XONE92! Problemas con el MIDI

rothek
#1 por rothek el 04/12/2006
Hola hispasonicos!

Me he pillado hace poco la XONE 92 y no se porque cuando la conecto al Ableton via MIDI este no me la reconoce:no recibe las ordenes de la mesa ni puedo cuadrar los temas con el TAP ni puedo asignarle alguna función a alguno de los controles de los filtros q aceptan MIDI...¿podría alguien echarme una mano?Debería enchufarse el cable MIDI y funcionar directamente, despues de mirar las preferencias del Ableton y dejarlo todo bien seleccionado...

Por otro lado, no consigo utilizar el Ableton como un módulo de efectos sobre los discos que me estan sonando en los platos. ¿Qué debería hacer??

Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 04/12/2006
en el foro de ableton te podran ayudar mejor k aki...aunk carlos anda mucho por el foro dj...nada mas k lo vea te ayudara gustoso...
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 05/12/2006
Bueno, no tengo una Xone92, pero te voy a dar los consejos habituales para utilizar cualquier dispositivo de control con un software, a ver si te sirve de algo.
- El conector midi-in de tu dispositivo de control debe conectarse al midi-out de la interfaz midi que tengas en tu ordenador y el midi-in te tu interfaz al midi-out del dispositivo de control. Esto parece una chorrada pero mucha gente lo pasa por alto.
- Procura tener encendido el dispositivo de control, la interfaz midi encendida y conectada (en caso de que sea externa) y todos los cables bien puestos, antes de arrancar el software. Muchos programas no reconocen los dispositivos de control una vez arrancados.
- Comprueba que Live no es el único que no ve tu dispositivo de control, mira si otros programas que acepten control midi tampoco lo reconocen para ir tratando de localizar el problema. Si otros programas tampoco lo reconocen es un problema de cables o de la configuración de la superficie de control.
- En el Live asegúrate de tener activada (que ponga "on") la opción "Remote" dentro del panel de preferencias en la pestaña "Midi/Sync" en caso de que la superficie de control esté reconocida.
Espero que alguna de estas cosas te sirva de ayuda. Son cosas muy generales , pero mucha gente las pasa por alto. Sin poseer una Xone92 poco más te puedo ayudar.
Subir
rothek
#4 por rothek el 05/12/2006
Gracias por tus consejos que, como tu bien dices, aunque son muy generales nunca esta de más recordarlos pues a veces se falla en las cosas más evidentes y no nos damos ni cuenta...Voy a probarlo con otros progarmas que creo que es lo único que me falta por intentar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo