Ya se como extraer samples de un Refill !

  • 1
japbcn
#1 por japbcn el 25/10/2006
Tocar musica todavia no sabre pero lo que si se es que soy muy terco, y mehabia propuesto averiguar como extraer samples de un Refill.
Antes que nada y en prevision de la tan fatidica pirateria, adelanto que no quiero hablar mal del emule, por lo que no voy a decir de donde saco los archivos de los que voy a hablar.
Mi problema era que tengo refills y refills que ahora ya ocupan Gigas y Gigas, y de los cuales a lo mejor solo me gustan unos cuantos sonidos, samples, patches, o como se llamen. Lo que yo queria era quedarme con ese "sonido" y poder borrar el Refill del disco duro, no sin antes haber hecho una copia en CD por si....
A lo mejor lo que voy a explicar es una obviedad, pero como por muchas consultas que he hecho en distintos foros, nadie me ha sabido explicar como hacerlo, y en ocasiones me han dicho que no se podia, pues paso a explicar lo que he descubierto buscando por si tiene alguna utilidad para alguien. Creo que va a ser que si.
Existe un archivo que se llama Refillviewer.exe. Es pequeño (790 Kb), y se encuentra facilmente.
Una vez lo hayais bajado, debe ser copiado en el mismo directorio en donde este instalado el Reason, que es el mismo directorio donde esta el Factory Sound Bank y el Orkester.
Hay que ser muy escrupuloso en seguir estas instrucciones ya que de otra manera no me ha funcionado.
Antes que nada, con el Reason seleccionamos los "sonidos" del Refill escogido que nos gustan, apuntando su nombre, etc...
Copiar el Refill del que deseemos extraer nuestro "sonido" en el mismo directorio del Reason, que ahora es donde esta tambien el Refillviewer.
A partir de ahi, y con el Reason apagado, ponemos en marcha el Refillviewer, (doble click en el escritorio que es donde le he puesto el acceso directo), y nos aparece la tipica ventanita de explorador de archivos: a la derecha directorios, y a la izquierda archivos. Pues bien, solo tenemos que seleccionar el Refill que queremos, irnos a la carpeta donde tenemos el "sonido" que queremos extraer y cuando ya lo tenemos localizado hacemos click con el boton derecho del mouse encima del archivo, y nos aparecera un menu contextual con la opcion "Extract and Unpack". Le damos ahi y nos aparece otro cuadro para seleccionar el directorio de destino. lo seleccionamos, hacemos click en Aceptar... y listo!!!
Segun de que maquina se trate el sonido, habra que extraer tambien su correspondiente directorio de samples (wav), cosa que se hace del mismo modo.
Lo he probado para el Substracktor, para el Malströn, el NN-XT, NN-19, con los archivos para el Redrum y los rx2 y funciona perfectamente bien para todos ellos.
Lo unico que queda hace, es borrar el Refill del directorio del Reason, y hacerse una copia en CD por si lo volvemos a necesitar, con lo que se recupera una cantidad de espacio en el disco duro increible.
La verdad es que ahora me siento mas tranquilo.
Estoy haciendo mi propio directorio con los "Sonidos" que me gustan ya que asi los voy a tener muchisimo mas a mano, y clasificados segun mi criterio.
He encontrado tambien un archivo llamado "Reason Refill Packer.exe" que por lo que he visto sirve precisamente para "empaquetar" archivos y hacerse uno mismo su propio Refill, cosa que no me extrañaria acabara haciendo un dia.
De momento tengo suficiente con ordenarme los sonidos que tengo dispersos por el ordenador.
Espero que lo que he contado os sirva, y me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto.
Recibid un muy cordial saludo desde Barcelona.

Japbcn
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cararitracker
#2 por cararitracker el 25/10/2006
La verdad es q es muy util la info q nos das, la verdad es q hay muchos refills de los cuales nos guntan sonidos sueltos y el resto los dejas pq no te queda otra, no dudare en aplicar tu consejo para poder tener mi libreria de sonido totalmente a mi gusto como la tenia con los sonidos para mi programa impulse tracker, gracias por tu consejo y suerte con tus futuros temas.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 25/10/2006
Excelente jap!!! La verdad que servira de ayuda para muchos usuarios, es una cuestion que siempre damos vueltas en como hacerlo, y aunque habia escuchado sobre ese programa, jamas me habia detenido atentamente a ver como iva...aunque yo soy cazurrillo, y prefiero resamplear REX...en cuanto a los patches de los sintes, de momento no e tenido problema, son todos variaciones del Initial patch asi que se incluyen en la misma cancion con lo cual no me ha sido necesario extraerlos.
Subir
centrino
#4 por centrino el 25/10/2006
no existia un programa llamado 'refill unpacker' ? (no me pregunten por un link, porque nunca lo he usado).
Subir
Vun_Fernandez
#5 por Vun_Fernandez el 27/10/2006
Gracias tio, a ver si mantenemos este post arriba, porque nos va ayudar muuuuuucho, sobre todo estoy pensando que va a servir para 2 personas q quieran hacer un tema juntos, ya van a poder pasarse 1 unico archivo, en vez de los refills y todo el follon q ello conlleva (quitar uno, poner otro, pasamelo por el msn... borra el otro, akjlsjlkfsadlkjfadlkjasflfksajdlk)

:wink:
Subir
alex96
#6 por alex96 el 29/10/2006
http://forum.watmm.com/lofiversion/index.php/t5913.html

Aqui teneis un upload del refillviewer
Subir
bertech
#7 por bertech el 04/11/2006
weno weno weno, esto ya se sale. mira que tbn intente yo informarme y me decian que no se puede tbn. ademas ahora me viene muy bien porque asi podre usar esos samples no solo en reason,si no en cualquier otro programa. muchisimas gracias por esta valiosa informacion
Subir
cararitracker
#8 por cararitracker el 11/11/2006
Vamos aponerle arriba q a mucha gente le interesa este tema.
Subir
PYP
#9 por PYP el 14/11/2006
El refillviewer este a veces no puede decompilar los archivos aiff. A mi hay varios refills que no me los consigue "desempacar" y algún otro que me escribe los archivos de audio sin datos, o ilegibles!.
Aún así ya era hora de que alguien hiciese algo por "abrir" el formato este horroroso del "refill" que aparte de ser feo y de obligarte a tener samples y patches que no quieres, tan solo sirve para hacer incompatibles las librerías que contiene!
Subir
magibatalla
#10 por magibatalla el 22/08/2007
Alguna versión del unpacker para Mac? Gracias!
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 22/08/2007
mmm no, creo qu eno hay para mack
Subir
BAC
#12 por BAC el 27/08/2007
para que luego me digan los mac-eros que qualquier programa que tenga en mi pc tambien existe para mac...

y la de ejemplos que podría dar de programas para la PSP...


Pero! no había yo oido algo de que en la última versión de osX para intel-macs se podía ejecutar windows desde dentro de OSX?

eso te podría servir...
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 27/08/2007
:juas:
Subir
magibatalla
#14 por magibatalla el 27/08/2007
Pues no, por desgracia no todo se encuentra para mac. Pero te aseguro que en la balanza ganan las ventajas. Cada vez que tengo la desgracia de tener que utilizar windows me desespero... Tendré que hacerlo para esto del unpacker, qué remedio. ;)
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 28/08/2007
pero que no podrian "emular" el windows y asi usar la aplicacion?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo