Ya no se que hacer

Fyrox
#1 por Fyrox el 02/06/2011
Saludos, pues bien, después de unos meses indagando en esto de la música, he adquirido lo que considero un buen equipo para empezar: Un par de ESI Near 05, una Cakewalk UA-25 EX, y de micro un CAD GLX2200. Estoy empezando un grupo de Punk/Rock con unos amigos, pero no sé que demonios pasa que no conseguimos que nos suene bien la música.

La batería es electrónica, y le tenemos puesto el Addictive Drums. Estamos bastante contentos con el sonido que hemos conseguido. La voz de la vocalista es estupenda, y para bajo usamos el Trilian, con el que también conseguimos un buen sonido. El problema viene en la guitarra.

Somos dos guitarras, y para grabar ambos usamos un Fender Mustang II, pero después de tocar tocar y tocar el Fender FUSE (el programa para configurarlo) no conseguimos que nos suene del todo bien. O suena poco distorsionado o con distorsión que no nos gusta o suena bien distorsionado pero "sucio".

Ya de por sí no estamos muy contentos con lo que conseguimos ensayando, pero al grabar la cosa se pone peor. No nos gusta para nada el sonido que conseguimos grabando con el CAD la guitarra. Ya no sabemos que hacer, hemos probado muchas cosas, y tenemos un equipo en mi opinión bastante bueno, pero que no sabemos aprovecharlo. ¿Que podemos hacer? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/06/2011
#1

Como grabas la guitarra? con un micro puesto frente al ampli? o por la salida de linea del ampli? si es por la salida de linea, pues una vez grabada la guitarra tienes que pasarla por un emulador de pantalla. Puedes bajar gratuitamente el plugins Voxengo Boogex, el cual simula un amplificador, y simula la pantalla mediante impulsos, si apagas la etapa de simulacion de ampli y lo usas solo para cargar impulsos te servirá para lo que digo. En google puedes buscar por impulsos de pantalla que hay muchos que la gente distribuye de forma gratuita.

Ahora bien, encontrar el sonido apropiado tampoco es que sea tan simple, así que tampoco es que tengas un problema, simplemente no tienes la practica suficiente. Se recomienda al grabar no utilizar demasiada distorsión, ya que una vez que mezclas, cambia la percepción de lo grabado. Es probable que no te guste como suena por que aun no has mezclado. También tienes que considerar que estas utilizando un ampli a transistores que emula otros amplis, pues las emulaciones siempre suenan poco convincentes.
Subir
Fyrox
#3 por Fyrox el 02/06/2011
Grabo usando el CAD GLX 2200 (de condensador, me lo recomendaron en una tienda especializada). Probaré a grabar con menos distorsión, pero aun así no sabemos mezclar muy bien. Me he empollado toda la teoría de EQs y procesadores de dinámica, pero en la práctica ni idea :/
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 03/06/2011
te recomiendo el sm57
Subir
Cristopher López
#5 por Cristopher López el 03/06/2011
Lo otro que te puede funcionar es conectando el amp por línea a la grabadora, porque puede ser que tengas un problema de transduccion.
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 06/06/2011
a mi me suena a una situación de ecualización...una guitarra demasiado distorsionada tiene muchos componentes armónicos que facilmente pueden crear problemas de enmascaramiento.

saludos.
Subir
Chechu Martínez
#7 por Chechu Martínez el 06/06/2011
Hola Fyrox:

Para las guitarras, prueba con un Shure SM57 pegado al ampli y el Cad que tienes como a un metro del mismo y ambos centrados. Luego podrás darle más volumen a uno que a otro en la mezcla pero un micro dinámico y uno de condensador en esas posiciones suelen complementarse muy bien.

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo