Ya está aquí Logic Pro X!

Jordi Torres mod
#31 por Jordi Torres el 17/07/2013
Aum Project escribió:
#26 Pues esa es una función que nos interesa a muchos.


Sí, ya lo sé. También está la omisión de algunas cosas que casi parecía que venían seguro (poder organizar los plugins como te de la gana, nuevo EXS24, etc)...Parece como si hubieran dejado el trabajo a medias para sacar algo que tranquilice a la peña. Ojalá que sea eso y con las actualizaciones vengan otros cambios importantes...y me refiero a actualizaciones dentro del propio Logic X, no en futuras versiones.

Lo de los plug-ins MIDI me parece fantástico...especialmente el scripter...mucho potencial con eso!

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nothingman
#32 por nothingman el 17/07/2013
He echado un vistazo rápido a la web de apple en yankilandia sobre logic X y lo que veo es otro lavado de cara de la interface del programa.
Las mismas funciones y poco más.

Que a mi día a día le pueda venir bien, el "Melodyne" made in logic que viene ahora en el programa.
Por lo demás, me da que sigo con el 9 por lo mismo que mucha gente en el foro, plugins a 32 bit no soportados y el cambio de versión de sistema operativo.
Como sigan así estos muchachos de apple, el castañazo que se dieron cuando Jobs fue despedido de Apple en su momento va a quedar en mera anécdota comparado con la que se puede organizar.

Espero que no tardando pueda comerme este post con patatas :)
Subir
Jordi Torres mod
#33 por Jordi Torres el 17/07/2013
nothingman escribió:
Las mismas funciones y poco más.


Esto no es "poco" ni "lo mismo", en mi opinión:

-Plug-ins MIDI de lujo (incluyendo un scripter para hacer tus propios plug-ins MIDI).
-Cuantización por tonalidad/escala
-Mover varias pistas a la vez (por fin!)
-Flex Pitch
-Autosave
-Track Stacks
-Patches
-Smart Controls
-Logic Remote
-Retro Synth

De todas formas, a mi me parece que este nuevo Logic no está terminado. No me cuadra para nada que dejen el EXS24 sin renovar...lo mismo con los demás plug-ins con interfaz antiguo metidos en una nueva "carcasa". Con un poco de suerte irán metiendo "lo que falta".

Saludos,

J.
Subir
YBM
#34 por YBM el 17/07/2013
Saludos Jordito. Leí que necesito de versión 10.8.4 y mi versión de Imac es 10.6.8 Memory 4GB ¿qué me recomiendas hacer?
Subir
Jordi Torres mod
#35 por Jordi Torres el 17/07/2013
#34 ¿Qué ordenador tienes, en concreto? ¿año? ¿procesador?

Si no tiene un procesador potente y el modelo no te permite poner más RAM pues no tiene sentido pasarte a Mountain Lion ni Logic Pro X.

J.
Subir
Hamer
#36 por Hamer el 17/07/2013
Mejorara en rendimiento al trabajar dando mucha caña con kontakt? el 9 me tiene desesperado y estoy por cambiar de Daw si este no soluciona ese problema.
Subir
YBM
#37 por YBM el 17/07/2013
jordito escribió:
¿Qué ordenador tienes, en concreto? ¿año? ¿procesador?



Mac OS X Versión 10.6.8

processor 3.06 GHz Intel Core 2 Duo

Memory 4GB 1067 Mhz DDR3

Startup Disk Macintosh HD

Eso dice en About This Mac jejeje
Subir
Jordi Torres mod
#38 por Jordi Torres el 17/07/2013
¿Pero qué es? un iMac?

En "About this Mac" pincha en "More Info" para entrar al "System Profiler" y dinos el "Model Identifier" que ves estando en el apartado "Hardware".

Desde ya te digo que el procesador puede que se te quede un poco corto...

Saludos,

J.
Subir
YBM
#39 por YBM el 17/07/2013
jordito escribió:
¿Pero qué es? un iMac?

Sí, un Imac

jordito escribió:
dinos el "Model Identifier" que ves estando en el apartado "Hardware".

iMac10,1
Ya estoy triste.
Subir
Jordi Torres mod
#40 por Jordi Torres el 17/07/2013
YBM escribió:
iMac10,1


Tu iMac soporta hasta 16 gigas de RAM (yo recomendaría un mínimo de 8GB con Mountain Lion). Y el procesador, aunque es debilucho comparado con los de cuatro núcleos, sí que soporta Mountain Lion.

De todas formas no estoy muy convencido de que merezca la pena.

Saludos,

J.
Subir
bel303
#41 por bel303 el 17/07/2013
¿Alguno sabéis si se puede compartir como ya sucedía con el 9? Que sino recuerdo mal se podía hasta un máximo de 5 personas.
Subir
Jordi Torres mod
#42 por Jordi Torres el 17/07/2013
bel303 escribió:
¿Alguno sabéis si se puede compartir como ya sucedía con el 9? Que sino recuerdo mal se podía hasta un máximo de 5 personas.


o_O Eso es erróneo.

La liciencia está ligada a tu Apple ID y puedes instalarlo e utilizarlo en todos tus ordenadores, pero tienen que ser tuyos.

Saludos,

J.
Subir
1
Malve
#43 por Malve el 17/07/2013
Hola a todos,

Alguien que ya haya probado el Logic X y que me pueda decir si la edición MIDI sigue funcionando con el sistema tradicional.

Es decir, para introducir notas sigue escribiendo una nota de igual duración a la última con la que se haya interactuado o es como en Cubase o en Reason y simplemente marcas y eliges la duración desde cero.

¿Me explico?

Saludos y gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#44 por Jordi Torres el 17/07/2013
#43 Según el manual funciona igual que antes...aunque no sé si sabías que puedes modificar la duración de las notas mientras las escribes con el lápiz.

J.
Subir
Malve
#45 por Malve el 17/07/2013
#44

Sí, lo sé. El problema es que eso sigue suponiendo una pérdida de tiempo importante y nunca me ha gustado.

A decir verdad, es de las pocas cosas que no me gustan nada de Logic.

Debería, al menos, incluir la opción para elegir la forma de hacerlo.

Gracias de todas maneras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas