Ya está aquí el Zoom F8

#331 por Biofix el 31/05/2016
Justo el siguiente mensaje a ese (en la siguiente página) vuelven a poner el enlace al video, y ese funciona.

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#332 por Mayoaudiovisual el 03/06/2016
Por si a alguien le interesa, acabo de comprar este estuche para transportar la Zoom f8 y está fenomenal, se adapta la espuma a la medida y no se mueve una vez cerrado el estuche, tiene otro compartimento con cremallera para poder guardar el adaptador de corriente y cables.
https://www.amazon.es/…/B016…/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00…
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#333 por Raul LL el 07/06/2016
Buenas compañeros, he leído que algunos de vosotros trabajáis con la Zoom F8 con un previo externo como puede ser el Mix-pre.
¿Pero esto es realmente necesario? ¿Que tal funcionan los previos de la propia Zoom?

Un saludo!
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#334 por Dune el 07/06/2016
Sinceramente no noto una gran diferencia, el mixpre suena algo mejor pero no es que sea una gran diferencia, sobre todo lo uso para aprovechar el limitador del mixpre pero como comento necesario no lo es.
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#335 por Biofix el 07/06/2016
Como comenta Dune, los previos de la Zoom son muy similars a los de la MixPreD de Sound Devices, y realmente se pueden usar solos perfectamente. Yo por ejemplo he hecho unas grabaciones de un piano de cola con dos AKG C414 XLS conectados directamente a la F8 y fue genial, sólo necesité poner una ganancia de +20db en la zoom, y el resultado fue totalmente cristalino.
Las razones para usar el otro previo a mayores serían o bien usar sus limitadores, que es el punto más flojo de la F8, o bien si vas a grabar algo con un sonido muy sutil, o a cierta distancia de los micros y necesitas apretar los niveles de entrada, y para evitar ruido de fondo usas la suma de la ganancia de ambos sin tener que apretar demasiado ninguno de los cacharros.

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#336 por karlystyco el 07/06/2016
#335 ,

Exactamente como dices, si vas a grabar sonidos con bastante presencia no te hace falta, pero si quieres grabar sonidos muy tenues, la sound devices es imprescindible, ya que tiene mucho más rango de ganacia y además, completamente transparente. Y lo de los limitadores también es un punto a favor. Yo la uso porque hago grabaciones de campo y me enriquece mucho las capturas sonoras.
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#337 por Biofix el 08/06/2016
Karlystyco, si no fuera por los Neumann y los "peluches" casi podría recrear el "bodegón" que has puesto en tu foto :mrgreen:

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#339 por Audiofilms el 09/06/2016
Buenas ! pues al final con el tema de baterías, he pillado en amazon 16 ''pilas'' recargables duracell con su cargador por 55 euros !!! a 7 euros el paquete , lo normal son unos 20 euros por paquete.. estuve a punto de pillar la batería portátil esta que tienen varios compañeros, pero tras pensarlo, creo que le daré mas uso a las pilas recargables, ya que así puedo tener todas las petacas de los lavaliers cubiertas también, además del propio grabador, hechando cuentas, 8 pilas de 2500 mamperios cada una equivaldría a una powerbank de 20000 amperios :-)
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#340 por TheTaller el 09/06/2016
#339 ya dirás que tal con las pilas.

https://twitter.com/thetallersound

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#341 por monoke el 09/06/2016
Mayoaudiovisual escribió:
Por si a alguien le interesa, acabo de comprar este estuche para transportar la Zoom f8 y está fenomenal, se adapta la espuma a la medida y no se mueve una vez cerrado el estuche, tiene otro compartimento con cremallera para poder guardar el adaptador de corriente y cables.
https://www.amazon.es/…/B016…/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00…


#332 Puedes volver a poner el enlace de amazon? no consigo entrar

Gracias!
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#342 por efksound el 09/06/2016
#339

No creo que comparar las prestaciones de unas baterías NiMh con unas de ion litio sea muy justo.....

http://www.efksound.com

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#343 por Biofix el 09/06/2016
[quoteTheTaller]#339 ya dirás que tal con las pilas.
[/quote]
Yo hice una prueba grabando con cinco micros de condensador y las mismas pilas recargables (Duracell 2500mAh) #253 , y me aguantaron casi cinco horas seguidas grabando en wav a 48kHz y 24 bits. Creo que si las consigues a buen precio no es mala opción. Eso si, teniendo en cuenta que usa 8 pilas, si llevas un "recambio" con otras 8 pilas, y unas cuantas más para las petacas, vas a tener que manejar un montón de pilas. Yo te recomiendo que te compres algo como estas carcasas de plástico o estas para llevarlas organizadas (yo tengo varios y aunque parece una chorrada ayuda a tener ordenadas las pilas y si compras varios colores incluso puedes distinguir las que están cargadas y las que no).

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#344 por Biofix el 09/06/2016
En el mensaje anterior me faltó un "=" en el Quote para que funcionase bien :roll: . Fastidia bastante que en el foro dejen tan poco tiempo para editar tus propios mensajes y corregir erratas o añadir cosas :( .

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#345 por RecLab el 09/06/2016
Yo compré este pack y estoy muy contento con el resultado.
http://www.pinknoise-systems.co.uk/swit-sp-8056302-battery-charger-kit.html

Con una de las baterías he rodado 16 horas seguidas durante dos dias y aun me sobró para rodar una entrevista de unas 4 horas. Con las dos baterías tengo para 5 días de rodaje intenso.

If it sounds right, it is right!
JOE MEEK 1929-1967

http://www.reclab.es
http://estudidegravacio.wordpress.com/

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