc..)
...jamás diré que una Allen Heat es mala mesa, porque no es así. Nunca lo he dicho ni lo diré. Lo que siempre he dicho y seguiré diciendo son mis prioridades....y antes que una Allen Heat para una discoteca, monto otra marca, porque sé que no me van a dar la brasa cuando se joda algo...aunque sea una "chorrada". (como los jacks-hembras del conector de los auriculares...por poner "otro"ejemplo). ..y así no tengo que estar cada 2 x 3 en el SAT de turno.
...(espero hacer una comparativa fotográfica del interior de 2 allen Heat de antes y ahora y con detalle de sus componentes, un amigo me va a ayudar y cuando las tenga...a un par de amigos del foro se las enviaré por privado...para que flipen un poco) 8)
Subir
david xaura
#25 por david xaura el 13/11/2010
Lo que dice Maxdavid va totalmente en lo cierto.....
A dia de hoy en estos productos no se ha rebajado la calidad sonora,lo que ha bajado es la calidad de los componentes internos y la calidad de construccion......como muy bien dice,eso son detalles que solo puede observar un tecnico o alguien con un ojo,educado y observador en la materia.
Todo es producto de la globalizacion,de "diseñado en germany" y construido en china,por poner ejemplos.
Y esto es extrapolable a casi todos los articulos electronicos.
De hecho no solo pasa con estas marcas.......si coges una mesa behringer construida hace 12 o 15 años,no tiene nada que ver con las que se hacen ahora,ya que se pasó de montar en alemania a montar en china.
Otro ejemplo,aunque es offtopic,pero biene bien para describir la situacion...con unas cajas mackie srm 450v2 que tengo nuevas......suenan muy bien,pero las autenticas de hace 10 años montadas en usa tienen mejor rendimiento.......precisamente por los componentes internos.......y es una pena que modelos mas antiguos sean mejores que lo que sale ahora......

salu2.
Subir
Netz
#26 por Netz el 13/11/2010
david xaura escribió:
Todo es producto de la globalizacion,de "diseñado en germany" y construido en china,por poner ejemplos.
Y esto es extrapolable a casi todos los articulos electronicos.


pues mi rane es "made in usa"...eso la convierte en mejor?
lo pregunto en serio...este debate me interesa mucho...como los cdj antiguos que eran made in japan...ahora ni pioneer sabe donde los fabrican....
Subir
david xaura
#27 por david xaura el 13/11/2010
lo que viene made in usa es material de calidad.......es como los jamones ibericos o el aceite de oliva que sale de españa a otros paises.....[coñas aparte......es a modo de evaluación].....

hay que tener en cuenta que los equipos de muy alta gama.......me refiero al audio high-end,salen de paises como usa,japon,alemania,francia,dinamarca......es donde los diseñan y tienen su mejor proceso de fabricacion.....

cuando construyen en china o en malasia,buscan reducir simpre costes en su manufactura,y eso repercute en la calidad total del producto.......aunque esta tendencia esta cada vez a menos,porque se estan mejorando las normativas de control de calidad.....
Subir
ETG
#28 por ETG el 13/11/2010
Pues mira que tenia pensado cambiar mi nueva Rodec por una Allen & Heath...no se no se....
Por cierto yo puedo hablar de Ecler Nuo 4 como meson, no me dio ni un solo problema, no t servira mucho mi opinion..pero para que veas que ponemos a Ecler como estupendidisima, ademass¡¡¡Epañolaa¡¡¡
:wink:
Subir
Fran Carpen
#29 por Fran Carpen el 13/11/2010
Pues en una discoteta donde suelo ir y donde hay varias pistas, en las salas principales se han puesto la pioneer 1000, y la xone 92 la han relegado en una de las pistas de menos importancia. :roll: y hace un tiempo era al contrario #-o
Subir
capitan calamar
#30 por capitan calamar el 13/11/2010
Buenas,

Desde hace 2 años pincho con una Xone 92 (gris) y me va fenomenal. Me gusta su ecualización a 4 bandas y sobre todo los filtros que tiene. Saca un buen sonido y de momento no he tenido ningún problema con ella.
Habitualmente pincho con una Ecler Ac6 y sinceramente pienso que es cojonuda... Saca muy buen sonido, los potes son grandes y están separados (no como en la Xone)... Sinceramente es una muy buena mesa de mezclas...
No se de dónde se saca la gente que las Ecler suenan mal...
Doy fe que como mínimo este modelo suena de forma cojonuda...
He probado la Evo 5 y para nada saca un mal sonido... Además es Midi (la Xone 92 también lo es pero no puedes mapearla por completo), tiene 2 módulos de efectos incorporados (creo recordar), tarjeta de sonido certificada para Traktor y conexión fireware... Vamos que tiene de todo.
Elegir entre una mesa u otra depende del uso final que le des... Ya que ambas son unas buenas mesas pero muy diferentes entre sí.
Espero haberte ayudado con mi comentario y perdón por el tocho que he soltado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo