Xt pod Live, Roland v-Guitar, dudas de concepto

marcianus
#1 por marcianus el 27/08/2007
Alguien podria decirme si estos aparatos son "lo mismo" pero de diferentes marcas o su filosofia de uso y empleo son diferentes y sus funcionalidades tambien . No se si me he explicado correctamente :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 27/08/2007
Míralo en las webs de cada cacharro, vendrá todo bien explicado...

enga vaaaa, que te las busco yo:

http://es.line6.com/podxtlive/

http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=431

hay que googlear un poco mas!!

saludos
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 28/08/2007
P3ru escribió:
Míralo en las webs de cada cacharro, vendrá todo bien explicado...

enga vaaaa, que te las busco yo:

http://es.line6.com/podxtlive/

http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=431

hay que googlear un poco mas!!

saludos



En este caso, buscaba mas bien una opinion personalizada y "subjetiva". Es que no me queda claro si cubren el mismo "abanico de funcionalidades" (vamos, que si van destinados al mismo publico o a publicos diferentes) De todos modos muchas gracias por ahorrarme la busqueda de los links :-)
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 28/08/2007
Personalmente creo que son aparatos algo distintos, primero, el pod xt live tiene su fuerza en el modelado de amplis y pantallas y que esta diseñado para directo.
El v-guitar, es algo mas marciano, porque para directo salvo que te permita añadirle una pedalera por midi es un poco mas complicado de usar, sin embargo tiene el D-Beam, y un panel tactil heredados de sus hermanos sintes, con el que se podrían hacer marcianadas varias. Ademas según me ha parecido leer, tb incluye modelado de guitarra, y permite pasar la señal de la guitarra a midi (creo,segun lo leido, aunque no se con que exactitud lo hará).
Conocer conocer, solo conozco personalmente el xt live, es muy buen cacharro, ademas le puedes comprar mas amplis y cabinets para ampliar tus horizontes.
Saludos
Subir
albandi
#5 por albandi el 28/08/2007
No estoy muy al día. El POD es un multiefectos que tiene una característica de simulación de amplificadores y modifica la señal de la guitarra.
Las roland V son guitarras virtuales. Llevan una pastilla especial que captan las notas, y las llevan a un sintetizador que simula el sonido de distintas guitarras. Así en las Roland lo que suena no es la señal de la guitarra modificada, sino que interpreta las notas captadas por esa pastilla especial y hace sonar según la configuración que le pongas.
Efectivamente, esa pastilla GK-3 es la misma que se utiliza para convertir la señal a midi, y supongo que las Roland V llevarán el convertidor a Midi incorporado, aunque lo de tocar midi con la guitarra es totalmente diferente a tocar una guitarra, por sonido, sensación, etc.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 28/08/2007
albandi, el v-guitar, puede usarse como un emulador de amplis corriente y moliente, de hecho tiene una entrada de guitarra jack normal y moliente, solo que ademas permite como he dicho antes, hacer marcianadas con el midi y demás.
La info está ahí, solo hay que leer leñe
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 28/08/2007
P3ru escribió:
albandi, el v-guitar, puede usarse como un emulador de amplis corriente y moliente, de hecho tiene una entrada de guitarra jack normal y moliente, solo que ademas permite como he dicho antes, hacer marcianadas con el midi y demás.
La info está ahí, solo hay que leer leñe



Por eso preguntaba que diferencias reales hay entre uno y otro
Subir
albandi
#8 por albandi el 29/08/2007
Por eso te decía que no estoy al día, yo probé el primero de esos hacia 1995 y no recuerdo que procesase también la salida del jack de la guitarra. Para midi, aún conservo un Roland GR-50 de 1989.
De todas formas, espero que mi respuesta anterior haya servido para aclarar algo más.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo