Ya nadie quiere motu ?

RMB
#1 por RMB el 31/10/2009
Lo digo por lo siguiente:

buenisimas opiniones de la saffire 56 etc... que está de moda... etc.... (aunque todabia no he escuchado una opinion contundente sobre sus "...emulaciones..."

pero..? ya no se habla de las motus 828 , traveller, etc??

y esto viene a que tengo una motu traveller en venta y como que no. Y es que no se si la vendo demasiado cara o es que ya no las quieren nadie... no se.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 31/10/2009
Es que se venden pocas cosas, se anda más cambiando. Yo por ahora espero seguir años con mi Motu 828 MKII, nunca me ha fallado y el sonido me parece más que correcto.
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 31/10/2009
En cierto modo en este mundillo va un poco por modas si. Yo esa tarjeta (Saffire) la veo que está de puta madre, el único fallo que no puedas abrir Pro Tools... En cuanto al Liquid Mix ese en tema de previos me parece un bluf, un quiero y no puedo notable. Y lo de las modas pues es lo de siempre...en temas guitarreros recuerdo 2 o 3....epoca anti-marshall, nadie queria Marshall y se regalaban practicamente...epoca anti-ibanez...un colega se llego a pillar una RG que al dueño le costo medio millon de pesetas, de las pata negra, de 1986 y le costo 400 euros o 300...
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 31/10/2009
Hombre.. personalmente motu, ha sido un mito desmitificado, en su momenta un gigante, pero a dia de hoy.. hay opciones mejores.

He tenido 3 motus en mi vida, y las unicas que me parecieron merecedoras de respeto fueron las que se apoyan en un sistema pci.. todo lo que motu hace con un firewire o un usb me parece bastante malo.
Pero bueno, entre motu y saffire.. casi que me da lo mismo que lo mismo me da... coje una tarjeta con previos medioneutros.. y las pitnas de distinto color y tendras una u otra.. al menos los de focusrite se lo curran mas y le meten cositas nuevas.. dsps.. etc etc.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 31/10/2009
...

El problema no va por ahi...

El tema es el siguiente:
Las Focusrite nuevas integran dsp y tienen servicio técnico en europa y a un precio competitivo en relación a Motu/RME/protools.

Para colmo llevan los previos de focusrite que son los mismo que se montan en Protools.

Mirad lo que ofrece la saffire 56 y buscad algo igual por ese rango de precios sin perder estabilidad (porque es solida como una roca).

Ahora intenta vender una motu de segunda mano a un precio cercano a estas de primera y te toca comertela con patatas. Yo mismo estoy por pillarme una focus 24 sin dsp antes que una 828Mk2 por tener servicio técnico, mayor portabilidad (compara lo que cuesta la ultralite) y por precio.


Para mi este es el quid de la cuestión, no que motu sea mala (aunque hay quejas de soplidos en los previos, pantallas del cuemix que se joden, etc... que no sería un problema grave sino fuera porque hay que mandarlas a EEUU).

...
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 31/10/2009
Bueno yo opino que ni las focusrite ni las motu son 100 por 100 estable, pero motu se ha quedado en el camino y focus no para de avanzar.
Subir
BALAFOLA
#7 por BALAFOLA el 12/12/2009
hola, todavía vendes la traveller? te puedo preguntar dónde la compraste y si tiene garantía?
Subir
RMB
#8 por RMB el 12/12/2009
La traveller se vendió hace mas de un mes.
Subir
Jose Ibanez
#9 por Jose Ibanez el 13/12/2009
Pues mi motu mkii firewire tiene 2 años y suena genial,la tengo a la venta y me da pena ,aunque si no la vendo pues bueno, tardare mas tiempo en pillar la digi pero conservare unos pedazo de previos y una tarjeta que no se inmuta.
Yo os la recomiendo la verdad.Es cierto que pasa el tiempo y salen cosas con muy buena calidad precio, las profire parecen que son las estrellas ahora.El año que viene sera m audio y despues cuando salga una digi oo4 nueva pues todos querremos esa?

ahi lo dejo, que opinais?
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 13/12/2009
Pues yo tengo una 828 mkII a la venta, y os puedo asegurar que no es por que tenga queja alguna de ella... si tuviera algo de pasta para hacer lo que tengo en mente no se me ocurriría venderla.

Es estable como ella sola, jamás me ha dado un solo problema, cuelgue ni nada por el estilo. La calidad de sonido es muy buena, tiene una capacidad de procesamiento DSP tremenda y con la opción de Cue Mix incorpora un sinfín de posibilidades.

Lo más gracioso es que el 80% o más de la gente que sale en estos (y otros) foros diciendo que si tal o cual tarjeta le pegan tantas patadas a esa otra, son gente que no ha probado de primera mano una de las dos, o ninguna, vete tu a saber...

Que no se pique nadie, que no hablo en particular de nadie que haya opinado en este post... pero sé de primera mano que estas cosas pasan.
Subir
amarillo114
#11 por amarillo114 el 13/12/2009
yo tambien estoy bien con la mia! 828 MKII Firewire!
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 13/12/2009
...

Josue tengo una motu ultralite porque no me llega para una Focusrite 24Dsp. El estudio de un buen amigo tiene la Focus 56 y una digi 002 rack. En casa este chico tiene la 828mk2 y, aunque se que no lo decías por mi, es cierto que motu tiene previos que rascan y el servicio técnico en EEUU.

SI intentas vender una motu al precio de una focus te toca comerte la motu con patatas, es un hecho.

...
Subir
Josue Martinez
#13 por Josue Martinez el 13/12/2009
Bueno, menos mal que no todos piensan como tú... tengo ya un par de personas interesadas por la Motu. No obstante, aunque sé que no dices con maldad eso de "te toca comerte la Motu con patatas", no es un gran favor el que me haces... pero qué le vamos a hacer...
En cuanto a lo de los previos que rascan... creo que es más fácil que la de tu amigo le haya salido con algún tipo de defecto a que todas rasquen y entre miles de motus sea la mía la única sin previos que rasquen.

La culpa es mía que no aprendo, me he dicho muchas veces que no me iba a meter más a opinar nada en debates de tal marca vs tal otra o tal secuenciador vs tal otro... pero soy tan imbécil que acabo entrando al trapo.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 13/12/2009
...

No te lo digo con maldad, te lo digo para que comprendas que Focus ofrece más a un precio muy competitivo. Te repito que tengo una motu ultralite porque la pude comprar a un precio razonable.

Lo de los previos tengo varios amigos por desgracia y el servicio técnico en EEUU no ayuda (suma 100 euros de portes o pierde la garantia en un servicio técnico no oficial).

No es nada personal, lo de las patatas era compartido más que restregado. Son grandes tarjetas pero hay opciones mucho más interesantes... no es que nadie no quiera motu es que no lo quieren a según que precios.


Suerte con la venta, por supuesto, pero tened claros los motivos...
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo