Xone92 :: Problema en la preescucha

SuRdO
#1 por SuRdO el 27/08/2008
Buenas señores, haber tengo un problemiya tonto. Estoy empezando a usar 3 canales y en la preescucha cuando activo dos cues a la vez, teniendo una ganancia de +0 a +3 db en dos canales, la señal de la preescucha se satura, vaya que sale en rojo. ¿A vosotros os ocurre eso? ¿Existe alguna forma de bajar la señal de la preescucha?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 27/08/2008
Que raro porque yo uso 3 canales siempre y hay veces que uso el cuarto y nunca se me ha saturado nada; Revisa bien la coneccion que tienes ahora del tercer canal y tambien prueba a ir alternando las conecciones a diferentes canales para ver si sigue haciendo lo mismo con todos.

Saludos...
Subir
styrex
#3 por styrex el 27/08/2008
COMO no sea que tienes el volumen muy alto... o que el knob para pasar de preescucha a master lo tengas subido y entonces se te satura pq estas escuchando el cue + master y si le sumas que son 3 canales... puff. Otra cosa es si tus cascos son buenos (es por darte opciones). Mirate todo esto y si no... ya veremos que puede ser.
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 27/08/2008
Lo que me mosquea no es lo que se escuche, escucharse se escucha bien. Es la señal de la preescucha de la mesa que salen todas las luces, verdes,azules y rojas. A lo mejor es que habia explicado mal antes. La señal luminosa es la que me da yuyu.
Subir
Advent
#5 por Advent el 27/08/2008
Yo no he podido catarla del todo por lña averia, pero no tiene varios tipos de preescucha?? Si es asi a lo mejor tienes puestos todos y por eso te dobla la señal.


A lo mejor es una animalada, pero es que como la mia estaba tan hecha polvo ya no se si era normal o estaba tambien eso jodido...
Subir
styrex
#6 por styrex el 28/08/2008
cuando llegue a casa pruebo y te cuento mis impresiones. Saludos!!
Subir
alexvalen
#7 por alexvalen el 04/09/2008
Hola!
Yo tb tengo la Xone92 y os cuento lo que me pasa, aunque creo que es normal....
Tengo conectada a la mesa 2 technics y un cdj1000. Si pongo por ejemplo el fader al máximo del canal donde tengo un technics y la ganancia del mismo mas allá de la mitad; a traves de los cascos (el volumen de los cascos al máximo) escucho un ligero zumbido.... ahora aplico los filtros para ese canal y se escuchar como actuan los filtros al zumbido.
Esto lo he probado con los Techncis apagados.

Sin embargo, hago exactamente lo mismo para el canal donde tengo el CDJ y apenas se escucha nada.

Pienso que es porque se trata de la señal PHONO, que la mesa lo trata de diferente forma que la linea.

De todas formas a ver si lo podeis probar y me contais.

Ciao

Alex
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 04/09/2008
Hasta este domingo no voy a poder probar lo que tu dices porque ahora mismo estoy en Italia, cuando llegue ya probare a ver lo que tu dices, aunque me da la sospecha que debe de ser el plato por la coneccion a tierra o la capsula, revisa bien las conecciones y sobre todo la descarga a tierra que este conectada a la mesa, tambien prueba a darle la vuelta a la toma de corriente, esto ultimo puede parecer una tonteria pero suele pasar, a la final no te deberia de hacer ningun zumbido ni nada.

Yo lo que he notado pero nunca me he acordado de preguntar es cuando le das al boton del power para apagar la xone92 con la etapa encendida, se escucha un chasquido por los altavoces, cosa que no me sucede con la DJM800, yo supongo que esto pasa porque la xone es analogica pero no estoy seguro, a ver si alguien me sabe responder a eso, cuando apago la djm800 no se escucha absolutamente nada y supongo que es porque es digital pero tampoco estoy del todo seguro, a ver que os pasa a vosotros apagando sus mesas xone92 :wink:


Salutti e tante grazie a tutti!!!
Subir
alexvalen
#9 por alexvalen el 04/09/2008
Lo último que dices es cierto, pasa al encenderla y al apagarla.
Yo lo ultimo que enciendo es la etapa y, lo primero q apago también.

leotronic escribió:
Hasta este domingo no voy a poder probar lo que tu dices porque ahora mismo estoy en Italia, cuando llegue ya probare a ver lo que tu dices, aunque me da la sospecha que debe de ser el plato por la coneccion a tierra o la capsula, revisa bien las conecciones y sobre todo la descarga a tierra que este conectada a la mesa, tambien prueba a darle la vuelta a la toma de corriente, esto ultimo puede parecer una tonteria pero suele pasar, a la final no te deberia de hacer ningun zumbido ni nada.

Yo lo que he notado pero nunca me he acordado de preguntar es cuando le das al boton del power para apagar la xone92 con la etapa encendida, se escucha un chasquido por los altavoces, cosa que no me sucede con la DJM800, yo supongo que esto pasa porque la xone es analogica pero no estoy seguro, a ver si alguien me sabe responder a eso, cuando apago la djm800 no se escucha absolutamente nada y supongo que es porque es digital pero tampoco estoy del todo seguro, a ver que os pasa a vosotros apagando sus mesas xone92 :wink:


Salutti e tante grazie a tutti!!!
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 04/09/2008
Gracias por responder alexvalen, ya me parecia a mi que era normal en esta gran mesa, aunque claro, me parecia raro que en semejante meson se escuchara tal chasquido, hasta llegue a pensar que mi mesa estaba mala de entrada, pero veo que no :D

Salutti!!

ciao ciao
Subir
styrex
#11 por styrex el 04/09/2008
Es que para alargar la vida de este tipo de aparatos se debe encender la mesa antes que la etapa y al apagar, la etapa se apaga primero y después la mesa. Esos chasquidos que olles al parecer no son muy buenos para la etapa. Esto me lo dijo un ingeniero mientras montaba la instalación de una disco y tuve la oportunidad de preguntarle. De echo asta se debe seguir un orden al encender todo incluido platos, cds, todo, pero no me acuerdo como era, sólo que lo realmente importante era la mesa primero y despues la etapa, esto suponiendo que no tienes ecualizador y esas cosas que ya no se el orden que se debe de seguir. En resumen se haría de tal forma que el aparato encendido no reciba ningun golpe del anterior :lol:
Subir
latinmao
#12 por latinmao el 04/09/2008
hola a todos! Efectivamente, hay que seguir un orden riguroso al apagar los equipos, si quieres que estos tengan larga vida. Lo primero en apagarse son las etapas, no sin antes ponerlas a cero. si no tienes etapas pues los altavoces, igualmente bajarles la potencia a cero antes de apagar. Luego viene la mesa, y tambien es conveniente dejar bajados faders y ganancias, y por último los platos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo