Ya está aquí el Zoom F8

Biofix
#226 por Biofix el 26/02/2016
Hombre, como digo lo mío fué una prueba rápida grabando mi voz muy cerca de mi boca (con la cápsula hipercardioide) como si se tratara de una grabación de un diálogo con pértiga. Pero no sé cuanto tendría que apretar grabando sonidos muy ténues y si tendría soplido. Lo probaré también a ver que tal.
Si quereis que haga alguna prueba específica o concreta para comprobar algo decídmelo.

karlystyco escribió:
Yo sigo pensando en que tipo de batería será mejor para la f8...


Y yo, por ejemplo en el video que puse antes según entendí grabando 6 canales a 48KHz y 24 bits, 4 con phamton y 2 sin, las pilas le duraron 3 h. y 30 min (aunque no dice, o no llegué a pillarlo, que tipo de pilas si alcalinas o recargables y de que capacidad). No está mal para grabar con 6 micros, pero seguramente para ciertos trabajos no sea suficiente (y hablo a mi nivel, que no soy profesional, supongo que para trabajos serios estará lejos de ser una duración aceptable).
Así que veo necesario hacerme con una buena batería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#227 por Biofix el 26/02/2016
Por cierto Mayoaudiovisual que se me olvidó preguntar:

¿Qué batería es la de la foto?
Subir
Dynkeloo
#228 por Dynkeloo el 26/02/2016
No sé eso de las pilas, he leído en foros en fb, que alguno de ellos les duraban las pilas media hora, con dos previos con phantom power. Claro está que hasta que no haga pruebas uno mismo no sabremos.
Subir
Biofix
#229 por Biofix el 26/02/2016
karlystyco escribió:
No sé eso de las pilas, he leído en foros en fb, que alguno de ellos les duraban las pilas media hora, con dos previos con phantom power.


¿media hora con dos previos? Espero que no, pero me extrañaría mucho mucho.

karlystyco escribió:
Claro está que hasta que no haga pruebas uno mismo no sabremos.


Está claro. Una de las pruebas que tenía pensada era precisamente la de duración de las pilas. Tengo ocho pilas Energizer de Ni-MH de 2450 mAH a estrenar, preparadas para la F8 (bueno, las tengo que cargar ;) ). Ya os contaré cuanto duran.
Subir
Dynkeloo
#230 por Dynkeloo el 26/02/2016
Claro eso es lo primero que haré también, cuando la tenga la próxima semana.

Luego también estoy mirando bolsas para llevarlo todo, Portabrace ha hecho unas muy chulas, pero muy caras: hay dos versiones, grande y pequeña. Pero no están muy disponibles por ahora en España.
La propia que vende zoom no me convence aunque me gustaría poder verla en alguna tienda para ver qué tal.
Subir
Biofix
#231 por Biofix el 26/02/2016
karlystyco escribió:
La propia que vende zoom no me convence aunque me gustaría poder verla en alguna tienda para ver qué tal.

Yo la tengo, mas que nada porque no tenía ninguna y porque no conocía ninguna de otras marcas en ese momento (en cuanto realicé el pedido empecé a descubrir algunas ](*,) ), y yo no la recomendaría.
A ver, no está mal pero no creo que valga lo que vale. Tampoco es que haya visto ninguna bolsa de este estilo antes para comparar, pero por ejemplo los enganches son de plástico (duro, pero plástico), a la zona donde se coloca la grabadora le sobra espacio por los lados y siendo la bolsa oficial bien podían hacer hacer algún tipo de enganche o sujección para que quedase más ajustada (lo bueno es que cabe otra grabadora más grande si quieres).
La zona de la "caja" de delante es práctica y trae una serie de separadores con velcro, al estilo de las mochilas de las cámaras de fotos, para que puedas crear compartimentos al gusto: trae 3 pequeñas, una grande y delgada del ancho de la bolsa y una más grande (la que se ve en las fotos oficiales), pero me parece un poco desaprovechada en los laterales (tiene unos "bolsillos" de rejilla, pero estaría mucho mejor que pusieran otros como el bolsillo delantero).

No sé, como digo no está mal pero si valiese la mitad. A ese precio creo que hay mejores opciones aunque no sean dedicadas. El único problema que le veo a otra bolsas es si no traen ninguna abertura trasera por la que puedas conectar el timecode (en otras grabadoras suelen tener las conexiones en los laterales).
Subir
Dynkeloo
#232 por Dynkeloo el 26/02/2016
Me imaginaba que no era gran cosa
Subir
Dynkeloo
#233 por Dynkeloo el 26/02/2016
Estoy viendo las baterías de Hawk-Woods, creo que pueden valer.
Subir
Dynkeloo
#234 por Dynkeloo el 26/02/2016
Impensable. Es muy caro!
Subir
Francisco Sanz
#235 por Francisco Sanz el 26/02/2016
seria interesante que el que tenga una batería portátil y que sepa que le funciona bien lo comente para así comprar una. creo que a todos nos interesa tarde o temprano una batería de esas :-)
Subir
1
Francisco Sanz
#236 por Francisco Sanz el 26/02/2016
sobre el tema de las bolsas porta zoom estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan los compañeros. no vale lo que cuesta. si que está bien, tiene bolsillos con los que cubrir las necesidades básicas ( yo tengo 2 kit de petacas rode filmaker + grabador + cascos sennheiser hd 25 y coje todo de sobra pero los enganches de plástico no me convencen.
Por otro lado en mi opinión pesa de cojones cuando te la pones al cuello todo el kit que he nombrado. no se a vosotros pero me pesa demasiado cuando me la cuelgo…. rodajes largos no se como acabaré.

También comentar que tengo un kit de micros ORTF superlux ( clon marca thoman de los shoeps ) y que recomiendo a todo el mundo que quiera tener una parejica de estos. y grabando con ellos ambientes de calle tranquilos desde un 6 piso y con el previo a algo mas de la mitad no soplan nada los previos y se escuchan cojonudos !
Subir
Dynkeloo
#237 por Dynkeloo el 26/02/2016
Si a alguien le interesa comprar esta bolsa http://www.portabrace.com/ar-z8xc.html u otra cosa de portabrace y que sea de Madrid, podríamos hacer una compra conjunta para rebajarnos un poco el coste envío
Subir
Biofix
#238 por Biofix el 27/02/2016
Audiofilms escribió:
Por otro lado en mi opinión pesa de cojones cuando te la pones al cuello todo el kit que he nombrado. no se a vosotros pero me pesa demasiado cuando me la cuelgo…. rodajes largos no se como acabaré.


Mas que pesar, que tampoco creo que pese mucho vacía, el problema creo que está en la ergonomía. Tal y como es la bolsa, la pongas de bandolera o colgada de frente (como la bandeja de un vendedor de aperitivos ;) ) tira bastante del cuello (o al menos yo no le he pillado el punto aún) y da la sensación de que pesa más de lo que pesa realmente. Si vas cargado con varios cachibaches supongo que será peor.

Yo creo que el problema como decía es el precio, si costase la mitad hasta sería una opción a tener en cuenta (la verdad es que tiene bastante sitio en el frontal para llevar cosas), pero por el precio que tiene no tanto.

karlystyco escribió:
Si a alguien le interesa comprar esta bolsa http://www.portabrace.com/ar-z8xc.html u otra cosa de portabrace y que sea de Madrid, podríamos hacer una compra conjunta para rebajarnos un poco el coste envío


Tienen muy buena pinta esas portabrace, parecen bastante robustas y prácticas, y hasta más cómodas. Y no te digo que más adelante no me plantee comprar una bolsa de ese estilo. Pero yo por ahora creo que voy a dejar que se enfríe la tarjeta de crédito, que entre la F8 y algo de software que he comprado, la he dejado temblando (y yo más ;) )
Subir
Dynkeloo
#239 por Dynkeloo el 27/02/2016
jaja ya somos dos, con eso de temblar. Pues creo que la sachtler 602, antes petrol bag 602, puede ser una buena opción para mí.
Subir
Francisco Sanz
#240 por Francisco Sanz el 27/02/2016
Biofix escribió:
Mas que pesar, que tampoco creo que pese mucho vacía, el problema creo que está en la ergonomía. Tal y como es la bolsa, la pongas de bandolera o colgada de frente (como la bandeja de un vendedor de aperitivos ) tira bastante del cuello (o al menos yo no le he pillado el punto aún) y da la sensación de que pesa más de lo que pesa realmente. Si vas cargado con varios cachibaches supongo que será peor.


será eso, que no le pillo el punto, yo me la cuelgo tipo vendedor de perritos xd, es la forma mas comoda de tener todo a la mano, en modo bandolera lateral no queda cómoda al acceso del equipo… pero noto eso, la sensación de que tira mucho del cuello … será cuestión de tirar unas horas mas hasta que de con el punto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo