Ya está aquí Logic Pro X!

mart
#226 por mart el 11/08/2013
#224 gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
asg2
#227 por asg2 el 12/08/2013
el lion me va genial!
Subir
paul garrido
#228 por paul garrido el 12/08/2013
Lo e estado probando y creo que el drummer es muy bueno pero tengo problemas con el cambio de compases se congela el programa
Subir
insalada
#229 por insalada el 13/08/2013
Hola Malve,

Malve escribió:
Hay una gran diferencia entre actualizar y formatear e instalar. Así que es normal que hayas notado diferencia de rendimiento. Siempre que se instala un nuevo sistema, lo mejor es hacer copia de seguridad, borrar e instalar; sobre todo para usos avanzados y/o profesionales.


Es lo que trataba de explicar a Hammer bajo mi experiencia personal.

Malve escribió:
Aquí siento discrepar, pero estás describiendo a un procesador i3 de hace casi 3 años como una "máquina relativamente nueva".


Si no consideras al imac 27 i3 (late 2010) una máquina relativamente nueva, está claro que discrepamos. Apenas hay una generación de procesadores en medio. Procuro ser yo quien delimite la vida de mi máquina, y no apple. Su velocidad sacando hardware, OS y software en ocasiones abruma.

Por otro lado, quienes adquirimos un iMac de esas características tenemos claro el uso que le queremos dar, sino hubieramos optado por un mac pro de más rendimiento, por ejemplo.

Entonces, si nuestro iMac late 2010 casi venia de la mano con el Logic 9 y estaba preparado para mover un proyecto aceptable (nº pistas, instrumentos...), ¿por qué no lo iba a estar para hacerlo en nueva versión del Logic que debería fluir con la misma soltura al menos que su antecesor? ¿O no debería ser así la curva de optimización del software por regla general? Esta era mi reivindicación, nada más.


¿Se pueden añadir mejoras que no vayan en detrimento de su performance? Yo creo que sí. ¿Interesa al fabricante? Yo creo que no. Un iMac i3 obsoleto y eclipsado por los nuevos modelos, vale. Inválido e insuficiente para la nueva versión, ¿Por qué?. Tan válido y suficiente como cuando se compró. Por supuesto bajo mi humilde opinión.

Salut!
Subir
Malve
#230 por Malve el 13/08/2013
insalada escribió:
Un iMac i3 obsoleto y eclipsado por los nuevos modelos, vale. Inválido e insuficiente para la nueva versión, ¿Por qué?


Yo no he dicho que esté inválido, obsoleto o que sea insuficiente.

He dicho, textualmente, que un procesador de rendimiento medio - bajo con tres años de antigüedad no es, precisamente, relativamente nuevo para un uso profesional como el el Logic Pro X.

insalada escribió:
Procuro ser yo quien delimite la vida de mi máquina


Esto, en informática, es del todo imposible cuando pretendes utilizar aplicaciones profesionales en equipos de usuario. Sin contar que no creo que Logic Pro X haya dejado de funcionar.

Te guste o no, tienes que bailar al son que marcan los fabricantes y los desarrolladores. Y no es solo un problema de Apple, aunque sí que está más pronunciado con Apple que con otros fabricantes (que no todos).

insalada escribió:
Tan válido y suficiente como cuando se compró.


Para la tarea que se compró, que fue el Logic 9. Logic Pro X ya no es la misma tarea, por la razón que sea.

insalada escribió:
¿por qué no lo iba a estar para hacerlo en nueva versión del Logic que debería fluir con la misma soltura al menos que su antecesor?


Pero es que, por norma general, las nuevas evoluciones de software suelen requerir más recursos... si no, bajo esa premisa, Logic Pro X debería ir igual de fluido que Logic 9, y Logic 9 igual de fluido que Logic 8, y Logic 8 igual de fluido que Logic 7, y Logic 7 igual de fluido que Logic 6, ya que todos son antecesores respectivos entre sí. Así que, bajo ese argumento, Logic Pro X debería ir igual de fluido que Logic 6.

Y vuelvo a decir que no defiendo la política de Apple ni el consumo de recursos de Logic Pro X (aún no lo he probado en mi máquina), simplemente comento que, aunque tu reivindicación pueda ser legítima y razonable en ciertos aspectos... Yo no considero que un procesador de uso medio - básico con tres años se pueda considerar "relativamente nuevo". Además, sí que ha habido progresión generacional en los propios procesadores y equipos... tanto que ningún iMac de 27 se vende ya con procesador i3 desde tu modelo. A partir de ahí, todo ha venido con i5... y el único iMac con i3 que se vendió desde entonces, sí que monta un nuevo procesador.

insalada escribió:
Por supuesto bajo mi humilde opinión.


Lógicamente, lo mío también es una opinión. Pero he trabajado durante muchos años vendiendo equipos y hablando con fabricantes y, para ellos, 3 años son un mundo.
Subir
insalada
#231 por insalada el 13/08/2013
Malve escribió:
He dicho, textualmente, que un procesador de rendimiento medio - bajo con tres años de antigüedad no es, precisamente, relativamente nuevo para un uso profesional como el el Logic Pro X.


Hola Malve,

Estamos de acuerdo en que no es un equipo nuevo para un uso profesional. Unicamente me gustaría transmitir al usuario medio que no se autoobsolete porque un software nuevo con una serie de mejoras -algunas más triviales que otras- afee su querido mac. Un iMac como el nuestro lo considero una máquina estupenda para producir en Logic 9 y en Logic X. E igualmente válido para producir video en Final Cut 9 como X. Quiero decir, que no le invitaría a cambiar de máquina al usuario satisfecho del Logic 9. Lo comento porque veo mucha gente preguntando si su macbook "x" o su iMac "y" sería suficiente para el Logic X. Yo les contestaría que tanto como lo era para su Logic 9. Y sino lo es, debería serlo. Los usuarios medios de equipos humildes también tenemos derecho a exigir la optimización del software, no? :)

Por un momento esto ha parecido el camarote de los hermanos Marx, lo sé :)

Malve escribió:
Y vuelvo a decir que no defiendo la política de Apple ni el consumo de recursos de Logic Pro X (aún no lo he probado en mi máquina), simplemente comento que, aunque tu reivindicación pueda ser legítima y razonable en ciertos aspectos... Yo no considero que un procesador de uso medio - básico con tres años se pueda considerar "relativamente nuevo". Además, sí que ha habido progresión generacional en los propios procesadores y equipos... tanto que ningún iMac de 27 se vende ya con procesador i3 desde tu modelo. A partir de ahí, todo ha venido con i5... y el único iMac con i3 que se vendió desde entonces, sí que monta un nuevo procesador.


Divergencia completamente respetable de opiniones: yo seguiría insistiendo hasta el fin de los días en que se puede considerar "relativamente nuevo" hoy día a un iMac late 2010. Pero aquí no nos pondríamos de acuerdo nunca :).

Malve escribió:
Además, sí que ha habido progresión generacional en los propios procesadores y equipos... tanto que ningún iMac de 27 se vende ya con procesador i3 desde tu modelo. A partir de ahí, todo ha venido con i5... y el único iMac con i3 que se vendió desde entonces, sí que monta un nuevo procesador.


Volvemos a lo mismo. Para mí no es un baremo lo que se le haya antojado fabricar a apple entre medias. Siguen sus propias políticas.

Opiniones por supuesto desde el respeto :)

Salut!
Subir
asg2
#232 por asg2 el 13/08/2013
Hola, yo actualicé a Mountain Lion, porque no sabia borrar, e instalar, ya que si "borro", no tengo forma de instalar la nueva versión que acababa de descargar, al menos no sé copiarla a ningun sitio. es decir, tenia miedo a borrar TODO y tener q formatear con el 10.6.

la unica solucion, formatear todo, con el 10.6 y actualizar... (se hace asi?, me cobran de nuevo por descargarme el OS X 10.8???)

saludos y gracias
Subir
insalada
#233 por insalada el 14/08/2013
#232

Hola,

Por lo que cuentas parece que sigues actualizando, no haces una instalación "limpia" realmente si instalas la 10.6 y luego actualizas. Tienes dos opciones mucho mejores:

1º) Descargas de nuevo mountain lion desde la app store (no tienes que volver a pasar por caja), y entras en el contenido del fichero descargado (que en realidad es una carpeta) y te copias la iso a otro sitio antes de que se borre. Con esa ISO puedes hacer un USB autoarrancable, o grabarlo en un DVD y arrancar desde él también.

2º) Al tener instalada la mountain lion, puedes hacer lo siguiente: Dejas presionada la tecla ALT durante el arranque (antes del tada de inicio). Y eliges la opción Recovery (no recuerdo exactamente el nombre). Arrancando desde el modo recovery, eliges "Reinstall Mountain Lion" se te descargará automáticamente el sistema operativo y lo instalará. Funciona a la perfección. (Si tienes una conexión lenta ten en cuenta que tardará en descargar lo que serían alrededor de los 3 gigas).

Hay mucha info en internet, pero si necesitas más, pregunta.
Subir
1
gibsonlogic
#234 por gibsonlogic el 15/08/2013
hola, pues que acabo de comprarme LPX y mi problema es el siguiente:

uso una motu 896 mk3 hybrida con logic pro 9 y a la vez conecto una focusrite saffire 6, por el midi, cosa q la 896 no la trae, logic 9 me reconoce in out de la motu y a su vez el midi de la saffire, hasta ahi todo genial.

pero ahora resulta que LPX me reconoce la motu pero no la saffire 6, entonces invoco jeme, a alguien si tiene una idea del porque y me puede hechar una mano.

resulta que aun mas, e grabado mi voz solo con el saffire 6 y genial pero no reconoce el midi conectada solo la saffire con LPX si alguien sabe algo se lo agradezco

le e dado en midi a reiniciar todos los drivers y nada

saludos,
Subir
gibsonlogic
#235 por gibsonlogic el 15/08/2013
bueno ya esta solucionado, era que LPX tardo en reconocer el midi todo ok por ahora voy a probar flex
Subir
gorricarlos
#236 por gorricarlos el 22/08/2013
Duplicado.
Subir
Manolo Eme
#237 por Manolo Eme el 25/08/2013
Hola a todos!!
Perdonad, alguien sabe si en esta versión se pueden organizar los plugins en carpetas personalizadas... ( compresores, reverbs etc...) en vez de por marcas como viene siendo habitual?
Es algo que hecho de menos desde hace muchos años...
Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#238 por Jordi Torres el 25/08/2013
#237 Lamentablemente no :mad:

J.
Subir
Jordi Torres mod
#239 por Jordi Torres el 27/08/2013
Alanml escribió:
Más para añadir, el snap de copias de regiones al grid está peor que en logic 9.


Resulta que si desactivamos las Guías de alineación (menú Vista), el "snap" de pasajes funciona como debe.

Para ver la diferencia:

Ponemos el modo de Ajuste ("snap") en "Samples" y arrastramos un pasaje hacia otro hasta que estén casi el uno contra el otro.
Con las Guías de alineación, el pasaje que arrastramos de repente se pega contra el otro cuando no debería. Si desactivamos las Guías de alineación, esto no sucede.

J.
Subir
kristo
#240 por kristo el 27/08/2013
Duplicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas