Ya está aquí el Zoom F8

Mayoaudiovisual
#46 por Mayoaudiovisual el 14/08/2015
José Frías, veo en alguno de tus videos si no me equivoco que para interior utilizas un cmit 5, es así? cual es el set que sueles utilizas en interior, alguna recomendación? lo más que hago son videos corporativos y entrevistas en interior, todos los consejos son bienvenidos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Frías
#47 por José Frías el 14/08/2015
Mayoaudiovisual escribió:
José Frías, veo en alguno de tus videos si no me equivoco que para interior utilizas un cmit 5, es así? cual es el set que sueles utilizas en interior, alguna recomendación? lo más que hago son videos corporativos y entrevistas en interior, todos los consejos son bienvenidos.


Hola,

Para interiores, mi micro favorito es el Sennheiser MKH 50. Desemejante a los micros tipo rifles como el CMIT5U or MKH 416, su patrón polar es hipercardioide, la cual suena mas natural que el patrón rifle en interiores. Tampoco posee un tubo de interferencia, la cual no es ideal en interiores por los efectos de filtro de peine. No recuerdo en que situación específica utilicé el CMIT5U para interiores, pero si ha sucedido situaciones donde me muevo de exteriores a interiores, y por alguna razón fuera de mi control no he tenido la oportunidad de cambiar el micro. El CMIT5U es un micro rifle especial, y de los pocos que me atrevería a utilizar en interiores (el otro micro siendo el DPA 4017).

Me fascina el MKH 50 dado a que por su diseño tiene mejor alcance que otros micros hiper/supercardioides; siempre suena excelente.
Subir
1
Mayoaudiovisual
#48 por Mayoaudiovisual el 14/08/2015
Me quiero comprar un micro bueno para interior y no tengo claro cual, estoy entre varios, ya me comentó el compañero Byron abadia que el Mkh 50 tenía muy buen sonido, me compré un Sanken cs3e con la intención de poder utilizarlo tanto en interior como exterior y a veces funciona en interior pero no siempre, por lo que ahora estoy con la duda entre el 4018c del que también me han hablado muy bien para interior o el Mkh 50, por lo que veo los dos son buenos para captar a más distancia de lo habitual.
Gracias
Subir
José Frías
#49 por José Frías el 14/08/2015
Todavía no he probado el 4018C, pero no dudo que suene excelente, y está en mi lista para probar. Soy gran fan del 4017C, y actualmente es mi microfono rifle de preferencia. Tambien utilizo los micros lavalieres 4061 y 4063. Así que opino que si es DPA, no puedes fallar.

También opino que nadie ha sido despedido por utilizar el micro de alta calidad "incorrecto". Dudo que un cliente se te acerque y diga "oye, por que estas utilizando el MKH 50 cuando puedes estar utilizando el 4018C?" o vice versa. Si tienes la oportunidad, sugiero que pruebes ambos y escojas el que mas te guste a ti!
Subir
Byron Abadia
#50 por Byron Abadia el 14/08/2015
José Frías escribió:
Sobre Zoom sacando un accesorio tipo CL-8 para el F8, no puedo comentar nada al respecto, pero después de haber publicado mi review, se contactaron conmigo para asegurarme de que varios de los puntos que había cubierto en mi review, específicamente sobre la metadata, lo van a implementar para la primera actualización.


Wow! Eso es algo genial, escuchar a posibles usuarios del F8, desde luego es de admirar que una empresa como Zoom se ponga en contacto para ver como pueden mejorar el producto.
Las redes sociales tiene muchísima fuerza! Seguiré pendiente de la evolucion del grabador.

Bienvenido a Hispasonic José!
Subir
Byron Abadia
#51 por Byron Abadia el 14/08/2015
Mayoaudiovisual escribió:
Me quiero comprar un micro bueno para interior y no tengo claro cual, estoy entre varios, ya me comentó el compañero Byron abadia que el Mkh 50 tenía muy buen sonido


Mayo, para interiores utilizo el Sennheiser MKH 8050, no es lo mismo MKH 50. Aunque el mkh 50 es uno de los mejores micrófonos para interior.
el 8050 es modular, puedes separar la cápsula del cuerpo.

4475a43386a64eba25661b4612a37-4147107.jpg
715acc6fa1f3c14e7bb88cfd1a515-4147107.jpg

Para exteriores utilizo el Sennheiser 8060.



Saludos!
Subir
Mayoaudiovisual
#52 por Mayoaudiovisual el 14/08/2015
José Frías escribió:
También opino que nadie ha sido despedido por utilizar el micro de alta calidad "incorrecto". Dudo que un cliente se te acerque y diga "oye, por que estas utilizando el MKH 50 cuando puedes estar utilizando el 4018C?" o vice versa

jejejeje, si tienes toda la razón, mas que nada hago esta diferencia porque por ejemplo me ha pasado que en una ocasión he intentando utilizar mi Sanken cs3 en interior y captaba muchísima reverb por lo que he optado por utilizar un cañón corto hiper y me ha funcionado mejor, desde luego como bien dices lo ideal es probar tu set de microfonía en diferentes situaciones y cuando se presente una situación en concreto sepas cual te conviene más.
Subir
Mayoaudiovisual
#53 por Mayoaudiovisual el 14/08/2015
Byron Abadia escribió:
para interiores utilizo el Sennheiser MKH 8050, no es lo mismo MKH 50

A sí, siempre me confundo, es bastante famoso para interiores, que pintaza, el 8050 lo estoy mirando aunque se me ha metido entre ceja y ceja el 4018C.
Byron Abadia escribió:
Sobre Zoom sacando un accesorio tipo CL-8 para el F8, no puedo comentar nada al respecto, pero después de haber publicado mi review, se contactaron conmigo para asegurarme de que varios de los puntos que había cubierto en mi review, específicamente sobre la metadata, lo van a implementar para la primera actualización.

Como saquen algo si que puede ser la bomba, que ganas!!!
Subir
Francisco Sanz
#54 por Francisco Sanz el 14/08/2015
Buenas ! no se si abrir un post distinto para no cambiar de tema ya que esté es para el zoom pero viendo que estamos hablando de micros interior / exterior micros de sennheiser etc.. lanzo la siguiente pregunta. que diferencias hay entre el seenheiser 8050, el mkh 50 y el 8060, hablo de diferencias en cuanto a sonido o captación de sonido.
Por otro lado cuales de estos son recomendados para interior y cuales para exterior.
yo tengo el mkh 416 y en general es un todoterreno no he probado otros de la casa sennheiser…
Subir
José Frías
#55 por José Frías el 16/08/2015
Audiofilms escribió:
que diferencias hay entre el seenheiser 8050, el mkh 50 y el 8060, hablo de diferencias en cuanto a sonido o captación de sonido.
Por otro lado cuales de estos son recomendados para interior y cuales para exterior.


La serie MKH 8000 de micros de Sennheiser es la versión modular de la serie MKH regular.

En teoría, el MKH 8050 ha de ser similar al venerable MKH 50, con patrón hipercardioide, y el MKH 8060 ha de ser similar al MKH 60, con patrón rifle.

En práctica, y en mi experiencia, no es así. El 8050 si suena extremadamente similar al 50 cuando en eje, pero tan pronto comiences a ir fuera del eje, en mi opinión el 8050 se desinfla más rápido. Tiene sentido dado a que el diafragma en el 50 es físicamente más grande.

Por el otro lado, el 8060 es un micro completamente distinto al 60. No tiene la misma respuesta en frecuencia, ni las mismas características sonoras del 60, la cual si soy fan de. Su rechazo de lóbulo posterior es pésimo. Y como el 8050, su respuesta en frecuencia tan pronto vayas fuera del eje no es ideal. Las primera vez que escuché el 8060 contra el 60, quedé decepcionado.

La serie 8000 tiene la ventaja de que son más pequeños, puedes cambiar cápsulas, e incluso puedes utilizar el pre amplificador correcto para convertir los micros a digitales (AES42). Sin embargo, a puro sonido, prefiero el 50 y el 60.

Típicamente el 50 y 8050 son usado en interiores y el 60 y el 8060 en exteriores, pero en mi experiencia, el 50 tiene bastante alcance, y es fácil de utilizar en exteriores también, si tienes suficiente protección contra el viento.

Termino añadiendo, de que si tienes la oportunidad, pruebes los micrófonos y escuches por ti mismo, y formes tu propia opinión.

Cordialmente,
José
Subir
José Frías
#56 por José Frías el 16/08/2015
Mayoaudiovisual escribió:

A sí, siempre me confundo, es bastante famoso para interiores, que pintaza, el 8050 lo estoy mirando aunque se me ha metido entre ceja y ceja el 4018C.


Acabo de conseguir un 4018C prestado, la cual estaré probando esta semana. Te dejaré saber que opino cuando termine.

Hice unas grabaciones preliminares comparándola al MKH 50 y al CMC641. Pero no las subiré hasta que pueda utilizar el 4018C en el campo.
Subir
Francisco Sanz
#57 por Francisco Sanz el 16/08/2015
#55 mil gracias por tu clara y genial explicación José Frías !! :-)
Subir
Dune
#58 por Dune el 16/08/2015
Genial, me quiero decidir entre 8050 (mkh 50 se me va de presupuesto) cmc641 y 4018c.
Ya escucharemos las muestras, se agradece.
Subir
José Frías
#59 por José Frías el 16/08/2015
Dune escribió:
Genial, me quiero decidir entre 8050 (mkh 50 se me va de presupuesto) cmc641 y 4018c.
Ya escucharemos las muestras, se agradece.


Si no me equivoco, por lo menos aquí en los Estados Unidos, el 4018C es el más caro (USD$1700), y el MKH 50 es el más barato (USD$1300). El CMC641 está un poco más barato que el 4018C (USD$1600).

Opino que el 50 es el mejor valor por el precio. También tiene más alcance que los otros dos, lo cual es beneficioso en ciertas situaciones.

Subiré las muestras el próximo fin de semana.
Subir
Mayoaudiovisual
#60 por Mayoaudiovisual el 16/08/2015
En España los precios son diferentes: Pensé que el mkh50 estaba por los 1800 pero estos son los precios que he visto en este momento de los micros:
Sennheiser MKH50 1485 euros
Dpa 4018c 1469
Cmc641 unos 1500
Mkh 8050 1279
Básicamente los cuatro tienen el mismo precio exceptuando el 8050 que es un poco mas bajo pero que tampoco hay una gran diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo