Ya ta grabada la bateria - ¿Ahora qué?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 20/02/2007
Hola amigos.

Una vez que está grabada la bateria, cada cosa en su pista que hacéis?

Por ejemplo a mi la primera impresión que me da es que suena bajita... porque claro cuando grabo como no he usado compresión pues me he asegurado de no saturar...

Podeis decirme que soléis hacer vosotros ? Ejemplo:

Bombo -> Eq --> Compresor --> Grupo Bateria
Caja --> Grupo Bateria

...

Esas cosas.

Por cierto usáis compresión al grabar ? o comprimis post-grabación.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 21/02/2007
Uooolass!!!

Joe, siempre soy el primero en contestarte? no pienses que te persigo eh!!jeje

Yo cuando termino de grabar baterías lo primero que hago es ecualizar todo lo mejor que pueda y después meto compresores y busco el "ajuste bueno" (que no es otro que el que me suena bien,jeje) y la mezclo así por encima, es decir ajusto volumen entre los diferentes elementos de la batería, después paso a los demás instrumentos...

El "modus operandi" puede ser cualquiera, el que mejor se ajuste a ti, hay gente que hace como yo, otra se cambia el orden de EQ-compresión, otros después de Eq y comprimir (o viceversa) la mezclan y le meten algo de reverb etc, etc... pero lo primero sería ecualizar/comprimir o al revés, lo que más te guste, yo ecualizo y en ocasiones retoco la ecualización despues de la compresión...hay gente que mete puertas de ruido antes que otra cosa, yo en principio ni limpio bombos ni cajas (en principio...), los timbales en ocasiones sí, pero lo hago manualmente sin puertas de ruido, otras veces no los limpio, etc etc...

Luego yo a la hora de grabar no uso compresión, pero hace años cuando estaba en el estudio donde estudié sí lo hacía (compresores hardware) basicamente buscando que no se desmadrara la cosa, no metía ratios cañeros, retoques sutiles... pero desde luego, si no tienes claro el funcionamiento de un compresor y/o el que tienes delante no lo entiendes bien, es preferible que pases de él y grabes la máxima señal que puedas sin llegar a saturar y que luego en el programa lo hagas, así de esta manera grabas lo que hay... mientras que si comprimes y encima no sabes o no tienes buenas escuchas puedes cargarte la grabación de la batería...

Espero que te sirva pa hacerte una idea...

Saludos!!!!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/02/2007
Stripsilence primero para limpiar, en cada pista de bombo, caja y timbalas ecualizador primero y L1, en platillos y charles solo ecualización.

Bombo, Caja y timbalas a un subrupo con un L2 y platillos y charles o bien a otro subgrupo o a LR.

Reverb a gusto en caja, bombo y timbalas y casi nada a los platillos y charles.

Nunca uso ninguna clase de compresores, puertas o ecualización al grabar baterías al momento de grabar.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 21/02/2007
Rey yo lo primero que hago en nivelar todo (no solo la bateria) y ubicar las cosas en el estereo, pongo una reverb general, y luego empiezo con la eq, y vuelvo a retocar, ahi empiezo a definir reverb, y compresion donde se necesite, no buscando volumen, si homegeneidad ... particularme pongo el fader del bombo en -8 db
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 22/02/2007
Muchas gracias amigos

A ver si pronto tengo tiempo y mezclo la grabación con 7 micros que hice el otro dia.

:-)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo