Ya me llego el iMac de 20 " y ya tengo un problema

  • 1
Advent
#1 por Advent el 26/09/2006
Es cacharrito es una pasada...se ve de lujo y es preciososo...Pero he ido a instalar la Audiophile Firewire y no puedolll.Me he bajado de la pagina de M-Audio el ultimo driver para los MacIntel y lo he instalado, pero cuando reinicio y enciendo la tarjeta no la reconoce y la tarjeta se queda parpadeando todas las luces.La alimenta pero no la reconoce, como lo hago??


Y los pluggins donde los guarda por defecto??


Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivan2006
#2 por Ivan2006 el 26/09/2006
Hola los plug-in estan en Library/Audio/Plugins/VST. Ten en cuenta que los hay en formato Audio Units y los encontraras en Library/Audio/Plugins/Components. Porque no funciona la Audiophile? Enigmas de la naturaleza pero puedes instalar el disco del sistema operativo Tiger y probar con una utilidad que hay para comprobar el hardware. Suerte que el ordenador es un pasote y seguro que te dara muchas alegrias.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 27/09/2006
Yo tuve una audiophile usb y para hacerla funcionar fue un dolor de cabeza ...recuerdo que tuve que hacer tropecientos intentos hasta que vi que la targeta tenia que estar apagada hasta que se hubiese instalado el driver y enchegarla al terminar la instalacion sino no la reconocia y vuelta a empezar....los drivers de m-audio en un par de chismes que e tenido an sido muy puñeteros....
Subir
Advent
#4 por Advent el 27/09/2006
La version de os x que me viene instalada es la 10.4.7 y el instalador ultimo que viene en la pagina de M-audio es para os x 10.4.6 intel mac.Puede ser por esto?? No hay en este sistema operativo algo como el de windows que cuando conectas algo lo reconoce y te pide si quieres instalarlo?? Hice lo que dices arkallatas, instale el driver y me puso que reiniciase y conectase la tarjeta.Pero no hace nada.No la reconoce.Y despues de hacer esto no tengo instalados los drivers, osea pongo en Ableton para cambiar los drivers de audio y solo sale coreaudio.Probe a conectar la tarjeta con el adaptador de corriente que trae sin enchufarla al ordenador y hace lo mismo que si la conecto por firewire, se ponen todos los leds a parpadear.

Si alguien me puede ayudar le estare agradecido, un saludo!!!
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 27/09/2006
Supongo que la habras configurado desde aplicaciones/utilidades/configuracion de audio y midi ...si no lo has hecho es normal que no salga....
Subir
Advent
#6 por Advent el 27/09/2006
Si, instale el driver de la tarjeta y me pide que reinicie y cuando reinicie que conecte la tarjeta.pero al conectarla me empieza a parpadear todo y no la reconoce.Ni la tarjeta ni los drivers.Estoy bajando la version anterir para MacIntel del driver a ver.Es muy raro...En que carpeta se instalan los programas y los drivers??
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 27/09/2006
No aparece en configuracion de audio y midi????
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 27/09/2006
quiero decir en utilidades /configuracion de audio y midi ...despues de instalar los drivers se debe activar desde alli sino no aparecera en el programa que uses....
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 27/09/2006
Instalaste el driver específico para Mac Intel, no?
Subir
Advent
#10 por Advent el 27/09/2006
A ver, por partes.Creo que el problema es la tarjeta, porque ahora la instalo en este pc y me pasa lo mismo.Hace como que me instala el driver, me pide que apague y que conecte la tarjeta y que cuando ya este encendido que encienda la tarjeta.Reicicio, cuando esta el pc listo enciendo la tarjeta, suena el "clonk clonk" que suena cuando conectas algo, pero no hace el "clonk" normal, osea dos veces.Hace "clonk cloclocloclonk" como si no lo pillase bien.Y miro en archivos de programa/M-audio y no existe.Solo existe la carpeta M-audio firewire family.Y a todo esto todos los led de la tarjeta parpadean a la vez.El otro dia la probe en este mismo pc y me fue de lujo.
Subir
Advent
#11 por Advent el 27/09/2006
Bueno, de la tarjeta no es porque despues de indagar consegui instalarla.Lo que hice aqui fue buscar en hardware no instalado y alli em salio bootloader, le di a instalar automaticamente y el pc lo busco, despues ya me salio el driver de la tarjeta.Esto se puede hacer desde algun sitio del os x??
Subir
solker
#12 por solker el 27/09/2006
Yo siempre connecto la tarjeta con el ordenador apagado, enchufandola "en caliente" nunca me va. Yo apago el mac, la enchufo y enciendo el ordenador.

De todas formas, yo no estoy muy contento con la m-audio firewir, me ha dado siempre bastantes problemas tanto con el G4 como con el Imac, el caso es que en amos casos al principio cojonudo, pero al tiempo siempre acaba haciendo cosas raras. El el G4 me pasaba eso, que la instalaba y no la reconocia, así hasta unos pocos intentos cambiando de version de driver, hasta despues que al rato dejaba de funcionar y tenia que reiniciar para que se pusiera en marcha. Con el iMac de momento, me va haciendo cortes de sonido, y hasta que no apreto algo (lo que sea) desde el panel de la tarjeta no vuelve a sonar. Como siga asi me cambio de interface. No es que sea muy importante porque sirempre vuelve a funcionar pero es bastante molesto.
Subir
Advent
#13 por Advent el 27/09/2006
Yo el problema que veo es que no la reconoce, y si miro en acerca de este Mac/.../firewire me sale "Fw Audiophile bootloader"y no me deja hacer nada.

Yo tambien la enchufo con el mac apagado, pero se queda parpadeando.En el pc me acaba de hacer lo mismo, pero al darle a agregar hardware, me salio de opcion agregar el bootloader, y a partir de aqui me la reconocio y me salio el driver.
Subir
Advent
#14 por Advent el 27/09/2006
Si la apago me desaparece lo de bootloader y si la enciendo aparece.El os x sera mas facil en otras cosas, pero en esto ya me esta jodiendo....veras con lo que sea mas chungo...
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 28/09/2006
Y que es lo que tienes en configuracion de audio y midi??? deberia salir alli la targeta para configurar todos sus parametros....si no aparece alli el driver que estas metiendo no es valido y no va a funcionar nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo