Xwax con M-Audio Delta 1010lt

  • 1
kryta
#1 por kryta el 23/08/2012
Hola a todos de nuevo ;).

Os comento: Estoy configurando una M-Audio 1010lt en linux, he conseguido que suene con el speaker-test y con la envy24control puedo configurar los volúmenes de las entradas y salidas de la tarjeta pero no consigo que funcione con el xwax.

Salidas:

Alguien escribió:
cat /proc/asound/cards
0 [M1010LT ]: ICE1712 - M Audio Delta 1010LT
M Audio Delta 1010LT at 0xec00, irq 22


Alguien escribió:
cat /proc/asound/modules
0 snd_ice1712


No se como tengo que hacer la llamada a xwax para tres platos, es decir para 3 entradas y 3 salidas.......

xwax -l ~/music -a hw:0 ?????

Alguien me puede ayudar?

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 23/08/2012
Hola kryta. Te comento. xwax tiene una sintaxis de linea de comando un poco engorrosa y larga, sin embargo esa complejidad hace que el programa se bastan poderoso. En todo caso, en alguna vez use xwax y lo que hice fue escribir:

xwax -l ~/Music -d hw:0,0 -d hw:0,1

Algo importante es saber los numeros que asigna ALSA a la interfaz para poder cambiarles y asi asignarlos en la tarjeta. Estos números son los que dicen "hw:0,0". tendriamos que echarle un vistazo al cat /proc/asound/cards para luego fijarnos como estan distribuidos los pines de la interfaz.

Como punto personal, ¿por qué no usas Mixxx? Mixxx trae interfaz gráfica para la configuración de xwax. Otra cosa, considera que la interfaz que vas a utilizar no posee preamps RIAA, así qu e antes de conectar las tornamesas a la interfaz debes usar un preap RIAA para nivelar su señal, sino nunca vas a obtener resultados.
Subir
kryta
#3 por kryta el 23/08/2012
Hola Irwin ;).

Gracias por la respuesta, en mi primer post he puesto la salida de cat /proc/asound/cards, te la pego aquí también ;).

Alguien escribió:
cat /proc/asound/cards
0 [M1010LT ]: ICE1712 - M Audio Delta 1010LT
M Audio Delta 1010LT at 0xec00, irq 22


Lo que no entiendo es que parece que sólo haya una salida, pego la salida de aplay -l

Alguien escribió:
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: M1010LT [M Audio Delta 1010LT], device 0: ICE1712 multi [ICE1712 multi]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0


Tendrían que salir todas las salidas no?

Ya tengo los platos conectados a sus previos RIAA correspondientes.

No he probado Mixx porque se que utiliza xwax para el vinyl timecode y xwax es mucho más liviano.

He probado lo que me comentas de lanzar el xwax con el comando xwax -l ~/Music -d hw:0,0 -d hw:0,1 pero me dice lo siguiente:

Alguien escribió:
Device type is not supported by this distribution of xwax


Sigo probando ¿Alguna sugerencia más? No lo entiendo....

Saludos.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 23/08/2012
kryta escribió:
Gracias por la respuesta, en mi primer post he puesto la salida de cat /proc/asound/cards, te la pego aquí también ;).

Maldita sea, de veras que estoy ciego :lol:

kryta escribió:
Device type is not supported by this distribution of xwax

No se, pero xwax tiende a ser medio 'picky' con respecto a las interfaces.

Vamos a ver, según leo en la documentación de Xwax, para lograr que una tarjeta de audio trabaje con más salidas de lo habitual hay que hacer uso de "plughw" en vez de "hw"

Mete esto en el Terminal a ver que sucede:

xwax -l ~/Music/ -a plughw:M1010LT,0,0 -a plughw:M1010LT,0,1

Cambia los números por la posuición actual de la tarjeta, que en etes caso vendría a quedar igual. En estos momentos no poseo de tarjetas multicanales, por lo que se me dificulta continuar. Intentemos esto, y cualquier cosa continuaremos intentando.
Subir
kryta
#5 por kryta el 23/08/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
Mete esto en el Terminal a ver que sucede:

xwax -l ~/Music/ -a plughw:M1010LT,0,0 -a plughw:M1010LT,0,1

Cambia los números por la posuición actual de la tarjeta, que en etes caso vendría a quedar igual. En estos momentos no poseo de tarjetas multicanales, por lo que se me dificulta continuar. Intentemos esto, y cualquier cosa continuaremos intentando.


Mirando en el envy24control tengo la salida del previo a las entradas 3/4 de la tarjeta ya que las 1/2 son para conectores XLR hembra y ahora el cable no lo tengo y la salida de la tarjeta a los altavoces es la 1/2.

Entonce para configurar un plato con estas entradas y salidas ¿Cómo sería?.

He probado xwax -l ~/Music/ -a plughw:M1010LT,0,0 y se me abre pero no le entra señal del plato.

He probado xwax -l ~/Music/ -a plughw:M1010LT,0,1 pero me dice:

Alguien escribió:

ALSA open: Device or resource busy
Failed to open device for capture.


Gracias!
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 23/08/2012
Xwax usa entradas y salidas pareadas iguales. A esto:

Si 0/1 es salida, la entrada a esta ha de se 0/1, no se puede rutear ni brincar como creo que lo estas haciendo. Consigue un par de cables RCA a XLR o convertidores, y conecta el plato a las entradas 0/1 de la interfaz.
Subir
kryta
#7 por kryta el 23/08/2012
Irwin.

Lo he probado con el cable que he encontrado por casa y va de fábula la entrada M1010LT,0,0 pero no consigo poner otro plato ¿Cómo sería?....

Pruebo este comando xwax -l ~/Music/ -a plughw:M1010LT,0,0 -a plughw:M1010LT,0,1 y me dice:

ALSA open: Device or resource busy
Failed to open device for capture.


En cambio con el comando xwax -l ~/Music/ -a plughw:M1010LT,0,0 todo OK. No se que puede ser....

Gracias!
Subir
kryta
#8 por kryta el 23/08/2012
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 23/08/2012
kryta escribió:
A ver si saco algo en claro....


Ese es el viejo truco de parear lineas y hacer creer a ALSA que tu tarjeta tiene lineas estereo no mono. en la parte de Interfacing de xwax aquí: http://www.pogo.org.uk/~mark/linuxdj/ explican como hacer ese truco.

Resumido, debes hacer a mano un archivo llamado: "asoundrc" y especificar que lineas van pareadas. La Delta 1010 debería de quedar algo así:

Alguien escribió:
#
# M-Audio Delta 1010 LT
#

# All channels as one device (eg. for use with JACK)

pcm.a8dj_full {
type multi

slaves.a { pcm "hw:M1010LT,0,0"; channels 2 }
slaves.b { pcm "hw:M1010LT,0,1"; channels 2 }
slaves.c { pcm "hw:M1010LT,0,2"; channels 2 }
slaves.d { pcm "hw:M1010LT,0,3"; channels 2 }
slaves.e { pcm "hw:M1010LT,0,4"; channels 2 }

bindings.0 { slave a; channel 0 }
bindings.1 { slave a; channel 1 }
bindings.2 { slave b; channel 0 }
bindings.3 { slave b; channel 1 }
bindings.4 { slave c; channel 0 }
bindings.5 { slave c; channel 1 }
bindings.6 { slave d; channel 0 }
bindings.7 { slave d; channel 1 }
bindings.8 { slave e; channel 0 }
bindings.9 { slave e; channel 1 }
}

# A dummy control device to keep JACK happy

ctl.m1010lt_full {
type hw
card 0
}


Acabo de crearlo al braile :lol: ya que nunca he usado esta tarjeta. Pasa todo ese documento a un archivo y nombralo: m1010lt.asoundrc o copialo directamente al documento: "~/.asoundrc" Reinicia la maquina y volvamos a intentar.
Subir
kryta
#10 por kryta el 24/08/2012
Irwin, he probado lo que me comentas de crear el fichero y guardarlo como .asoundrc y también en /etc/asound.conf pero cuando ejecuto el comando sudo xwax -l ~/Music/ -a plughw:M1010LT,0,0 -a plughw:M1010LT,0,1 me dice lo mismo

ALSA open: Device or resource busy
Failed to open device for capture.


Por otro lado en el link que comentas (http://www.pogo.org.uk/~mark/linuxdj/) hay un fichero .asoundrc para una m-audio delta 1010, lo pego aquí:

Alguien escribió:

#
# M-Audio Delta 1010
#

pcm.ice1712_capture {
type dsnoop
ipc_key 1024
slave {
pcm "hw:M1010"
period_size 0
buffer_size 65536
rate 44100
channels 10
}
}

pcm.ice1712_playback {
type dmix
ipc_key 1024
slave {
pcm "hw:M1010"
period_size 0
buffer_size 65536
rate 44100
channels 10
}
}

pcm.ice1712_duplex {
type asym
playback.pcm ice1712_playback
capture.pcm ice1712_capture
}

pcm.ice1712_ch12 {
type plug
ttable.0.0 1
ttable.1.1 1
slave.pcm ice1712_duplex
}

pcm.ice1712_ch34 {
type plug
ttable.0.2 1
ttable.1.3 1
slave.pcm ice1712_duplex
}

pcm.ice1712_ch56 {
type plug
ttable.0.4 1
ttable.1.5 1
slave.pcm ice1712_duplex
}

pcm.ice1712_ch78 {
type plug
ttable.0.6 1
ttable.1.7 1
slave.pcm ice1712_duplex
}

pcm.ice1712_ch90 {
type plug
ttable.0.8 1
ttable.1.9 1
slave.pcm ice1712_duplex
}


He cambiado M1010 por M1010LT lo guardo en ~/.asoundrc y en /etc/asound.conf reinicio la máquina y al ejecutar sudo xwax -l ~/Music/ -a pcm.ice1712_ch12 me dice lo siguiente:

ALSA hw_params_set_buffer_time_max: Invalid argument
Buffer of 8ms may be too small for this hardware
Failed to open device for capture.


¿Nos vamos acercando? ¿Qué puede ser?

Seguimos batallando.

Gracias y saludos.

PD: Lo ejecuto como sudo ya que mi usuario aún no tiene permisos para el realtime.
Subir
Irwin J. Cespedes
#11 por Irwin J. Cespedes el 24/08/2012
Bueno, el Buffer size si parece que esta relativamente bajo. Ya que 65536 son un numero aleatorio. Estoy seguro que tiene que ver con algo de bits, pero tal vez estoy inventando.

En fin, cambiemos el buffer_size a 524288, que vendrían siendo 512k o hablando de tiempo en una conversión medio pagana: 8ms (65536x8=524288)

Ataquemos por este lado, sino lo bordeamos.
Subir
kryta
#12 por kryta el 24/08/2012
Irwin.

He probado de cambiar el buffer_size a 524288 y también poniendo un número más alto (700000) y nada, sigue diciendo lo mismo:

ALSA hw_params_set_buffer_time_max: Invalid argument
Buffer of 8ms may be too small for this hardware
Failed to open device for capture.


Gracias y seguimos....
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 24/08/2012
Buenos días, café en mano continuamos. Leo a un usuario Finlandes que tenía tu problema. En su blog comenta que leyo este tutorial, tambien en Fines, supong y sugiere que corras xwax como root

http://bit.ly/PMD0zQ, http://bit.ly/SwvJoM

Lo otro que veo es que parece que no has modificado los parametros del archivo /etc/security/limits.conf específicamente la sección de RTPRIO. Dice:

Alguien escribió:
The-m 16 is important, because the default xwax trying to set the buffer to 8 milliseconds, which apparently is U46MK2 xwax little and then end with error message: ALSA hw_params_set_buffer_time_max: Invalid argument. 16 milliseconds is the lowest value that I managed to set up. For smaller values ​​would need more hack the system (supposedly rtprio settings in the file / etc / security / limits.conf), but this is not required.


Intentemoslo como Sudo, sino a seguir.
Subir
kryta
#14 por kryta el 24/08/2012
Irwin.

Si si ya lo estoy lanzando con sudo que me he creado un usuario, y tienes razón en el link que comentas lanza el xwax con la opcion -m 16 para 16 ms de latencia y me va perfecto... ya que por defecto el xwax intenta arrancar con 8 ms de latencia y no puede.

Bueno ahora vamos a pulirlo con mi usuario para que tenga realtime y a ver si le puedo bajar un poco la latencia.

Muchísimas gracias Irwin te debo un par de cervezas ;)

Lo de /etc/security/limits.conf que hago????

Otra cosa que he visto es que en los nombres de las canciones si tienen algún carácter con acento se ven caracteres raros. ¿Sabes que puede ser?

Seguimos para bingo
Subir
Irwin J. Cespedes
#15 por Irwin J. Cespedes el 24/08/2012
Con el asunto del RTPRIO, agrega estas lineas al final del archivo /etc/security/limits.conf

Alguien escribió:

@audio - rtprio 99
@audio - memlock unlimited
@audio - nice -10


Reinicia la maquina y pruebalo. Estos números dan acceso a todoa la memoria necesaria y lo de los caracteres es por que xwax no soporta sets de caracteres UTF-8. A mi me pasa igual con los acentos y los caracteres especiales. Esto es un problema con los sets de localización que tiene bastante tiempo de andar así.

Hombre, por fin le dimos el clavo.

Como offtopic: Lo que puedes hacer es poner una foto de las tornas con xwax corriendo, en un futuro planeo hacer un setup similar, pero primero debo restaurar las Technics 1200 que me encontre tiradas en un garaje, las maquinas tenian alrededor de 15 años de no estar usandose. Aun asi, despedazadas, con un brazo roto y sin las perillas de encendido, las maquinas funcionan :lol:

Ya no hacen las cosas como antes ;-)

Cualquier otro asunto, pregunta. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo