Ya está aquí el Zoom F8

Biofix
#241 por Biofix el 27/02/2016
Audiofilms escribió:
será eso, que no le pillo el punto, yo me la cuelgo tipo vendedor de perritos xd, es la forma mas comoda de tener todo a la mano, en modo bandolera lateral no queda cómoda al acceso del equipo… pero noto eso, la sensación de que tira mucho del cuello …


Si enganchas la cinta del cuello por un lado en el primer enganche (el que tiene la salida para los cables) y por el otro lado en el segundo enganche, al colocarla de bandolera (y bastante baja, con la cinta casi desplegada del todo) es algo más cómoda que si enganchas en los mismos enganches de cada lado.
De bandolera me refiero a colocar la cinta, la bolsa para manejarla la coloco casi al frente (aunque con este método queda un poco torcida hacia un lado, pero esto ayuda al manejo).
Yo por ejemplo la uso de bandolera con la bolsa en el lado derecho, por lo que engancho en el primero de la derecha y en el segundo de la izquierda. Cuando coloco la bolsa de frente queda un poco inclinada (con la parte de la pantalla de la F8 un poco más elevada que la parte del botón de encendido ;) ) y así los controles son bastante accesibles con la mano derecha y puedo dejar la izquierda libre para manejar la pértiga o lo que haga falta.
Yo soy zurdo, quizás si no lo eres prefieras probar hacia el otro lado.
Tampoco esperes un milagro, pero es lo más cómodo que encontré hasta el momento (y aún así todavía tira del cuello).

Espero que se entienda porque me he liado un poco con la explicación ;)


Audiofilms escribió:
será cuestión de tirar unas horas mas hasta que de con el punto

Espero que sea eso y no que en realidad no se le pueda pillar el punto ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#242 por Francisco Sanz el 27/02/2016
#241

yo también soy zurdo ! probaré tu método. :-)
yo lo tengo con los enganches que van en el centro de la bandolera.
Subir
Biofix
#243 por Biofix el 27/02/2016
karlystyco escribió:
Pues creo que la sachtler 602, antes petrol bag 602, puede ser una buena opción para mí.


Tiene buena pinta, aunque si la vas a usar durante mucho tiempo esta tiene pinta de ser mucho más cómoda (aunque también es más cara)
http://www.portabrace.com/atv-z8.html

Y aquí un vistazo en video:

Subir
Dynkeloo
#244 por Dynkeloo el 27/02/2016
Ya lo vi, con peto y todo, debe ser una maravilla usar eso. Estoy mirando las sachtler 602 y las orca or 30 pero muy caro todo, no sé que haré al final. Yo tengo una mochila de esas con compartimentos de la marca amazon así que cualquier cosa que pille será mejor jaja.
Subir
Dynkeloo
#245 por Dynkeloo el 27/02/2016
Ahora me pone que me llega la f8 el miércoles...
Subir
Biofix
#246 por Biofix el 27/02/2016
También hay que ser coherente con el uso que le vayas a dar. A mi por ejemplo se me ponen los dientes largos con todas esas mochilas, pero en realidad yo no soy profesional y dudo que vaya a necesitarlas realmente al menos de momento.
Una mochila como la que puse yo (que además es modular y le puedes acoplar muchos bolsillitos y demás) está indicada para un profesional que se tire mucho tiempo con el equipo a cuestas en rodajes serios. A mi de momento creo que me va a tocar exprimir la zoom, aunque no descarto en un futuro la portabrace que ponías al principio
Subir
1
Dynkeloo
#247 por Dynkeloo el 27/02/2016
Eso está claro pero hay ganas de hacerse profesional de una vez por todas!! jjeje
Subir
Biofix
#248 por Biofix el 27/02/2016
Eso si, me gustaría encontrar una mini bandolera, o una funda que se acople a la F8 para transportarla o para usarla cuando no necesite mucho equipo. Yo por ejemplo a parte de como grabadora de campo la voy a usar para grabaciones de música con un par de micros. En esta situación me vendría bien algo más ajustado a la grabadora, ya que llevar la bolsa grande me parece un poco exagerado ;)
Subir
Biofix
#249 por Biofix el 27/02/2016
karlystyco escribió:
Eso está claro pero hay ganas de hacerse profesional de una vez por todas!! jjeje


;)
Subir
Dynkeloo
#250 por Dynkeloo el 27/02/2016
Sí porque no siempre quieres ir con todo el equipo encima. Yo de esas de bandolera tengo para las que uso. Zoom h6 y Olympus Ls 100. Pero ya para la f8 no me valdrán.
A mí de todas formas me gusta ir con todo. micros par estéreo, hidrófonos, de cañón, de contacto, pértiga, trípode, antivientos... y comida!
Subir
Mayoaudiovisual
#251 por Mayoaudiovisual el 27/02/2016
Biofix escribió:
or cierto, ¿ahora con la zoom F8 para que usas la Mixpre? Es simple curiosidad.


La verdad que no he probado a fondo y he comparado mas detalladamente mixpre y zoom, la verdad por el momento no noto mucha diferencia, tengo mas control de ganancia y puedo utilizar los limitadores del mixpre, el mixpre es muy buen cacharro y mejor previo que los del zoom pero repito que no noto gran diferencia, la verdad que podría prescindir de él pero ya comentaré mas adelante.
Respecto a la batería he estado con la batería china, no se que le pasa pero no carga, espero que no se haya estropeado tan pronto porque si no mal asunto, 40 euros a la basura, pero claro si quiero alimentar como Dios manda te pones en 500 euros facilmente o algo menos si solo utilizas una np1 directa con hirose a la zoom.
Subir
Dynkeloo
#252 por Dynkeloo el 27/02/2016
Lo de las baterías es una pasta, a ver cómo me funciona la que he pedido. Entra por la conexión dc in, es una que carga portátiles.
Subir
Biofix
#253 por Biofix el 03/03/2016
Al final estuve bastante ocupado y no pude hacer pruebas. Pero hoy tuve tiempo para hacer una prueba para saber cuanto duran las pilas.

Como en el piso que estoy por semana no tengo todo el material de audio, hice la prueba con 5 micros (lo iba a hacer con seis, pero sólo tenía 5 cables ;) ):

-Cinco micrófonos de condensador (2 Oktava mk-012 cardioides, 2 Oktava mk-012 hipercardioides, 1 AKG C414 XLS en cardioide).
-phamton activado en los 8 canales.
-Brillo de leds 50.
-Brillo de pantalla 30 (con el "power saving" en ON low backlight).
-40 dB de nivel de entrada en los cinco inputs usados.
-El audio se grabó en 48kHz a 24 bits (wav).
-Las pilas eran nuevas, Duracell "recharge ultra" de 2500 mAh (pese a lo que dije de memoria en un mensaje anterior).

Con todo esto, las pilas duraron, desde que e encendí la grabadora hasta que se apagó sola, 4 horas y 52 minutos.

Cabe decir que no grabé nada especial, y la intensidad del sonido de fondo (la tele) no era muy alto la verdad (era de noche y los micros estaban a cierta distancia). Lo digo porque supongo que algo influirá en la duración de las pilas la intensidad del sonido captado por los micros (¿o no?).

La verdad es que creí que durarian mucho menos. ¿Cómo lo veis?
Subir
Biofix
#254 por Biofix el 03/03/2016
Un par de fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0711.jpg
IMAG0757.jpg
Subir
Biofix
#255 por Biofix el 03/03/2016
Una cosa por si lleva a error, el nivel de entrada que usé era de +40 dB, el "-" que puse era un simple guión pero se puede confundir con un signo menos (no sería lógico, pero por si acaso alguien lo lee rápido y se lía ;) ).
Y las pilas son recargables de Ni-MH (que me olvidé de ponerlo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo