Xponent y A&H 22 : ¿Se podria?

felipe932
#1 por felipe932 el 09/02/2010
Buenas , hoy he pedido una xponent a thomann que llegara en los proximos dias. Yo siempre he pinchado con 2 cdjs 200,pero me he decantado por comprarme la xponent por que ultimamente pincho en muchas fiestas privadas y es un coñazo estar todo el dia con los reproductores para arriba y para abajo, y he buscado una opcion mas comoda.

Supongo que el sonido que saca la mesa A&H xone 22 es mucho mejor que el de la xponent(todavia no me ha llegado y no la he probado) y querria saber si para pinchar aqui en casa se podria enviar la señal de cada canal de la xponent a cada uno de los canales de la A&H y sacar un mejor sonido.

En caso de que se pudiera a ver si alguno me explica como , ya que tambien seria util a la hora de pinchar en los garitos hacer lo propio con la mesa que tengan alli (siempre y cuando sea una mesa decente)


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 09/02/2010
no se como afectará xponent al sonido, pero si lo hiciera, al pasar primero por la xponent, si esta lo empeora, no creo que luego pasandolo por una mesa vuelva a mejorarlo...
Subir
latinmao
#3 por latinmao el 09/02/2010
Alguien escribió:
Buenas , hoy he pedido una xponent a thomann que llegara en los proximos dias. Yo siempre he pinchado con 2 cdjs 200,pero me he decantado por comprarme la xponent por que ultimamente pincho en muchas fiestas privadas y es un coñazo estar todo el dia con los reproductores para arriba y para abajo, y he buscado una opcion mas comoda.

Coñazo? ni que fueran giradiscos.
Y con lo de conectar la xponent a la xone lo que harás será degradar el sonído. Lo mejor sería conectar el master out de tu xponent directamente a los altavoces, pero si no tienes más remedio que sacar la señala a un mixer, conectalo a un canal, por línea. pincharás con retardo eso sí.
Subir
capitan calamar
#4 por capitan calamar el 09/02/2010
Buenas,

Es posible. Yo lo he utilizado con la Xponent y una Xone 92. Debido a la targeta de audio interna de la Xponent la única manera de hacerlo es la siguiente:
Sacas el sonido de un canal de la Xponent por la salida directamente a la entrada line de un canal del mixer y el otro canal lo sacas por el Jack de los auriculares a la entrada line de otro canal de tu mixer. Te debes comprar un cable que en un extremo sea jack y en el otro se bifurque en dos para poder conctarlo a la mesa de mezclas.
Asegúrate que los cables sean buenos para poder sacar el mejor sonido posible.

Saludos,

Calamar
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 09/02/2010
Hola,

Yo no pasaría el sonido por una mesa analógica. El sonido sale de la tarjeta del controlador por lo que, aunque lo pases por la mesa, no harás que mejore. Podrás ecualizarlo y aplicarle filtros pero no creo que lo mejores en nada.

Lo que te aconsejo desde ya es que ni si quiera instales el Torq porque, en mi opinión, el sonido es bastante peor al que obtienes con Traktor Pro (por no decir que tampoco se han partido el coco con el mapeo nativo del controlador...). Me estoy currando un mapeo para Traktor Pro 1.3/1.4 que, aunque que aun está en versión de prueba, en breve colgaré una versión definitiva introduciendo las correcciones que me sugieran los usuarios. Te aseguro que las posibilidades con este mapeo son infinitamente mayores que con 2 CDJ-200.

nuevo-mapeo-para-torq-xponent-traktor-pro-t305748.html

Un saludo.
Subir
felipe932
#6 por felipe932 el 09/02/2010
Emiyanez , en un futuro pienso usarla con traktor pro , pero de momento hasta que compre el software usare torq, ya probare tus mapeos a ver que tal!

Latinmao, pues aunque no sean giradiscos a mi si me parece un poco coñazo, ya que ademas de los cdjs y la mesa tengo que llevar el equipo de sonido(estoy usando una pareja de autoamplificados), los tripodes.. si puedo ahorrarme un bulto,mejor(la xponent la he adquirido con una maleta de transporte en la que caben la controladora,el portatil,el cableado y los cascos)
Subir
Lizarazu
#7 por Lizarazu el 09/02/2010
Lo que a mi mas me sorprendio cuando use por primera vez el Xponent con Torq fue el sonido pésimo y pensé "vaya truño de tarjeta que lleva esto" pero cuando probé seguidamente el traktor me di cuenta que el mal sonido salia del Torq. Vaya diferencia... el programa en si no esta mal y la Xponent viene configurada perfecta para usarlo, pero nada como el Traktor y un buen mapeo, por ejemplo el que esta preparando el compañero Emiyanez que tiene una pinta estupendisima con miles de posibilidades.

felipe932 escribió:
Emiyanez , en un futuro pienso usarla con traktor pro , pero de momento hasta que compre el software usare torq, ya probare tus mapeos a ver que tal!


En el foro de compraventa estan vendiendo una licencia super barata 75 euros un chollazo...

licencia-traktor-pro-t305253.html
Subir
felipe932
#8 por felipe932 el 09/02/2010
¿Alguien sabe en cuantos pcs puedo instalar traktor pro comprando la licencia?
Subir
latinmao
#9 por latinmao el 09/02/2010
felipe932 escribió:
¿Alguien sabe en cuantos pcs puedo instalar traktor pro comprando la licencia?


Tengo entendido que en 2 . Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo