El XP se reinicia solo tras instalar placa base, !Ayuda!

  • 1
Ziryab
#1 por Ziryab el 05/09/2003
Ayer me pillé una placa base nueva y una nueva tarjeta grafica, tras muuucho tiempo pensandolo. Es una ASUS maravillosa, la instale sin demasiados problemas (aparentes), y ahora, al encender el ordenador, el XP se arranca.... y justo antes de comenzar a funcionar el sistema se reininicia.

Tambien tengo el 98SE instalado: en su caso, el problema es que no me reconoce las lectoras/grabadoras de CD. La BIOS las detecta, pero el 98 no, por lo que no puedo instalar nada.

Para terminar de liarla, cuando arranco el PC desde el CD para intentar reinstalarlo/repararlo, el mardito ordenado' me dice que cada disco duro es una particion; para mas inri, que es una particion en la que no se puede instalar el XP. La unica opcion que me da es eliminar la "particion", cargandome asi toda la informacion que contiene... no hice ningun backup, por lo que no me mola mucho la idea.

?alguien sabe algo de esto? sera algun cable de la carcasa cabron que me esta haciendo esta perreria? existe alguna solucion no-destructiva a este problema?. Estoy escribiendo desde un ordenador de la facultad, condenao a no poder ir a casa hasta que acabe unos trabajo...

Saludos desesperaetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mindsetRules
#2 por mindsetRules el 05/09/2003
No sé si servirá de algo, pero lo del reinicio solo del XP es debido al virus Blaster, si no me equivoco. A mí me pasaba y tuve que poner un parche que estaba en la página de microsoft y además un bajarme de programilla que te quita dicho virus de tu pc.

Puede que me equivoque y se deba a algo de la placa base nueva, pero lo del XP reiniciándose solo me huele a Blaster...

Saludos!
Subir
Endre
#3 por Endre el 05/09/2003
mindsetRules escribió:
No sé si servirá de algo, pero lo del reinicio solo del XP es debido al virus Blaster, si no me equivoco.


Pues dificilmente te equivocas. Ese virus se esta colando en cantidad de equipos.

Saludos
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 05/09/2003
Me temo que en este caso el Blaster no es el culpable.

Por motivos de curro, fui de los primeros en instalar la actualizacion del blaster. Ademas, el Blaster (creo que) ataca cuando estas conectado a la red; ahora el ordenador no me deja meterle ni los drivers del LAN, por el problema con las lectoras que nombraba antes (esto es bastante joio; si pudiera al menos conectarme a Internet desde casa, podria instalarle los drivers de los cacharros desde ahi).

Tampoco habia detectado ningun problema de reinicio antes de meter la nueva placa base. Por otro lado, el Blaster reinicia el ordenador, pero lo deja funcionar por un (breve) tiempo antes de hacerlo; en mi caso, el ordenador no llega a completar la carga del XP, se reinicia automaticamente antes. Y por ultimo, el Blaster me atacaria solo al XP... ?porque entonces los problemas del 98 para reconocer las lectoras?.

De cualquier modo, gracias por la rapida respuesta y el interes.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 05/09/2003
A ver si te puedo ayudar.

Si 98SE no te detecta los CDR, y poniendo que sean IDE, quizás pueda ser un problema de configuración Master-Slave. En una cadena IDE sólo puede haber dos dispositivos por controladora o sea un total de 4 cacharros IDE.

Aunque supongo que eso lo sabes, merece la pena que mires cómo los has conectado. Lo mismo con los discos duros uno tiene que ser Master y el otro Slave por fuerza. Yo una vez pasé esto por alto y me dió unos fallos similares.

También puede ser incompatibilidad de la gráfica con la placa.

Si la placa trae gráfica integrada, deberías desconectarla en la BIOS y asignar la gráfica a AGP también en la BIOS. Supongo que la gráfica que has comprado será AGP, si no lo es cámbiala, es un consejo.

Si tienes tarjeta de sonido PCI, y tu placa también trae tarjeta de sonido integrada, desconecta el sonido de la placa en la BIOS.

Libera todas las IRQ's que no estés utilizando en la BIOS.

Quita todas las tarjetas PCI e intenta arrancar (esto es por si las IRQ's ya sabes). Después instálalas una a una, es decir que instales una y arranques el sistema, apagues e instales la siguiente, y así con todas las que tengas para que XP o 98SE le asignen una IRQ a cada una y si en algún momento te dá el fallo ¡Bingo! ahí está el tema.

Por ahora no se me "escurre" nada más. Si me acuerdo de algún detalle más que piense que te pueda resultar útil, te lo cuento.

Suerte.
Subir
Endre
#6 por Endre el 05/09/2003
Cierto lo de las IRQs; recuerdo haber tenido problemas semejantes al instalar una tarjeta en el zócalo que no correspondía y suceder eso mismo.

No obstante, si piensas que el equipo puede haber estado expuesto a infección, no dejes de pasar un antivirus, que tampoco te hará daño.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 05/09/2003
Vigila la temperatura, por si acaso. Y también podría ser un problema de la RAM, mira a ver si no la tienes configurada en la BIOS a más velocidad de la que te aguantan los módulos.

Sahul
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 05/09/2003
Gracias, Lagar.

Lo del "slave" y "master" lo mire antes de salir de casa, estaba correcto.

La placa madre no tiene tarjeta grafica integrada, por lo que le he instalado una gforce de 256 MB AGP 8x, en teoria perfectamente compatible con la entrada AGP 8x de mi tarjeta. Ahora mismo no tiene instalado nada en PCI, la tarjeta de sonido que tengo es tan, tan shunga y problematica que he decidido que de ahora en adelante currare con la integrada, hasta que me pueda pillar algo en condiciones.

Gracias por las sugerencias... parece que el problemilla es mas joio de lo que pense en un principio. De hecho, parece que es algo raro; el XP deberia en teoria de estar mejor adaptado a un cambio de placa base que el 98, los problemas me los esperaba del 98, la verdad. Si se te ocurre cualquier cosilla, sera bienvenida.

Saludos agradecidos.
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 05/09/2003
Para cuando vuelva a casa, me mirare bien miraicas las IRQ's, a ver que les pasa. Recuerdo que la tarjeta tiene algo as'i como una "gestion de IRQs inteligente" desde la BIOS, que esta por defecto activada. Probare a desactivarla, a ver que pasa.

Lo de la memoria tambien he de mirarlo; en teoria son de 166 duales, las que me pide la tarjeta, pero quizas hayan sido sobrevaloradas por la BIOS. Me apunto eso.

El antivirus se lo pasare... en cuanto pueda arrancarlo en condiciones :) . Ahora solo puedo manejarme en los birriosos 16 colores del 98, porque no puedo instalarle los drivers de la tarjeta. Puedo mover el raton y poco mas, vaya. De todas formas, a raiz de un problema en agosto por el que tuve que formatear todo, me he vuelto bastante paranoico con los virus, hago un analisis completo cada 2-3 dias, y tengo la proteccion activa y el "auto-update" activados.

Saludos.
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 05/09/2003
¡¡¡J***er!!! te estaba poniendo otras ideas y he metido el dedazo no sé donde y se me ha borrado todo. Empecemos again y a ver si recuerdo todo.

Decía: De nada Ziryab.

Se me ocurren algunas cosillas más a mirar:

1) Mira la velocidad a la que está puesta la AGP en la BIOS, si no tengo entendido mal (y si estoy equivocado que alguien lo diga, please) podrías probar a bajar la velocidad, en teoría una 8x debería funcionar sin problemas a 4x. A lo mejor por algún motivo se le atraganta a la placa. Este punto es completamente especulativo, lo pongo sólo por si ayuda pero no estoy seguro de que sea bueno siquiera probarlo ¿vale? Consultalo con alguien que controle mas que yo sobre el tema de las AGP antes de intentarlo.

2) Bájate la última versión de la BIOS desde ASUS y actualízala. Ya sé que aco**na pero a veces es la solución. Yo se lo pediría al que me vendió la placa. Es más sano. :mrgreen:

3) Lo mismo con el chipset ya sea Intel, SiS o Via. Y por dios que espero que no sea Via. Siempre he oido terribles historias para no dormir con respecto a éste chipset. También se lo pediría al que me vendió la placa. Es más sano. :mrgreen:

4) En la BIOS pon el "Plug And Play OS" en NO.

5) Xp ha de instalarse como ACPI o como Standard PC. Esto influye en el manejo que hace de las IRQ's. Además dependiendo de si está instalado como ACPI, la placa debería estar en modo APIC o no. Hay info sobre esto en http://www.musicxp.net en el link "Installing XP". Aunque esto al 98SE le da igual y no tiene nada que ver con que no veas los CDR's.

6) Parece ser que XP no resiste que le hurguen las tripillas y sólo te permite 4 cambios de hardware o algo así. Aunque esto al 98SE le da igual y no tiene nada que ver con que no veas los CDR's.

7) Otra cosa cuando cambiaste la placa: ¿dejaste todos los drivers, dlls y guarrindongadas windoneanas similares y pinchaste el sistema a capón sobre la nueva? Lo digo porque a lo mejor tus Windows (98SE y XP) están esperando vérselas con un hardware que no tiene nada que ver con el que encuentran y puede que eso les duela.

Si el último punto es como sospecho probable, quizás deberías montarlo todo otra vez sobre la vieja placa base, arrancar y si ¡¡¡Aleluya!!! resulta que arranca, hacer a toda pastilla un backup de todo aquello que tenga relevancia y empezar con la instalación de la placa desde cero, formateo de disco incluído.

Ya está, menudo tocho. ojalá y valga de algo. :shock:


Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 05/09/2003
Alguien escribió:
Ahora solo puedo manejarme en los birriosos 16 colores del 98, porque no puedo instalarle los drivers de la tarjeta.

Significativo... Te cuento: hace una semana intenté actualizar los drivers de mi ATI Radeon 9100, un suplicio como otros usuarios de ATI sabréis, hay que tener cuidado de desinstalar los anteriores previamente. Bien, no lo hice... y empezó a hacerme cosas raras el XP, justo lo que te pasaba a ti: inmediatamente antes de iniciar XP, se reiniciaba. Lo peor es que el problema no tuvo solución, ni desinstalando cosas en modo a prueba de fallos ni nada, por más vueltas que le di. Menos mal que tenía una imagen con Ghost de la partición, restauré y todo volvió a la normalidad.

Así que yo de ti empezaría por mirar si la tarjeta gráfica es la culpable, revisa que esté bien metida, que no tenga ninguna función rara activada en la BIOS, etc. Y lo mejor que puedes hacer: si tienes otra tarjeta gráfica antigua, métela a ver si todo funciona mejor.

Que tengas suerte.

Sahul
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 05/09/2003
Algo que hace grande a las ASUS, su buena costumbre de detener el sistema en caso de sobrecalentamiento de la CPU por defecto en el montaje. Gracias a esto muchos han evitado tener que tirar su AMD a la papelera. Comprueba que el disipador está perfectamente fijado a la CPU. Como último resorte, utiliza sellador de silicona, incluso.
Subir
TonoTNVX
#13 por TonoTNVX el 05/09/2003
Sahul escribió:
Vigila la temperatura, por si acaso. Y también podría ser un problema de la RAM, mira a ver si no la tienes configurada en la BIOS a más velocidad de la que te aguantan los módulos.

Sahul


Yo tuve el mismo problema con XP, me montaron el PC por piezas y después se me reiniciaba solo.El problema se solucionó cuando cambiamos un jumper que tenía para selecionar el tipo de RAM, ya que valía para dos tipos distintos.Ahora va de lujo.
Espero que sea eso solo.

Un saludo.
Subir
cibermiki
#14 por cibermiki el 05/09/2003
Has probado a reinstalar el xp ? bueno, más que a reinstalarlo, a reparar la instalación, por lo pronto te chequeará el hardware y te dirá si hay algún problema, pon que arranque por cd en la bios y a ver que pasa, no perderás los datos ni programas que tengas, un saludo
Subir
Ziryab
#15 por Ziryab el 07/09/2003
Como se puede comprobar, el problema parece que se ha solucionado.

A modo de agradecimiento a los respondones, cuento brevemente lo que he hecho;

Tras dar muchas vueltas, decidí quitar toda la información de importancia de uno de mis dos discos duros (al de 20 G, tengo otro de 60), e instalar ahí de nuevo el XP. Con muchísima paciencia, porque el 98 parecía tener mucha dificultad para menear información, aproximadamente movía 1 giga cada 40 minutos.

Tras eso, cargué el XP desde el CD. El XP no reconocía los discos duros como tales, sino como particiones que no estaban preparadas para instalar el XP, por lo que me pedia eliminarlas y formatear el disco duro al completo. Eliminé la que correspondía al HD pequeño, pero no era bastante; me pedia que eliminara tambien la gorda. De modo que desinstalé eñ HD de 60 Gb de la BIOS y comencé de nuevo.

Eso solucionó el problema, ya puedo manejar el ordenador al menos. Sin embargo, el XP sigue sin reconocerme el disco de 60 Gb, aun despues de darlo de alta en la BIOS de nuevo.

Últimamente me ha surgido la duda de si la partición que hace el "Go Back" de Roxio habrá tenido algo que ver en todo esto. De hecho, esa partición, la que utiliza el programa para almacenar la información que utiliza para restaurar el sistema, no me la reconocía el sistema cuando lo inicié desde el CD de arranque del XP Profesional; quizás ahí esté el secreto de porqué el XP se volvía majara al arrancarse.

Ahora sigo comiendome la cabeza sobre cómo hacer que mi sistema reconozca el disco duro de 60 Gb, que está lleno...

Gracias de nuevo por todos los consejos dados,

y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo