Ya Grabe mis temas, y ahora que?

  • 2
David SGH
#16 por David SGH el 25/05/2010
Bue....

Hicistes una muy buena pregunta, ¿donde se puede estudiar bien aqui?

Escuelas de Audio aqui en caracas existen 2
*ES2A
*TAS

la ES2A no te la recomiendo por anda del mundo!!! el TAS muchos dicen que no se aprende de ahi, pero te puede abrir puertas afuera por el certificado... eso si... es muuuuuuuy costoso!! el año pasado el primer modulo costaba cerca de 4000 bsf y el resto como 6000, no se como esten hoy en dia y son 6 modulos...

mi recomendacion es leer, indagar, buscar a personas del medio y tratar de entrar, hacer cursos y talleres puedes buscar a la gente de Morrocoy Studio, Maxistudios CCS, y a veces en Rock&Folk hacemos cursos y talleres... esta atento con la movida de M-Audio que de vez en cuando tambien hace charlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leocarn
#17 por leocarn el 25/05/2010
Me gustaría aprender a fondo la utilización del CUBASE, me han comentado que es una porquería y que de todos los software que existen para grabaciones en digital lo mejor es pro tools, sin embargo yo he escuchado temas increibles grabados en CUBASE.

Si tienes manuales al respecto, podrías enviarmelos? sino, que me sugerirías como punto de partida? es decir, que crees que debo leer primero?

Leo
Subir
David SGH
#18 por David SGH el 25/05/2010
Aqui en la comunidad existen muchos manuales de Cubase/Nuendo
y estan en la cabecera del foro

https://www.hispasonic.com/foros/direcciones-interes-cubase-nuendo/70580


Y decirte que debes aprender... pues creo que eso depende más de hasta donde quieres llegar... de que los secuenciadores son mejores que otros... es un debate que puede no tener fin... He trabajado con Pro Tools en version M-Powered y en el estudio trabajo con HD. en mi casa trabajaba con Cubase SX3 y actualmente con Nuendo... puedes hacer algun curso para "aprender" a manejar algun secuenciador. Pero no será sino tu desempeño y cual se adapte más a tus necesidades el secuenciador con que trabajarás... en mi opinion personal si pudiera hacer un secuenciador que mezcle caracteristicas de ProTools con Nuendo, seria la maravilla!! pero vamos... eso no sucederá!!

En el mercado Americano y el Venezolano Pro Tools ha tomado un auge bastante grande, sin embargo en Europa Cubase/Nuendo se mantienen (aunque con la inversion digital muchos han migrado a Prootols, pero seamos realistas, no todos los estudios van a cambiar sus equipos por pasar de una plataforma a otra)

En estos dias conoci al productor de The Abestos y el trabaja con Nuendo... y en españa a pesar de que Logic sigue sumando puntos, Cubase/Nuendo sigue en lo alto... no digo que sea lo más usado, es solo lo que he visto y averiguado...

Creo que este tema se desvio por completo del su origen, cualquier cosa enviame un MP, y nos agregamos al msn...

Exito!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo