Ya está aquí el Zoom F8

Biofix
#346 por Biofix el 09/06/2016
Pero ahí ya hablamos de baterías profesionales, que es lo ideal, pero es una solución cara que no todo el mundo puede permitirse. Aunque si tienes trabajos muy largos y puedes amortizarla en poco tiempo, es la mejor opción (optar por baterías profesionales me refiero, ese modelo u otros similares)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#347 por Francisco Sanz el 10/06/2016
#343

Eso mismo he hecho :-) comprar de mas y además comprar fundas de colores jeje.
Se que lo mejor y profesional es baterías profesionales pero para que me salga rentable y amortizar ese gasto tendría que grabar muchísimos trabajos o que fuesen trabajos muy largos…
Subir
Dune
#348 por Dune el 10/06/2016
RecLab escribió:
Yo compré este pack y estoy muy contento con el resultado.
http://www.pinknoise-systems.co.uk/swit-sp-8056302-battery-charger-kit.html

Que distribuidor compraste? necesitaría alimentar por hirose Zoom y mixpre.
Subir
TheTaller
#349 por TheTaller el 10/06/2016
Sus muelas...de verdad una batería profesional te cuesta 400 pavos?
Subir
RecLab
#350 por RecLab el 11/06/2016
#348

Me quedé con éste: http://www.pinknoise-systems.co.uk/hawkwoods-npa-sqn-np1-shoe-power-adaptor.html

#349

Yo nunca había trabajado con estas baterías, ni había visto estos precios. Dudaba si la inversión valía la pena, pero he pasado de sufrir con las pilas a olvidarme del tema.
Yo me encontré con el problema del TC en free run. Si tenía que andar cambiando pilas me veía obligado a irme enganchando a la cámara para sincronizar más a menudo.
Subir
Biofix
#351 por Biofix el 12/06/2016
RecLab escribió:
Yo me encontré con el problema del TC en free run. Si tenía que andar cambiando pilas me veía obligado a irme enganchando a la cámara para sincronizar más a menudo.


Como decía, si puedes amortizarlas en poco tiempo, usar baterías profesionales de ion Litio es la mejor opción, por durabilidad, seguridad y estabilidad.
Pero para los que no nos dedicamos a esto de forma contínua y amortizar 450€ en baterías se nos hace eterno, la opción de pilas recargables o "baterías amateurs" es la opción menos mala. Y en casos como el tuyo para evitar tener que estar sincronizando contínuamente al cambiar las pilas, siempre puedes usar otra fuente de alimentación (una batería pequeña y barata por ejemplo) para conectarla mientras cambias las pilas o la batería grande y no dejar sin alimentación a la grabadora.

Por cierto he visto esto en la descripción de la batería que compraste:

"Beware though when powering kit that has a low voltage tolerance, these can be around 16.9 when fresh off the charger."

Teniendo en cuenta que la Zoom F8 acepta entre 9 y 16V por el conector Hirose, ¿puede ser un problema a la larga para la grabadora ese voltaje de más? ¿O nunca cargas la batería del todo?
Subir
Pablo Valvertronix
#352 por Pablo Valvertronix el 13/06/2016
Aquí uno más que acaba de caer a la tentación de la F8. Aún no la he probado en acción pero no pinta nada mal.

Quería preguntaros acerca del tema de la batería. Ya he leído varias cosas en las páginas anteriores pero sigo igualmente con dudas.

Estoy pensando en reciclar la batería externa de mi grabadora anterior. La batería proporciona 12V por DC por lo que podría enchufarla directamente a la entrada DC de la F8, pero luego he leído que no es lo ideal, sino utilizar la entrada Hirose para batería externas. En ese caso tendría que comprarme un adaptador de Hirose a DC. He probado la batería en casa por la entrada DC y sin problema. Otra cosa es que el día de mañana me deje tirado mientras rodamos o bien termine cascando la F8.

¿Consejos al respecto?

Gracias!
Subir
Francisco Sanz
#353 por Francisco Sanz el 14/06/2016
#352
En mi opinión no deberías de tener problema siempre y cuando te de 12 v de entrada al grabador , ya sea con conector dc o hirose.
Lo único que cambia es la conexión.
Subir
Pablo Valvertronix
#354 por Pablo Valvertronix el 14/06/2016
#353 según el medidor de la Zoom, proporciona 12.2-12.3V, mientras que el cargador de la Zoom enchufado a la corriente da 12.1V. No creo que haya problema, no?

Igualmente, estoy pensando en comprarme este cable más adelante para usar la conexión Hirose.

http://www.productionwiring.com/cables-with-4-pin-male-hirose/14-4-pin-hirose-male-to-locking-21mm-dc-jack-3152901574641.html#/lenght-40cm
Subir
Francisco Sanz
#355 por Francisco Sanz el 14/06/2016
#354

a ver que dicen el resto de compañeros, pero no creo que por esa diferencia mínima de 0,2 o 0,3 pase algo...
Subir
Dune
#356 por Dune el 14/06/2016
Llevo un par de meses usando un batería para de 12,6 para de las que se usan para las cámaras cctv y ningún problema hasta el momento.
Subir
1
Raul LL
#357 por Raul LL el 17/06/2016
Buenas compañeros, otra pregunta para los que usas el F8.

¿Qué tipo de trabajos hacéis con este grabador y para que otras cosas se queda corto? (Ya que parece que está entre lo profesional y lo aficionado)
Subir
efksound
#358 por efksound el 17/06/2016
#353

Yo creo que la entrada DC de atras esta limitada a 12v para ser utilizada con fuentes de alimentación estables/reguladas, mientras que la Hirose es variable de 16 a 9v
Si no usas baterias o fuente de alimentacion regulada a 12v, una bateria de 12v ira perdiendo capacidad hasta los 10 o 9.8v y morirá , si usas la entrada DC con una bateria asi cuando bajes de 12v te arriesgas a que la F8 cambie a pilas muy rapido, mientras con la Hirose no tendrias ese problema y podrás usar toda la capacidad de la bateria externa.
Si vas a usar la F8 con una bateria externa usad la entrada Hirose
Subir
2
Francisco Sanz
#359 por Francisco Sanz el 20/06/2016
#358

Genial, gracias por la info, no sabia que pasara eso :-)
Subir
Biofix
#360 por Biofix el 07/07/2016
karlystyco ¿qué soporte es el que usas en esta foto y donde lo has comprado? Es que voy a necesitar algo similar para usar en la playa para grabar unos ambientes, y los soportes de micro que tengo son los típicos para interior para grabar música (se elevan mucho pero las patas son bajas y "planas").
En último caso podría usar el trípode de la cámara réflex que tengo, que es bastante decente (aunque tendría que desatornillar la rótula de tres ejes que tengo puesta), pero si no es muy caro me gustaría hacerme con uno específico para esto para no andar quitando y poniendo piezas del trípode.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7230.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo