Ya he amortizado la hercules mk2, ¿que mesa me aconsejais?

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 31/08/2010
hola chavales!!! ¿Como estamos?
Mi situación es la siguiente, hace medio año aproximadamente me compré una hercules mk2 para inciarme en el mundo dj y desde entonces he estado noche y dia con ella hasta el punto que he trabajado en discotecas y ya se me ha quedado superpequeña.
Ahora bien, depues de ver todas las tecnicas para pinchar que hay he decidido POR EL MOMENTO seguir haciendolo a través del pc con una mesa USB.
Me gustaría que me aconsejaseis una mesa buenecita ya, semiprofesional o profesional que pueda a empezar a hacer cosas serias ya. Me gustaría que fuese compatible con trakto y virtual dj y con mac y pc.

muchisimas gracias por vustra ayuda.

PD: si alguien vende lo que estoy buscando que tambíen me lo haga saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Albert Sound
#2 por Albert Sound el 31/08/2010
Si tienes presupuesto. Una Allen&Heath Xone Dx:
https://www.thomann.de/es/allenheath_xone_dx.htm

Si no quieres gastarte ese pastón una Ameriacn Audio VMS4 que tiene muy buena pinta:
https://www.thomann.de/es/american_audio_vms4.htm

Y si quieres algo totalmente compatible con traktor, su nuevo controlador S4:
http://www.youtube.com/watch?v=G1EVo8v3OG8

Aunque la S4 la veo más para Scratchear.

Cal decir que el tío del video hace ''magia'' xD.
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 31/08/2010
Vci300 de vestax , cuantos mas controladores veo mas me gusta este .
Por lo que he leido el nuevo Denon tendra el tamaño del Vci300 (gran fallo si se confirma ) Y el nuevo de Native Instruments pinta muy bien (posiblemente mi proxima compra )
El De American Audio no parace malo pero no creo que le llegue a la calidad de Vestax (ya lo probaré el domingo :mrgreen: )
De todas maneras conserva el Hercules porque igual puedes conectar dos y hacer cositas interesantes .
Subir
Netz
#4 por Netz el 31/08/2010
dependiendo del presupuesto...
la kontrol s4 esta muy bien, también tienes la xone 4d y luego esta mi favorita, la vci 100 que junto a una audio 2 dj y el traktor pro va perfecto...
yo pasaría de la vsm4(tuve malas experiencias con american audio) pero parece que la gente esta contenta con ella...

pues resumiendo...si tienes pasta la xone 4d o la kontrol s4, si no tienes tanta pues la vci100 y la audio 2 dj... :wink:
Subir
BrunoFM
#5 por BrunoFM el 01/09/2010
La Allen&Heath Xone Dx la verdad es que se me va un poco de las manos y me quedo entre Ameriacn Audio VMS4 y Vci300 de vestax.
Tengo algunas preguntas respecto a todo esto. ¿La American se la ve más completa no? es decir con más controles aunque la calidad sea peor.
Por otro lado me gustaría saber si con estas mesas se puede llegar a hacer cosas profesionales ya, es decir no quedarme limitado en pocos meses como me ha pasado con la hercules.

Respecto a lo que me has dicho man-tk, ¿mejor me quedo con la hercules tmb? ¿que cosas puedo llegar a hacer con 2 mesas?

Otra curiosidad jeje, ¿este tipo de mesas son muy comunes entre los dj's? porque todos los que he visto en la discoteca pocos he visto.

graciass!!!
Subir
Albert Sound
#6 por Albert Sound el 01/09/2010
Bruno, generalmente los Dj's tiran de Cd's, y creo que en un futuro esa tendencia desaparecerá, pues de momento existe más variedad de equipos con cd's que no controladoras.

Realmente la Allen&Heath, tanto la 4d como la Dx están bastante por encima de las demás, sin menospreciar la S4 que pinta para regalo de Navidad.

Piensalo bien, no creo que te quedes limitado, logicamente llegará un momento en el cual lo llevarás tanto de la mano que querrás más, quizás por esas fechas ha salido algo nuevo.

Creo, como tu bien dices, que la American Audio tiene buena pinta por ser compacta i darse con tantos botoncitos, etc... Haz lo que veas conveniente para ti y sobretodo para tu bolsillo, pero si tienes poco dinero y ves que la gente se decanta más por la A.Audio, ves a por ella.
Subir
(((Luixmix)))
#7 por (((Luixmix))) el 01/09/2010
man-tk escribió:
Vci300 de vestax , cuantos mas controladores veo mas me gusta este .
Por lo que he leido el nuevo Denon tendra el tamaño del Vci300 (gran fallo si se confirma ) Y el nuevo de Native Instruments pinta muy bien (posiblemente mi proxima compra )
El De American Audio no parace malo pero no creo que le llegue a la calidad de Vestax (ya lo probaré el domingo :mrgreen: )
De todas maneras conserva el Hercules porque igual puedes conectar dos y hacer cositas interesantes .



vete baandote el programa y los mapeos para vdj y lo probamos pero bien ! ah y si quieres para el traktor claro ! jaja
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 01/09/2010
brunovespa escribió:
La Allen&Heath Xone Dx la verdad es que se me va un poco de las manos y me quedo entre Ameriacn Audio VMS4 y Vci300 de vestax.
Tengo algunas preguntas respecto a todo esto. ¿La American se la ve más completa no? es decir con más controles aunque la calidad sea peor.
Por otro lado me gustaría saber si con estas mesas se puede llegar a hacer cosas profesionales ya, es decir no quedarme limitado en pocos meses como me ha pasado con la hercules.


no quise decir que tenga menos calidad porque la verdad es que no la he tocado aun , pero parece que si , segun comentarios en foros .

brunovespa escribió:
Respecto a lo que me has dicho man-tk, ¿mejor me quedo con la hercules tmb? ¿que cosas puedo llegar a hacer con 2 mesas?

el doble de cosas que haces con una :mrgreen:

brunovespa escribió:
Otra curiosidad jeje, ¿este tipo de mesas son muy comunes entre los dj's? porque todos los que he visto en la discoteca pocos he visto.

A nivel Pro no es facil verlas .
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 01/09/2010
(((Luixmix))) escribió:

vete bajandote el programa y los mapeos para vdj y lo probamos pero bien ! ah y si quieres para el traktor claro ! jaja


tengo el Vdj7 (beta) , a ver como rula -
Subir
(((Luixmix)))
#10 por (((Luixmix))) el 01/09/2010
con el tema del hilo...

yo me esperaria, yo tengo la vms4, la probaremos esta semana que viene a todo trapo en keops, yo he pinchao con cdj 400 y 1000, y la vms4 no me ha defraudado, he pinchao con mesas A&H pio, formula sound ... y la mesa sigue sin defraudarme, para los 400 pavos que cuesta esta muy bien.

ahora, no me la llevaria a pinchar si tienen unos technics, o unos cdj, aunq con cdj no me guste tanto..

pero en mi caso, me cumple sobradamente, manejar los decks de tu programa y poder meterle los technics ... una pasada.
Subir
Sergio Jimenez
#11 por Sergio Jimenez el 01/09/2010
has pensado en una Xone 42 y dos traktor x1? Para mi en estos momentos es una combinacion ganadora...
Subir
djcasi
#12 por djcasi el 01/09/2010
SuRGe escribió:
has pensado en una Xone 42 y dos traktor x1? Para mi en estos momentos es una combinacion ganadora...

vamos que con la 42 y un x1 yo creo que si esta empezando va que se mata.................
que luego uno ve tanto botoncito que se puede agobiar,digo yop.
ademas si quieres pinchar a 4 decks tienes tu hercules....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo