Ya me han pirateado!

Real_Kcan
#106 por Real_Kcan el 17/11/2010
undercore escribió:
pero que mas da...la única diferencia entre radiohead y tu es que lo primeros ganaran mas...muuuuuucho mas que tu

pero si tu hubieses hecho lo mismo, pese a ver menos pasta que ellos, verías mas pasta que en tu actual situación...en la que no solo tienes que esperar a que tu compañía "cubra gastos", sino que también se va a quedar una parte de tus ganancias


no, no siempre, la compañia se encarga de promocion, de contactos que ya tiene, de meter pasta para fotografias y demas parafernarias, de tener mas artistas en el mismo disco de igual o mejor "calidad" y asi "vender" mas facilmente.
todas estas tareas las podrias hacer tu mismo perfectamente, como tambien perfectamente podrias estar impedido para hacerlas, por que gastaste todo tu dinero en tu estudio, en la produccion de el disco, no conoces ni a tu vecino, y no tienes mayor forma de sacar tu musica de tu casa y myspace.
ahi si sacas asi un disco al aire y sin intermediarios, lo mas probable es que ganes muchisimo menos que con un intermediario, aunque claro, sin repartir porcentajes :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#107 por BAC el 17/11/2010
NebOOlean hay una cosa que creo que no he dicho y que te debo.

Lo siento.


lo digo muy en serio, igual que felicitaría a un hispasonico cuando le pasa algo bueno, entiendo que el corazón se te tuvo que encoger en el momento en el que encontraste tu canción ahí colgada.

Es algo que no tiene que ver con que si está bien o no que la gente se descargue cosas, con que si el canon, los derechos de uno o de otro. Tiene que ver con como te sentiste y te sentiste mal

Lo siento.

Si me dejas que te de un consejo... que eso no te desanime, y si componer te hace feliz sigue desfrutando con tu música y peleando por ella.
Subir
undercore
#108 por undercore el 17/11/2010
todo depende como te lo montes

lo que yo tengo claro es que en un "mini sello" vendiendo vinilos/cd's/mp3 mucho no vas a ganar si encima tienes que repartir parte de la tarta (o tartita)

para el sello a lo mejor le compensa, si tienen el numero suficiente de gente en nómina, rapiñar de aquí y de allá le puede salir rentable...pero para el música jodido jodido
Subir
david xaura
#109 por david xaura el 17/11/2010
toniterrassa escribió:
¿ "Spain is diferent" david xaura o no tanto ?.

¿ No me harás creer que las tiendas de discos no han ido cerrando en Holanda y eso sólo ocurre aquí ?.
Que yo sepa a parte de las tiendas que han cerrado en mi ciudad (ya no hay ni una), las grandes superficies comerciales han ido reduciendo el espacio destinado a cd's y dvd's de sus áreas, lo cual indica que no son rentables.
Alguien escribió:

,y llegaron a la conclusion de que el pirateo fomentaba las ventas de discos,descargas y contenidos digitales en la red.
El porcentaje es algo mas del 30% de la gente aquí,se baja contenidos sin pagar,pero esa misma gente compra discos y descargas legales y asiste a conciertos y teatros.

Excusas de mal pagador, eso son.

NebOOlean pretende cobrar, si hubiera pretendido regalar no hubiera abierto este hilo.

Los datos que aporto son contrastados y son reales.
En mi pais se han resentido los cimientos de la economia y todas las empresas van cayendo en efecto domino por no haber una politica adecuada......deseo que cuante antes todo vuelva a su sitio y la gente que lo esta pasando mal,encuentren trabajo....me duele mucho ver a españoles pasandolo mal.
Con las tiendas de discos es evidente que el mercado digital,se esta comiendo a las tiendas.....pero tu vision es acerca de tu ciudad tan solo.

Yo vivo al norte de holanda,en una cidudad de 200 mil habitantes,y en la calle principal de comercios hay lo menos 5 tindas de discos,de toda la vida.y estan bien surtidas y siempre hay gente......y las superficies tipo mediamarkt y saturm siguen como siepre con sus discos....

veo que este hilo esta un poco caliente....buen animo para todos......
Subir
Real_Kcan
#110 por Real_Kcan el 17/11/2010
undercore escribió:
lo que yo tengo claro es que en un "mini sello" vendiendo vinilos/cd's/mp3 mucho no vas a ganar si encima tienes que repartir parte de la tarta (o tartita)


am, yo no tengo claro que tan grande sea el sello, pero si el sello vende 1000 tarticas, y te toca 1/12 de ganancias, y tu no vendes 1, creo que el 12avo te sirve mas.

ademas no cedio todos los derechos de el resto de su musica de por vida..... o si? :susto: :mrgreen:
Subir
undercore
#111 por undercore el 17/11/2010
Real_Kcan escribió:


am, yo no tengo claro que tan grande sea el sello, pero si el sello vende 1000 tarticas, y te toca 1/12 de ganancias, y tu no vendes 1, creo que el 12avo te sirve mas.


¿comor? no entiendo nada
Subir
toniterrassa
#112 por toniterrassa el 17/11/2010
undercore escribió:
toniterrassa escribió:

Es que esa es la cuestión, que muchos productores musicales de éxitos provienen de una hornada de autores que si se hubieran encontrado con una situación como la tuya, habrían seguido con la música como hobby para buscarse otro empleo mejor retribuido, de forma que nadie hubiera disfrutado de la música que han seguido creando desde entonces.


claro toni, porque desde que está "esta situación" no han aparecido creadores musicales, ni sellos ni naa de naa....es todo un páramo


Es cierto que siguen saliendo, pero es que también hay muchos más gracias a los nuevos medios para hacer música de los que disponemos.
Pero vaya, tu puntualización no justifica nada.
Subir
Real_Kcan
#113 por Real_Kcan el 17/11/2010
pense que hablabas conmigo.

tu decias que le iria mejor sin intermediarios, yo que con los intermediarios probablemente venderia algo, y sin ellos nada, ... y la tartita repartida en pedacitos... bueno eso :mrgreen:
Subir
undercore
#114 por undercore el 17/11/2010
Real_Kcan escribió:
pense que hablabas conmigo.

tu decias que le iria mejor sin intermediarios, yo que con los intermediarios probablemente venderia algo, y sin ellos nada, ... y la tartita repartida en pedacitos... bueno eso :mrgreen:



puede que si puede que no, como dije antes, todo depende como te lo montes, como anuncies tu web-tienda, la acogida que tengas y tal y cual
Subir
toniterrassa
#115 por toniterrassa el 17/11/2010
BAC escribió:
NebOOlean hay una cosa que creo que no he dicho y que te debo.

Lo siento.


lo digo muy en serio, igual que felicitaría a un hispasonico cuando le pasa algo bueno, entiendo que el corazón se te tuvo que encoger en el momento en el que encontraste tu canción ahí colgada.

Es algo que no tiene que ver con que si está bien o no que la gente se descargue cosas, con que si el canon, los derechos de uno o de otro. Tiene que ver con como te sentiste y te sentiste mal

Lo siento.

Si me dejas que te de un consejo... que eso no te desanime, y si componer te hace feliz sigue desfrutando con tu música y peleando por ella.


=D> , porqué se trata de eso.
Subir
Real_Kcan
#116 por Real_Kcan el 17/11/2010
undercore escribió:
Real_Kcan escribió:
pense que hablabas conmigo.

tu decias que le iria mejor sin intermediarios, yo que con los intermediarios probablemente venderia algo, y sin ellos nada, ... y la tartita repartida en pedacitos... bueno eso :mrgreen:



puede que si puede que no, como dije antes, todo depende como te lo montes, como anuncies tu web-tienda, la acogida que tengas y tal y cual


totalmente de acuerdo, pero si al final acabas tirando de un sello, probablemente es que ya intentaste eso primero, y no te fue muy bien. :wink: (no hablo de neboolean por si acaso).

salu2
Subir
undercore
#117 por undercore el 17/11/2010
toniterrassa escribió:

Es cierto que siguen saliendo, pero es que también hay muchos más gracias a los nuevos medios para hacer música de los que disponemos.
Pero vaya, tu puntualización no justifica nada.


no justifica nada, porque no hay nada que justificar...las descargas en este país, fueron, son y serán legales (hasta que se diga lo contrario), así que no hay que justificar nada

mi comentario lo que pretende es dar una visión realista del panorama...y no solo es abundante el número de creadores por los bajos costes de los medios de creación musical, sino por el bajo coste de los medios de comunicación...poco importaría que se haga mucha música si no puedes oírla...y ahí es donde entra "la piratería", el medio más masivo de comunicación musical
Subir
undercore
#118 por undercore el 17/11/2010
Real_Kcan escribió:

totalmente de acuerdo, pero si al final acabas tirando de un sello, probablemente es que ya intentaste eso primero, y no te fue muy bien. :wink: (no hablo de neboolean por si acaso).

salu2


no tiene por que...`puede ser al revés, que acabes tirando de un sello primero porque parece difícil la otra opción
Subir
Real_Kcan
#119 por Real_Kcan el 17/11/2010
pero a ver, si te parece dificil, es por que no sabes, no?.
entonces te toca recurrir a alguien "que sabe".
mucha gente no quiere, o no puede aprender, entonces ahi aparecen los intermediarios, y por eso venderias mas (en esta situacion) con intermedirias que te lo pongan facil, que haciendo (si es que aprendes a hacerlo) algo que te parece dificil. :wink:
Subir
Solid
#120 por Solid el 17/11/2010
¿No os ha dado por pensar que igual alguno de los que aparece en el recopilatorio ha subido él mismo el recopilatorio a la red?

yo lo veo muy factible...

Hay mucha gente que piensa efectivamente que la promoción de su obra por cualquier medio "gratuito" le reportará más beneficios al tener mayor promoción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo