Ya no estas mas a mi lado corazon.

  • 1
El Fili
#1 por El Fili el 01/11/2013
[Este MP3 ya no existe]

Criticas a la produccion y a la interpretacion.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 01/11/2013
el principio, el solo de violín ad libitum, si lo cargas un poco más de rever, me recordaría mucho al descomunal violinista armenio Samuel Yervinyan.

la mezcla que has hecho entre letra y música, no siempre guarda una relación adecuada. es mi humilde opinión, fili !!
es difícil, para mí, entender esta letra a ritmo de rumba catalana. tal vez el estribillo encaje mejor, pero las estrofas me suenan demasiado dramáticas ó tristes, para un ritmo mucho más alegre. igual dentro de tu estilo, encuentras algo que encaje más con el sentimiento de la letra.
de todos modos, es difícil ser objetivo, con tu versión, por el profundo conocimiento del tema original.
suena bonito, pero no convincente, para mi.
quizás un rollo mas en plan buika le iría mejor, no?
en cualquier caso, felicidades , quillo !!
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 01/11/2013
Para mí que el problema está en mezclarlo y ecualizarlo bien: la voz del Fili se queda demasiado atrás y nasal, sin cuerpo; el violín demasiado delante, demasiado presente, puestos a abundar en mestizajes a la francesa lo hará y añadiría unas bases electrónicas parisinas..
Subir
deluis
#4 por deluis el 01/11/2013
ciertamente coincido al 100% con tu opinión, maestro. lo que pasa es que uno no entiende lo mínimamente necesario para opinar.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 01/11/2013
si, mejorable en la voz, menos metálica, por criticar algo, porque la versión me gusta mucho. fillicidades.
Subir
El Fili
#6 por El Fili el 02/11/2013
deluis escribió:
el principio, el solo de violín ad libitum, si lo cargas un poco más de rever, me recordaría mucho al descomunal violinista armenio Samuel Yervinyan.

El violinista es de un nivel muy bueno la verdad. Ha sido un honor hace este trabajo con el.
Es uno de los mejores violinistas del sudeste de Francia y es clasico...y gitano :)
deluis escribió:
la mezcla que has hecho entre letra y música, no siempre guarda una relación adecuada. es mi humilde opinión, fili !!
es difícil, para mí, entender esta letra a ritmo de rumba catalana. tal vez el estribillo encaje mejor, pero las estrofas me suenan demasiado dramáticas ó tristes, para un ritmo mucho más alegre. igual dentro de tu estilo, encuentras algo que encaje más con el sentimiento de la letra.
de todos modos, es difícil ser objetivo, con tu versión, por el profundo conocimiento del tema original.
suena bonito, pero no convincente, para mi.


Es la manera que yo siento ese tema y aparte aun me falta mucho con la guitarra. Trato de mejorar y por eso ando por francia...
A ver producciones futuras por que en estas es lo que he dado.

Gracias por comentar deluis.

Carmen López On escribió:
Para mí que el problema está en mezclarlo y ecualizarlo bien: la voz del Fili se queda demasiado atrás y nasal, sin cuerpo; el violín demasiado delante, demasiado presente, puestos a abundar en mestizajes a la francesa lo hará y añadiría unas bases electrónicas parisinas..


Como te dije en privado para mi ya es un problema de equipo.
Creo haber dado mi tope en produccion con el equipo que dispongo y creo que las producciones futuras seguiran el mismo camino...a no ser que me consiga,por lo menos unos cascos con frecuencia plana o unos monitores...
Señor oye mi plegaria :)

jaliwai escribió:
si, mejorable en la voz, menos metálica, por criticar algo, porque la versión me gusta mucho. fillicidades.

Gracias jaliwai...a ver en el futuro :)

Bueno...pues el resto de la maqueta es esto.

[Este MP3 ya no existe]

Bueno..falta una pero no puedo subirlo por problemas tecnicos de la red..en un rato lo intento..
Os dejo con la otra.
Gracias a todos por comentar.
Subir
El Fili
#7 por El Fili el 03/11/2013
Y aqui el tercer y ultimo tema grabado con Yardani.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
deluis
#8 por deluis el 03/11/2013
guauuu......
me imagino una noche de verano, una hoguera y una buena fiesta gitana !!!
quillo......mola !!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 03/11/2013
#6
La guitarra está muy nasal, la voz sigue atrás; le falta presencia; pero está menos chillona que la anterior.
La guitarra tiene ese sonido twang (como si la hubieras pasado, amplificada con un piezo, por un Fender twin reverb)que queda después de quitar una estela ruido a lo bestia, ¿has usado algún denoiser.
La voz tiene más reverb de la cuenta y la guitarra menos (bueno, en realidad no; pero, puestos a pedir, sería preferible que estuviera más atrás; esto es simplemente a acusa de que la voz debía estar por encima de nivel que la guitarra).
El panorama tampoco me gusta; pero es una pieza de voz y guitarra, así que la cosa admite muchas soluciones..
La versión es, a tu estilo, bastante buena, aflamencada lo justo.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 03/11/2013
#7

Le falta nitidez y le sobran medios-agudos; el violín sigue demasiado arriba y tu voz demasiado perdida. La versión estupenda, a eliminar algo de confusión armónica en el acompañamiento.
El violón bastante bueno de ejecución,
Como tengo una rumba tuya, te la arreglaré un día de estos, ya que estoy preparándome para ser produstor. Espero que no nos hayamos quedado sin material grabado, imagino que no.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 03/11/2013
#8

Sí, junto al Danubio ¿o sería más bien junto al Ganjes?.

Gallego, gallego... :machaca:
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 03/11/2013
#10

Y ahora que se que son productos de un equipo modesto y no demasiada experiencia grabando, acepta estas respuestas como consejo; no como reproches o críticas fáciles; pues tienes más arrojo y decisión que experiencia grabando y lo haces con un equipo justito, justito.
Subir
deluis
#13 por deluis el 04/11/2013
#11
pour toutes les coullons de la france !!!
no me digas que el fili mora en la Francia !!!

pues....como me invite.....le aparezco, con unos torreznos para asar al chuzo en la hoguera, mientras cantan y vailan !!! :birras:
Subir
El Fili
#14 por El Fili el 05/11/2013
#12 Agradezco mucho,y lo sabes,tus consejos pues se que tienes buenos oidos y doy Fe que los he visto funcionar. :)
Guau,como me hubiera gustado escuchar como sale la cancion de tus monitores. :)
A ver si consigo unos medianamente decentes.
Salud Carmelo.

#13 No estoy muy lejos de la frotenra. Como a unos 300 Km :)
Cuando quieras estas invitados,eso si,los Tgitane vivimos en caravanas y cuidado que sales de aqui casado,de nuevo. :mrgreen:
Salud amigos. :plasplas:
Subir
Sepuede
#15 por Sepuede el 05/11/2013
... ♫♪ que puso luz a mi viiiiiiiiidaaaa, ♫♪ para apagarla despuééééééééés, ay qué historia tan oscuuuuuuuuraaaaa...♫♪ ♫♪
Expresivo el cantante, sí sí... :guitarra:
Ya lo había escuchado recientemente (al primero)...lamento no haber dejado comentarios en ese momento, pero sí, está muy bien ese trabajo. Felicitaciones.

Carmen López On escribió:
añadiría unas bases electrónicas parisinas

O un bombo legüero argentino...jejejee...o un didjeridú australiano...o un ruido a espada de la guerra de las galasias...Historia de un amor intergaláctico (como no hay otro igual)... :juas: Seguramente eres bueno en cosas de audio, pero en arreglos instrumentales... :roll: :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo