Ya me ha llegao el Yamaha P-140

ZOS3R
#1 por ZOS3R el 01/02/2006
......y ya tengo un problema :D.

Bueno el teclado impresionante de tacto y sonido.
Viene con un pedal FC3 que actual gradualmente en el sostenido. Tb con la posibilidad de otro pedal de expresion (le he puesto el que tenia en el roland para sostenido y va bien :) ).

El tacto muy bueno (un poco duro ahora viniendo del teclado roland). Trae simulacion de caja acustica y sonido sampleado en 3 capas dinamicas.

En cuanto a conexiones un poco escasas , pero tampoco necesitaba mas.

Sin embargo ahora me encuentro con un problemilla, a ver si le encontrais solucion:

Tengo un adaptador MIDI-USB (m-audio uno) que con el roland me iba perfecto. Ahora con el Yamaha el MIDI-IN del teclado sin problema, pero el MIDI out es como si mandara datos cada 1 sg.....o cuando le doy al pedal de sostenido. ME he bajado el soft de yamaha para subir y bajar datos por el MIDI y no encuentra ningun problema.
Parece que manda notas cada vez que manda una señal de cambio de programa o algo asi.

Alguien con otro yamaha p80,90 etc... se ha encontrado con este problema?

:S Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 01/02/2006
No se si te refieres a algo parecido a lo que te voy a contar. Cada vez que tocas un botón para cambiar de sonido, o volúmen o lo que sea, aparece en el secuenciador del ordenador como que le entra información, pero eso es porque son datos midi que recibe el ordenador, no es que sean notas, sino datos.
Si es esto a lo que te referías espero haberte ayudado, si no, lo siento.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 01/02/2006
:) , pues no....es que por ejemplo....si toco do-re-mi-fa-sol.....el DO si lo pilla....pero luego se tira unsg o asi que no recoje informacion y yo puedo seguir estando tocando. Sin embargo si piso el pedal de sustain seguidamente si va pillando las notas.....es como si solo cojiera cada segundo o cuando el teclado manda la orden de que no suenan mas notas ¿? no creo que el MIDI OUT este roto por que si no no cojeria nada (y seria lo unico que no funcionaria) supongo que es mas de configuracion de MIDI o de alguna incompatibilidad con el coversor de M-AUDIO

Gracias latinjazz de todas formas.
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 02/02/2006
Puedes configurarle el reloj midi? no estoy seguro pero igual puede ser algo de esto...
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 02/02/2006
pues he estado toqueteando otro rato mas.....y se ve que se ha puesto un opco mejor....aun se perdian notas por el camino, asi que creo que debe ser cosas de compatibilidad de protocolos o lo qe sea.

Seguire indagando. Gracias

Si alguien mas aporta experiencias al respecto :)
Subir
Charlipy
#6 por Charlipy el 02/02/2006
¿Es muy largo el cable que utilizas? Ten en cuenta que si usas mas de 1 metro y medio, es probable que no llegue toda la información al PC. Si no, prueba a conectar un cable MIDI normal. Yo tengo un P80 y no he tenido problemas usando un cable MIDI estándar y la SB Audigy.

Salu2 y suerte!
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 02/02/2006
pues es un adaptador MIDI-UNO de M-audio de Midi a USB. COn el Roland E-15 que tnego no he tenido ningun problema. Con el MIDI-In del piano tampoco tengo problemas por que lanzo desde cubase y le llegan bien todos los datos.

Ayer probando detectaba todos los lanzamientos de nota pero no asi la nota, lo note por que con el "the grand" saltaba el ruido de soltar la tecla pero la nota en si a veces lelgaba y otras veces no. Debe haber algo que deberia desactibar en los envios MIDI pero no encuentro el que puede ser.

Y yo que queria lanzarlo por el Bosendorfer :( , mi gozo en un pozo.

Tambien puede ser por el adaptador MIDI-USB (que no es especifico de yamaha ,aunque con el roland no tengo problema ninguno)

No creo que este el MIDI del YAmaha jodido no?, si no no funcionaria tan camprichosamente creo......en fin....investigare.

Gracias Charlipy :)
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 02/02/2006
Encontre el problema, que no la solucion:

Segun he podido leer (a buenas horas mangas verdes) en foros guiris El M_AUDIO Uno no funciona con los treclados Yamaha. La culpa la tengo yo por no haberme comprado un adaptador Yamaha sabiendo que me compraria luego el p-140.

Bueno, al menos se que no tengo que devolver el piano....asi que ire pensando en una targeta de Sonido externa :D, esta vez nada de M-audio !!!

Gracias por leer y contestar al post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo