Xone db2 + traktor + cdj (configurar sin tarjeta externa)

Cubik
#1 por Cubik el 18/04/2015
Buenas!

Estoy pensando en cambiar mi Xone 42 por una Xone Db2, y me surgió la siguiente duda. La razón principal por la que la quiero cambiar (aparte de ser una mesa increible) es porque mezclo exclusivamente con traktor, y por ello me interesa la tarjeta interna que tiene y deshacerme de tanto cable y tanta tarjeta de audio externa.

La duda es la siguiente. Yo ya vi un video de alguien configurando la tarjeta interna de la db2 para que funcione con vinilo (es decir, la tarjeta interna envía la señal, del mismo modo que lo haría una externa). ¿Con cdj funcionaría igual? he estado mirando y no he visto nadie que haya configurado una db2+traktor+cdj sin que éstos últimos sean de los de última generación (que ya tienen tarjeta incluida también) y sin usar una tarjeta externa (Audio 8dj, 10, etc...)

¿Alguién lo ha hecho?

Muchísimas gracias!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 18/04/2015
Hombre, si has visto un vídeo con unos platos de vinilo funcionando, con unos cdj irán de las misma forma, cambiando que en vez de usar la entrada phono, usaras Linea o cd. Yo tengo configurada la Pioneer djm 900 de esa forma, así me ahorro la audio 6 de Traktor y es genial.
Subir
Cubik
#3 por Cubik el 18/04/2015
Claro, si supongo que funcionarán igual, pero no voy a esperar a averiguarlo una vez tenga todo comprado. Con los cdj 900 no es lo mismo, porque la tarjeta que estás usando es la interna de los cdj. Si los cdj fueran unos 850, o 900 o 2000, no habria problema, porque los conectas directamente y listo.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 18/04/2015
Djm900 el mixer, no los cdj 900, de todas formas el sistema de configuración será parecido, yo no contaba con usar las tarjeta integrada de la djm 900 pero al final, la configure y es mucho más cómodo.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 18/04/2015
yo prefiero la 42 a la Db2 a nivel de calidad de sonido. La Db2 suena muy digital...
por otro lado la tarjeta de la Db2 no esta certificada para time code, tendrias que hacer algun apaño que no se si aun funciona con las últimas versiones de traktor...

por otro lado tampoco cambiaria los technics por ningun Cdj para usar traktor, te vas a aburrir y gastar un monton de dinero...
Subir
Christian G.
#6 por Christian G. el 19/04/2015
Yo estuve considerando mucho tiempo la DB2 y al final me he decantado por la 92+traktor scratch A10

Descarte la DB2, tras estar a punto de comprarla por estos motivos: NO es certificada Traktor por lo que aunque hay vídeos en los que la gente logra hacer DVS con ella, otros en los foros comentan que con las últimas versiones no va. Además muchos comentan que la latencia es muy muy elevada. Además yo uso Mac y con algunos Mac (debido al USB 3.0) tiene caídas de audio. Llevan meses intentando arreglarlo mediante drivers, pero al parecer no lo logran. La gente está muy quemada con el tema en los foros de Allen & Heath: http://xonecommunity.allen-heath.com/forums/topic/important-xonedb2-and-apple-mac-compatibility-information/

Otra opción es las nuevas mesas que acaban de anunciar Xone 43 y 43C, esta última con tarjeta certificada para Serato, que además son analógicas.
Un saludo
Subir
Cubik
#7 por Cubik el 19/04/2015
#3 perdón, leí mal. Creía que te referías a cdj. Lo de cambiar technics por cdj es por probar algo nuevo. Supongo que un par de Technics siempre puedo volver a comprarlos, o incluso no vender los que tengo. La diferencia sonido idigital, sonido analógico para mi nunca ha sido un gran problema, sinceramente. Si me va a suponer menos complicaciones y tarjetas externas lo prefiero. Ahora bien, el tema que comenta christian de las latencias altas y demás...no sé. Me lo estoy pensando mucho,

Hace unos días comenté precisamente en el anuncio de la nueva 43:c, que no entendía porqué comprarla y no una db2. ¿Qué opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo