Ya está aquí Logic Pro X!

Jordi Torres mod
#46 por Jordi Torres el 17/07/2013
Malve escribió:
Sí, lo sé. El problema es que eso sigue suponiendo una pérdida de tiempo importante y nunca me ha gustado.


No entiendo como puede ser una pérdida de tiempo si cambias la duracíon al mismo tiempo que la introduces...o sea, en un solo paso?

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#47 por Malve el 17/07/2013
#46

A ver si me explico...

No es una pérdida de tiempo el 100% de las veces, pero sí en muchas ocasiones.

Con el sistema "normal" de otros secuenciadores, en el 100% de los casos partes desde la posición 1 (duran 1 tiempo por defecto) y tiras hacia la derecha hasta alcanzar la duración que buscas.

Con este sistema, muchas veces la nota que generas ya es mucho más larga y no tienes espacio para recortar lo suficiente tirando hacia la izquierda, así que tienes que soltar, ir al final de la nota y seguir editándola. Una vez no pasa nada, pero yo trabajo mucho con pads y cuerdas basadas en notas largas y medias y a la vez programo muchas secuencias basadas en notas cortas, así que está continuamente cambiándome la duración; y me mata.

No sé para los demás, pero a mí, el proceso de introducir notas, me resulta mucho más engorros en Logic que en Cubase o en Reason.

P.D.: Te había añadido a posterior un agradecimiento en mi mensaje anterior, pero bueno, te lo repito aquí. Gracias igualmente por la respuesta.
Subir
Jordi Torres mod
#48 por Jordi Torres el 17/07/2013
Malve escribió:
Con este sistema, muchas veces la nota que generas ya es mucho más larga y no tienes espacio para recortar lo suficiente tirando hacia la izquierda, así que tienes que soltar, ir al final de la nota y seguir editándola.


Da igual que tan larga sea la nota, para cambiar su duración arrastrando hacia la izquierda no hace falta colocarse al final de la nota, puedes hacerlo desde el principio de la nota aunque su final esté fuera de vista.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#49 por Jordi Torres el 17/07/2013
Malve escribió:
P.D.: Te había añadido a posterior un agradecimiento en mi mensaje anterior, pero bueno, te lo repito aquí. Gracias igualmente por la respuesta.


De nada! :)

J.
Subir
Malve
#50 por Malve el 17/07/2013
#48

Ya, eso también lo sé, pero si al escribir la nota no ves el final de la nota porque es muy larga o porque estás muy escorado al lado "equivocado", entonces ya empiezan las maniobras.

Yo llego a quedarme sin pantalla para moverme a veces.

Es muy incómodo, y Logic es el único que lo hace así. Me parece un error.

Entiendo que haya a quien le guste más así, pero deberían dar la opción de elegir el sistema.
Subir
JeanPaul75
#51 por JeanPaul75 el 17/07/2013
jordito escribió:
No. Los "upgrades" como tal dejaron de existir con el App Store. Lo hemos hablado bastante en el foro. Si te compraste Logic 9 ayer y hoy quieres Logic X, tienes que pagar el mismo precio que pagaría alguien que no tenga ninguna versión de Logic. Así funciona la cosa con los productos del App Store.


Estamos totalmente seguros de esto jordito?
Mira que me fio más de ti que del teléfono de apple, pero he llamado y me han dicho que me hacen la consulta. Es decir, no me han asegurado al 100% que no se pueda hacer update desde el 9.

He llamado a las 15:00 y me han dicho que a las 18:00 aprox de hoy (17 julio 2013) me llama para confirmarlo...

Un saludo¡¡¡
Subir
Malve
#52 por Malve el 17/07/2013
#51

Según tengo entendido las versiones completas del software de Apple se tienen que volver a comprar. Las actualizaciones entre versiones son gratuitas, pero las versiones completas son "otro producto" para la App Store.
Subir
Jordi Torres mod
#53 por Jordi Torres el 17/07/2013
#51 Es como dice Malve...así funciona el App Store.

Igual, el precio es precio de "upgrade"....para todos!

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#54 por JeanPaul75 el 17/07/2013
Pues lo bajo entonces...sin esperar la respuesta?

Y ya de paso... entonces tendré la versión 9 y la X, no?
Los pluging y todo eso se cargan automáticamente en la X también o hay que configurar todo?
Subir
Jordi Torres mod
#55 por Jordi Torres el 17/07/2013
#54 Si esos no tienen ni idea, te lo garantizo...si tienen que llamarte de vuelta para darte esa respuesta.... :roll:

Si, tendrás ambas versiones coexistiendo en tu disco duro.

No sé a que te refieres con lo de los plugins (los de terceros?). Te los escaneará (e ignorará los que sean solo 32bit) y ya está.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#56 por JeanPaul75 el 17/07/2013
jordito escribió:
#54 Si esos no tienen ni idea, te lo garantizo...si tienen que llamarte de vuelta para darte esa respuesta....


Ja ja¡¡¡ me parto¡¡¡ que no te oigan...

jordito escribió:
Si, tendrás ambas versiones coexistiendo en tu disco duro.


Lo suponía. Genial por si algo no funciona...

jordito escribió:
No sé a que te refieres con lo de los plugins (los de terceros?). Te los escaneará (e ignorará los que sean solo 32bit) y ya está.


Pues si, me refería a plugings de terceros.

La has clavado nuevamente jordito ¡¡¡

Mil gracias¡¡¡

Voy a bajarlo.
Subir
JeanPaul75
#57 por JeanPaul75 el 17/07/2013
Pues ya me han llamado los de apple.

Efectivamente, jordito was right. No se puede hacer update, es un programa diferente por así decirlo.

Lo que si le puede interesar a alguien que haya comprado el logic pro 9 en los últimos 30 días (creo que dijo 30) es que a lo mejor, solicitándolo le pueden hacer una rebaja...es lo que me ha dicho el amable chico que me habló.

Espero que a alguien, esta info le puede ahorrar unos €, que seguro que a Apple le sobran.

Un saludo¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#58 por Jordi Torres el 17/07/2013
669jp669 escribió:
Lo que si le puede interesar a alguien que haya comprado el logic pro 9 en los últimos 30 días (creo que dijo 30) es que a lo mejor, solicitándolo le pueden hacer una rebaja...es lo que me ha dicho el amable chico que me habló.

Espero que a alguien, esta info le puede ahorrar unos €, que seguro que a Apple le sobran.


Bueno, eso es una buena noticia...retiro lo dicho antes! :oops:

Gracias por compartir info con el foro!

J.
Subir
JeanPaul75
#59 por JeanPaul75 el 17/07/2013
jordito escribió:
Bueno, eso es una buena noticia...retiro lo dicho antes!


Ojo¡¡¡ Me habló de solicitarlo, no me dijo que automáticamente te hicieran una reducción... aunque supongo que será una cantidad que ya tendrán estipulada, no dependerá del estado de ánimo de la persona que te atiende por tlf.

Un saludo¡¡¡
Subir
YBM
#60 por YBM el 17/07/2013
jordito escribió:
De todas formas no estoy muy convencido de que merezca la pena.


¿Qué ordenador (Mac) me sugieres o con cuáles especificaciones Jordito? (Que no sean las Pro, mi presupuesto no me alcanza)...

Y muchas gracias por sacar de tu tiempo en contestar. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas