Ya me llego mi sam 11

tariak
#1 por tariak el 07/12/2010
Que tal,

Bueno, pues bienvenido al club (una autobienvenida jeje)

Ye me llego por fin mi samplitude pro 11

Mis primeras impresiones?
Bueno, viene con una llavecita usb de exelente calidad, no habia visto una asi, es de metal, muy buen toque, y lo mas importante, que venia incluida en el precio(no como las porquerias que usan ilok, usbkey steinberg o similares que aparte te ponen a que compres la llave usb)

El manual, me vino impreso en ingles, asi que tendre que imprimirlo en español.

Lo malo del manual en español, es que son 823 paginas!! no me da tanto trabajo imprimirlo, pero leerlo si me va a llevar tiempo.

Tambien me venia incluido gratis un soft de magix para edicion de video, lo probare haber que tal; supongo que con esos extras que amablemente me incluyeron aminoraron el dolor de mi bolsillo (pues me salia muchisimo mas caro comprar sam 11 pro que haber actualizado mi cubase 4 a 5 que por cierto no lo hice)

Bueno, ahora comenzare a testearlo y a migrar poco a poco de cubase a sam, que luego de usar cubase por varios años me dara algo de trabajo.

Le he hecho ya algunas preguntas a la gente de samplitude, y me responden muy rapido y amables, exelente soporte, nada que ver con steinberg.

Y por cierto, reflexion Arts con su exelente soporte y demas contribuyeron a que me animara por samplitude, lastima que soy de Mexico y pues me salia muy caro comprarselos a ellos (por aquello de los euros, aduanas, envio, y demas)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 08/12/2010
¡Gracias por compartir esas primeras impresiones, y bienvenido al club del mejor sonido! :cascos:
Subir
tariak
#3 por tariak el 23/12/2010
Les comento que ya hice mi primera masterizacion con samplitude.

Fue algo sencillo, puse arreglo de cd, puse todas las rolas, y le hice edicion por objeto.
En la edicion por objeto (usando cada cancion como objeto) use un poco el EQ y el am munition, luego ya en la salida del master aplique el master x5 de mi powercore.

Para haber hecho algo tan sencillo, el resultado fue bastante bueno, el EQ reacciona bastante bien, tan insignificante y chafa que se ve (aclaro qes el eq sencillo que viene por default en el editor de objeto)
en algunas rolas tenia una bola de graves que estorbaban, simplemente le baje al grave en el qe, asi de facil, sin andar ajustando tipos de cortes ni nada... casi de magia (o coincidencia), por otra parte el am munition, unicamente use el limitador (aun no me enseño a usarlo del todo bien) y daba un exelente sonido, jugando con el exagere el limitador, y el sonido si bien apretado seguia oyendose natural, muy buen sonido.
sobre todo quize primero normalizar todas las pistas y con el limitador del am munition dejarlas mas o menos al mismo nivel para aplicar mi master x5 de powercore en el master, y parece que me resulto.

Me gustaria subir una de las rolas, pero si mi cliente luego las oye temo me reclame por haber "experimentado" con el jeje.

por otra parte, algo que no me gusto es que al haber normalizado las pistas, en realidad en el editor de objeto me aparecian mas bien como una ganancia en elo volumen, y en la barra de visualizacion (se me fue el nombre pero me refiero a esa barrita tipo led o vumetro) me aparece saturado aunque en el master no sea asi... pero bueno, lo ire solucionando.

Tambien comentar que la edicion de objeto pense que era algo insignificante similar a l oq ue tienen muchos secuenciadores, pero lo poco que lo use, me resulto mucho mas practico que el de otros, realmente si es buena herramienta.
Y el grabador de cds, de lujo, tiene hasta la opcion de hacerle una prueba al disco una vez quemado.
En fin... seguire probando, ya estoy pasando un proyecto multipistas de cubase a sam, haber que resultados obtengo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 01/01/2011
Samplitude incluye desde la versión 11 una EQ realmente buena, se trata de la EQ116, versátil y con un sonido cristalino cuando es usada en los modos de "Oversampling" o "Linear Phase", yo estoy encantado con ella, ¿la has probado? por lo que comentas solo has trasteado con la EQ básica que incluye el editor de objetos.

No termino de entender esos problemas que comentas con la normalización.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 01/01/2011
La edición de objeto es la razón principal por la que innumerables estudios de mastering se han pasado a Sequoia o en su defecto a Samplitude, es algo con lo que aun hoy no pueden competir el resto de DAWs.
Subir
tariak
#6 por tariak el 03/01/2011
#4
Que tal
si testie la EQ116, aunque para EQs suelo usarlas o bien para resolver un problema de eq especifico (quitar graves, medios etc..) o bien, para darle mas caracter a un sonido y para ello me gusta que de paso la eq le de un buen color mas que ser cristalina. Asi que en esta ultima instancia me encanta la EQ de mi powercore, le da un muy buen color analogo, uso tanto dynamic eq como la eqsat, esta ultima suena de lujo; aclarando, nada cristalino sino coloreado, pero un color muy calido.
Y cuando quiero simplemente resolver un problema de frecuencias, (sin colorear ni nada) la EQ116 como comentas es buena, pero con la EQ basica del editor de objetos tuve exelentes resultados, y me gusta porque al estar directamente en el editor de objetos pues es muy practica.
Claro que en el canal del master ya es otra cosa, pero ahi me gusta mas bien usar un compresor multibanda, nuevamente mi powercore master X5 me da buen resultado

Lo de la normalizacion, haz de cuenta que hago una normalizacion por ej de un objeto a 0 db, (no destructiva) y al meterme en el editor de objetos me aparece el fader del volumen arriba de los 0 db, digamos que en vez de normalizar la onda, samplitude mas bien como que sube el fader hasta que el pico llegue a 0 db, (esta bien pues es no destructivo) lo que no entiendo es que el peak meter aparece saturado, y ya en el meter del master aparece bien. Pero ya descubri como hacer la normalizacion destructiva para ahorrarme ese lio, aunque seguire probando porque mientras menos "destruya" pues es mejor.
Por cierto, tambien la famosa "hibrid engine" que realmente no le veia una utilidad y menos con computadoras modernas, la estuve probando y tambien es una maravilla, aunque si tienes una tarjeta de sonido "chafa" pues realmente no sirve de nada, pero si tienes una tarjeta con mixer integrado o DSPs, te olvidas realmente de latencias y de pops, yo tengo una konnekt 48 (no la recomiendo mucho por cierto) y tiene monitorizacion directa con DSPs y una reverb y compresor internos, asi que con la hibrid engine me olvido de monitorizacion asio y cero latencias y demas, aparte puedo dejar una baja latencia para mi teclado midi y reproduccion de instrumentos virtuales, y APARTE dejar otra latencia para lo demas; insisto, con tarjetas de sonido chafas esto no sirve de nada, pero si tienes cosas configurables, te olvidas de latencias y pops;
En fin, seguire probando, apenas voy como en la pagina 200 del manual jeje, aun me faltan mas de 600 paginas de leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo