Ya no hacen racks....

  • 1
synthetistjv
#1 por synthetistjv el 02/06/2011
Hola,

alguién sabría decirme por qué no hace Roland sintes en Rack como antes ? hecho en falta un modulo de pequeño tamaño al estilo de un jv10180 o incluso un 1010 en mi estudio pero no encuentro ahora mismo nada en el mercado que se le parezca. no sale rentable hacer estos modulos ?

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 02/06/2011
Ahora todo son vsti, mira el tiempo que llevo yo para vender un sampler que lo he bajado a 100 pavos...con todos sus aditamentos.
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 02/06/2011
Pues un modulo como el que he comentado no puede igualarse a un vsti.....la verdad me da mucha pena y me gustaria volver a la época en la que se podían comprar estos aparatos...

saludos.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/06/2011
Ya mí ser 20 años más joven...
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 02/06/2011
synthetistjv escribió:
alguién sabría decirme por qué no hace Roland sintes en Rack como antes ? hecho en falta un modulo de pequeño tamaño al estilo de un jv10180 o incluso un 1010 en mi estudio pero no encuentro ahora mismo nada en el mercado que se le parezca. no sale rentable hacer estos modulos ?


Hombre, Yamaha sigue haciendo en version rack los modulos de sus MOTIF.
Y sinceramente, en el mercado de segundamano hay chismes increibles para comprar a punta de pala pagando muy poco dinero por ellos.

Ahora mismo es un buen momento para montarse un buen arsenal de estos chismes por dos duros. Vi un Roland jv2080 por 200€, vi un Novation Supernova por 250€, los samplers Emu o Akai por 100€ o menos, los modulos de Emu por 120€ o menos, Waldorf MicroQ por 150€ ... y otras tantas monadas que hacen lindos ruidos tiradas de precio.

Lo dicho. A espabilar! ;-) Nada de buscar cositas nuevas ... que por la pasta que pagas un motif rack nuevo lo mismo te pillas 3, 4 o 5 modulos de segundamano.
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 02/06/2011
synthetistjv escribió:
alguién sabría decirme por qué no hace Roland sintes en Rack como antes ? hecho en falta un modulo de pequeño tamaño al estilo de un jv10180 o incluso un 1010 en mi estudio pero no encuentro ahora mismo nada en el mercado que se le parezca. no sale rentable hacer estos modulos ?


No estoy de acuerdo. Roland tiene en su catálogo el Fantom Rack, además del Sonic Cell.

También, como dice walerandei, Yamaha va sacando versiones rack de sus Motif.

Korg, si bien parece haber descartado el formato Rack típico, ya diseñó el M3 para ser usado como unidad autónoma sin teclado.

En fin, sí que hay racks, pero no hace falta que salgan cada año.

Saludos
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 02/06/2011
#5

+1


Yo me acabo de pillar un NL3 rack, he cambiado mi virus ti polar por un desktop, y la intencion es pillar un par de modulos mas mas adelante.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 02/06/2011
dorremifasol escribió:
No estoy de acuerdo. Roland tiene en su catálogo el Fantom Rack, además del Sonic Cell.


He entrado al hilo para poner justamente eso.
Subir
synthetistjv
#9 por synthetistjv el 03/06/2011
Si. Se que spueden conseguir de segunda mano, pe rui muchas veces lo que me echa para atras es la "especulacion" que hacen algunos usuarios sin irme mas lejos que de este mercadillo en la que te venden algo a un precio y con un estado general del aparato nefasto. No me gusta que pretendan vender algo por casi lo mismo que lo compraron (esto no quiere decir que todo el mundo sea igual).

saludos !
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 03/06/2011
Si es por eso, tanto el Roland Sonic Cell como el Roland Fantom XS Rack se siguen vendiendo en las tiendas...
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 03/06/2011
synthetistjv escribió:
Si. Se que spueden conseguir de segunda mano, pe rui muchas veces lo que me echa para atras es la "especulacion" que hacen algunos usuarios sin irme mas lejos que de este mercadillo en la que te venden algo a un precio y con un estado general del aparato nefasto. No me gusta que pretendan vender algo por casi lo mismo que lo compraron (esto no quiere decir que todo el mundo sea igual).


Bueno, esto ya es cuestion de el equipo y vendedor que elijas ... o donde busques. En ebay suelen salir lindos chollos (eso si, siempre paga con Paypal). Y si compras en España, un buen filtro de busqueda es el hecho de poder ir a recoger personalmente el equipo, aunque tocara hacer 100 o 150km con el coche.

Eso ya lo veas tu.
Pero vamos, que por aqui pasaron equipos en estado pristino a precio de saldo. Todo es estar atento y ser paciente. Porque como el dinero te queme en las manos, pues las posibilidades de hacer una mala compra aumentan conciderablemente. :)
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 03/06/2011
Comprar de segunda mano siempre es una lotería, ya sea aquí o en eBay, a no ser que compres a un vendedor "de reputación", que los hay.

En cuanto a los precios, qué más te da a cuánto lo vendan algunos, tú debes tener claro cuánto quieres gastar y estar atento a lo que salga. También hay tiendas más caras y más baratas, y supermercados... en fin, es normal! Hay quien prefiere comprar rápido y caro, o quien prefiere esperar meses o años hasta encontrar el chollo. Lo que es seguro es que los chollos no te llegan a casa solos :)
Subir
synthetistjv
#13 por synthetistjv el 03/06/2011
Vosotros como veis un roland jv 1080 por 200 € y un jv1010 por lo mismo ?
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 03/06/2011
El 1080 está genial a ese precio, es lo que yo pagaría por uno. Si está en muy buen estado y con manuales incluso 250 es un buen precio.

El 1010 lo descartaría, pues es lo mismo pero suena peor y no se puede editar desde el propio aparato.
Subir
djatari
#15 por djatari el 03/06/2011
#13 Sin dudarlo: jv1080.... Teoricamente el jv1010 tiene mas sonidos...blah blah blah....

Yo he grabado cosas solo con dl jv1080 y cosas solo con el 1010... y las del 1010 se quedan sin fuerza.

Ademas, el 1010 lo he visto hasta por 120 euros, y no hace tanto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo