Ya, me decidi, armando estudio de grabación.

  • 1
rolodrake
#1 por rolodrake el 21/02/2013
Hola amigos de Hispasonic, junto con saludarlos les comento que me decidí a armar un home studio para grabar a mi grupo.
Me gustaría que me pudieran dar sus opiniones de los equipos que pretendo adquirir de primera parte para comenzar. Arme un cuarto en mi hogar, pretendo hacerle tratamiento acústico (muy importante como he leído acá para la mezcla) y si también me recomiendan otros equipos "necesarios" para comenzar. Tengo experiencia en mezcla, solo que ahora me lanzo yo solo con todo (grabación-mezcla)

Equipos pensados para adquirir (luego de mucho mirar, escuchar, cotizar):

-Partiendo por el pc, un imac procesador i3 con 12 gigas de ram.
-Interfaz Apollo Duet (creanme o no iba a comprar la duet II pero me gusto el sonido de la Duet).
-Microfono Avantone Ck-12.
-Preamp para voz Warm 12 (acepto algunas sugerencias por acá)
-Por recomendación de hispasonic, he visto buenas referencias del compresos dbx 166xl. (también sugerencias acá).
-Shure Sm-57 para instrumentos (bajo y guitarra).
-Adam ax3.
-Equipo de reamp (tambien una ayudita aca :) )


Eso basicamente. Ojalá me puedan ayudar, no soy un gran conocedor de equipos "esenciales" para partir, si me faltara uno, me encantaría que me ayudaran.

Les mando saludos cordiales a todos muchachos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/02/2013
No se ve problema al equipo que has elegido, y tampoco hay que obsesionarse con las diferencias entre productos... Lo importante es montarlo y ponerse a trabajar cuanto antes, que es como se aprende ;)
Subir
rolodrake
#3 por rolodrake el 21/02/2013
Gracias Soyuz, de hecho en las próximas semanas subiré fotos para compartir del estudio. Cualquier sugerencia con equipos, para trabajar en guitarra, bajo, voz, se acogerán con mucho gusto. Saludos ¡¡
Subir
distante
#4 por distante el 21/02/2013
Yo cambiarìa la imac por una PC e invertiría el dinero restante en lograr adquirir un matching pair de micròfonos (no se el equivalente correcto en español!)
Subir
rolodrake
#5 por rolodrake el 21/02/2013
Es que me acostumbre a trabajar en Logic, es como mi DAW favorito. Ademas con la dueto solo puedo trabajar en Mac. Nunca he entendido bien el tema de los microfonos matcheados. Lo otro, como consulta, hay un modelo del avantone que viene stereo, eso salvo el "grabar" en estéreo, no necesita si no de 2 entradas independientes en la interfaz, cierto?. Saludos.
Subir
distante
#6 por distante el 21/02/2013
Ah! si estas con logic no habría forma de usar pc. (no se si en un hibrìdo corre bien)

La idea de los matching pair es que la respuesta de frecuencia de ambos micrófonos son lo más parecidas posibles, esto sirve mucho para grabaciones estéreo como para overheads (aunque muchos dicen que no importa tanto que sean tan iguales las respuestas de frecuencia)

En cuanto al otro micró, seria bueno que pongas el modelo, pero si es estéreo, debe tener 2 conectores y necesitas 2 entradas; si no, no habría forma de que sea "estéreo"
Subir
rolodrake
distante
#8 por distante el 21/02/2013
Bueno por lo que veo puedes utilizarlo si quieres con una sola capsula si lo deseas.
Subir
rolodrake
#9 por rolodrake el 21/02/2013
Faltaria algun equipo "esencial" segun sus opiniones? Saludos.
Subir
distante
#10 por distante el 21/02/2013
28b9a2b938cfa105f51f82fba10ae-3508167.jpg

:campeon:
Subir
rolodrake
#11 por rolodrake el 21/02/2013
Jajaja si, esta considerado atriles, cables. :)
Subir
rolodrake
#12 por rolodrake el 21/02/2013
Fonos tambien, amp de fonos tambien. Pensaba en algun equipo, equalizador por ejemplo en rack, o eso se puede realizar necesariamente por plug in?
Subir
distante
#13 por distante el 21/02/2013
Yo si fuera tu no compraría el compresor. Al menos que tengas muy muy MUY MUY en claro como se usa, para qué que se usa, y que quieres lograr con ello.

Luego, si vas a comprar una caja reamplificadora, también deberías tener una caja de injección (o caja directa).

Si no vas a grabar baterías, creo que ya estarías listo para comenzar!
Subir
HissSound
#14 por HissSound el 21/02/2013
¿Alguna razón en especial por la qué escogiste el Avantone? Los Avantone son micrófonos muy brillantes, que no siempre vienen bien para todo. Yo por ese precio buscaría un micrófono más polivalente, se me ocurre un AKG 414 usado (estándar mundial en los mejores estudios) o un Studio Projects CS5. Lo del compresor tampoco lo veo muy necesario por el momento (además de que no soy muy fanático de los DBX, preferiría un FMR PBC6A sobre ese).

Un saludo!
Subir
rolodrake
#15 por rolodrake el 21/02/2013
Saludos y gracias HissSound por las recomendaciones. Revise el akg y derechamente escapa de mi presupuesto, el Studio Projects esta mucho mas cerca en cuanto a precio. No percibí en las muestras o test que fuera tan brillante ( una lastima si fuera así ) en este caso me recomendarías algún microfono multipatron del orden de los 500-600 euros? .Saludos ¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo