Ya está aquí el Zoom F8

Francisco Sanz
#406 por Francisco Sanz el 12/11/2016
#405

Pues si, así me siento, mareado y estafado por una gestión pésima de Adagio. y lo peor es que todas o casi todas las zoom f8 compradas en España las han distribuido ellos. así que como hagan con todos lo mismo que conmigo ….. apañaos vamos..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moyus
#407 por Moyus el 12/11/2016
Audiofilms, no eres el único estafado por Adagio. yo estoy en la misma situación. Mi F8 la mandé al día siguiente que tú y aún no se nada de la mía y es la segunda vez que la envío. Efxsound tiene razón con lo que dice de Zoom Usa y añado que también en Japón y otros países donde han aparecido unidades defectuosas las están cambiando inmediatamente. A mí, la primera vez me la devolvieron, a las pocas semanas de comprarla, diciéndome que no tenía nada, que era cosa del software. Hay más casos en España con problemas con la F8 según me dijeron los de Adagio por teléfono. Habrá que ir a la vía judicial por la estafa de la que somos victimas. Y hay que hacérselo saber por el face a todo el mundo en los dos grupos que mencioné en un correo anterior aquí en Hispasonic.
Subir
apenino
#408 por apenino el 13/11/2016
Alucino bastante. Yo estoy a punto de encargar una F8 y estas cosas dan miedito.

Sinembargo, mi experiencia con Zoom en el tema postventa tengo que decir que es positiva. Hace unos años compré una H2n y al cabo de unos días descubrí un defecto en unos de los modos de grabación. Me puse en contacto con el sitio donde la compré y ellos me pasaron inmediatamente con alguien en Zoom. Me dijeron que se la enviara (al sitio donde la compré) y me la cambiarían por una nueva sin problema, sin poner traba alguna. Todo muy fluido y rápido, el tiempo que tardaron los envíos (semana y media, aproximadamente)

El tema es que la pillé en Reino Unido, no estaba ADAGIO por medio, claro. Creo que aquí la clave está ahí.
Subir
Francisco Sanz
#409 por Francisco Sanz el 14/11/2016
#408

Totalmente, ADAGIO es el problema en esto, ya que en vez de cambiar las unidades lo que hacen es trabajar con ellas, ver si pueden dártela reparada y si no y solo en ultima instancia te la cambian por otra nueva, ( esto es lo que me han dicho ellos mismos ) cuando dicen los compañeros que tienen orden de zoom de cambiarlas por otras nuevas, y a eso añade la demora. yo llevo 16 días y no se nada todavía..
Subir
TheTaller
#410 por TheTaller el 14/11/2016
Jodo que miedo...
Oye una pregunta, yo le he dado muy poco uso aún a la mía. Lo único que me mosquea es una cosa, que creo es una tontería.

Cuando estoy grabando, o esta encendida, donde está el icono de las pilas, me va bajando el número. Creo que empieza en 12, y luego va bajando.
Eso es una manera que tiene de marcar la batería que le quedan a las pilas? y si es así hasta cuanto duran, hasta que bajan a 0?

Sino es eso, que significa? Tiene que ver con el Voltaje?
Subir
TheTaller
#411 por TheTaller el 14/11/2016
Vale perdón, lo acabo de encontrar en el manual...empieza en 14.8 y vacío es 9.

Me voy a comprar pilas recargables y cargador...porque sino va a ser un follón. Alguien me sabe decir si es mejor que sean alcalinas, de litio...?? en que se diferencian.
Y por otro lado, que sean de 2300 mAh o de 2100 mAh tiene diferencia? se pueden poner cuatro de un tipo y cuatro del otro?
Ando perdidísimo en este tema.
Subir
Moyus
#412 por Moyus el 14/11/2016
Hola TheTaller, lo de 2300mAh es la capacidad de carga de la batería y por tanto cuanto más tengan más tiempo podrás tener trabajando a la grabadora. Mejor que sean todas iguales puesto qué, entre otras cosas, el tiempo de carga será el mismo aproximadamente para todas ellas. Yo termino de recibir por correo una batería de 23.000mAh y varios voltajes de salida que aún no he podido probar porque sigo sin tener noticias de mi grabadora que está en poder de ADAGIO. Triste, lamentable pero cierto.
Subir
Francisco Sanz
#413 por Francisco Sanz el 14/11/2016
Yo compré las baterías recargables de duracell en amazon 7 euros si no mal recuerdo el paquete. y con un kit de 8 tengo para un día a saco dandole caña. también compré el cargador de pilas duracell , el modelo que lleva para 4 pilas y va muy bien.

Moyus: sobre el tema zoom mi amigo de la tienda al que le compré el zoom está llamando todos los días y hoy a vuelto a llamar y me cuenta que todavía se han puesto tontos y se les han cabreado los de adagio en plan de: no llames mas que no por llamar te la vamos a dar antes. literalmente les ha dicho eso el técnico. y que Adagio tiene 15 días para dar respuesta al problema. a lo que en mi caso ya han pasado 15 días. y por ultimo que no van a cambiarlas por unas nuevas a no ser que tengan 1 mes desde la compra. que las están reparando no cambiando por nuevas, y eso queridos compañeros me toca las pelotas pero bien. por que un grabador que no lleva mas de 200 horas de uso en 6 meses y que no me lo cambien por uno nuevo… veremos a ver si no les meto un paquete por desentenderse y no hacer caso a zoom el cual dicen que tienen que cambiar el grabador por uno nuevo al ser defecto de fabricación……
Subir
Moyus
#414 por Moyus el 14/11/2016
Gracias por la información Audiofilms. Me lo temía. En agosto, al mes y medio de comprarla y con tan solo 6 horas de uso (para otras cosas que hago utilizo la H4N y la H1) se me puso por primera vez la pantalla en blanco. Llame a DJmania y me remitieron a Adagio. El técnico de vacaciones y a esperar más de una semana hasta que regresó. Se molestó cuando por fin me pude poner en contacto con él y me dijo a malos modos que se la enviase y paso lo que cuento en otro post. En esta segunda vez, apenas tenía 15 horas más de grabación y otra vez en blanco. Y sigo sin saber nada. Mañana estoy llamando de nuevo a DJmania a ver que me dicen.
Subir
TheTaller
#415 por TheTaller el 15/11/2016
Muchas gracias por las respuestas. Sigo teniendo alguna duda con lo referente a las pilas y la zoom.
Entiendo bien, si digo que el voltage nominal, en este caso 14.8, es el tope cuando están cargadas del todo, y el Shutdown voltaje es el nivel al que si llega se apagará la grabadora?.
Subir
Francisco Sanz
#416 por Francisco Sanz el 24/11/2016
Bueno, pues tras 30 días exactos hoy me ha llegado por parte del distribuidor ADAGIO una unidad nueva reemplazada. tras mil llamadas y mil quebraderos de cabeza todo solucionado. comentar que espero que no pase mas gente por este calvario por que lo peor a sido el pasotismo del distribuidor y el saber que no querían darme una unidad nueva si no repararme la dañada. ( cuando sabían que zoom está diciendo que cambien por nuevas cuando sean problemas de corriente… ) así que mil llamadas y cabreos con ellos ya lo tengo, ahora a esperar que dure y no salga nada nuevo.
Sinceramente ya no me fío de que grabando se me apague como me pasó la primera vez…
El grabador es una delicia, me encanta sus prestaciones, su sonido, todo. pero he perdido la confianza pues si pasa una vez puede pasar mas. y mas sabiendo que hay mas afectados con fallos en los nuevos zoom f8. Solo añadir que esto con sound devices no pasa….
Subir
Byron Abadia
#417 por Byron Abadia el 25/11/2016
Audiofilms escribió:
Sinceramente ya no me fío de que grabando se me apague como me pasó la primera vez…


Tenía en venta el Roland R88 pero visto lo visto mejor me lo quedo. De momento no he tenido ningun susto serio con el F8 pero nunca se sabe.
El r88 si me da plena confianza de uso, prodrá tener tus cosas buenas y no ta buenas (Tamaño y peso) pero de algo estoy seguro; Funciona cojonudamente bien, ni fallos, ni cosas raras, al menos el mío. Es de esos aparatos que funcionan hasta debajo del agua. jejjejeje O:)
Subir
Francisco Sanz
#418 por Francisco Sanz el 25/11/2016
#417

Pues yo repito que el zoom es un grabador que en cuanto a prestaciones, calidad, tamaño y precio, no tiene competencia. pero la fiabilidad es su punto débil, y eso no se puede permitir, y mas sabiendo que se han creado hasta foros de afectados por problemas etc….

Yo visto lo visto recomiendo tener un segundo sistema grabando si es de suma importancia. y mas si tienes el roland ( yo de ti no lo guardaba mucho…. )
Subir
Biofix
#419 por Biofix el 26/11/2016
No hay nada peor que perder la confianza en tu equipo. Mi F8 de momento no ha dado problemas, pero el miedo ya no me lo quita nadie [-o< . Hoy mismo he hecho una grabación "seria" y aunque todo ha ido bien, tenía un poco de canguelo cuando me acordaba de lo que comentais.
Yo la compré en thomann, así que tengo la esperanza de que sea otra remesa distinta, y se muera de vieja después de muchos años de servicio sin problemas ;)
Subir
Francisco Sanz
#420 por Francisco Sanz el 26/11/2016
#419

A ver, que no cunda el pánico xd. Yo hasta que se me averió era el hombre mas feliz de la tierra jaja. pero ahora sabiendo que hay realmente una serie de averías en algunos de los primeros modelos, y te pasa, pues ya aunque te den una unidad nueva que es lo que han hecho pues ya no te fías como al principio…. se que son problemas que seguro que zoom lo ha solucionado, pero la cosa está en que no pase a los modelos que tenemos. Por ejemplo, aunque me han dado la unidad nueva quien me asegura en en x semanas o meses se me vuelve a colgar o lo que sea.
No se, tampoco nos obsesionemos ( o eso me digo siempre que grabo con el zoom ) xd
No quiero que arraiz de mi caso y el de otros usuarios la gente ahora diga que los zoom f8 no funcionan bien etc etc…pero si es cierto que parte de la confianza se va al ver estas situaciones, no obstante estoy encantado con este grabador, es una joya :-)
Por cierto mi numero de serie del nuevo es: B70008995 / El modelo de la que murió era B70003221
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo