Ya tengo Andromeda!

  • 1
Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 31/07/2008
Hola,

Después de la vara que he dado buscando "Andy" y de los muchos mensajes de ayuda, ánimo y precaución que he recibido de algunos de vosotros (ya sabéis quienes sois :wink: ) lo menos que puedo hacer es daros las gracias y compartir con vosotros mi alegría. Ya tengo mi Andromeda en casa. Lo mejor de todo es que lo he comprado nuevo y no de 2ª mano por e-bay, cosa que parecía ser mi última esperanza. Resulta que sí, siguen fabricando y sirviendo unidades aunque a cuentagotas.

Hasta ahora solo he navegado un poco por los presets, y aunque alguno deja que bastante que desear, realmente suena a gloria. Aunque los presets tampoco son para tirar cohetes....

Ahora lo único que me preocupa es como hacer un test para saber si tiene todas las voces que debería y si afina correctamente. Mas que nada por si hay que hacer una devolución de urgencia. Me quedan por delante bastantes noches mágicas con el manual (en inglés) en la mano, cosa que me encanta. Pero agradecería un avance informativo de que debo hacer para saber si la máquina está en buen estado.

Otra cosa pendiente es comprar una tarjeta de memoria para poder almacenar sonidos. Alguna sugerencia por calidad-precio?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 31/07/2008
Joderrrrrrrrrrrr!!! que me alegro por ti Artist_Unknown, y ademas nuevo???? que guay.

Yo ando detras de uno tambien aunque ahora mismo no me acompaña la economia :cry: ( la puta crisis ).

Pero mas adelante me lo pillo seguro :lol: , ya te dare un toque para que me pogas en contacto de donde te lo has sacado tu :wink: .

A disfrutarlo que pa eso has estado detras de ese Andy mucho tiempo y que te salgan muchos sonidos de alucine :wink:

Un abrazo tio :wink:
Subir
neomad
#3 por neomad el 31/07/2008
Abrazo majo :)
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 01/08/2008
Gracias neosynth74 y neomad. :wink: Un abrazo!

Una aclaración para los que vean este post y vayan detrás de un Andy. Releyendo mi primer mensaje parece que doy a entender que lo compré en e-bay. No. Lo compré en UK, en Digital Village [*] o lo que es lo mismo: http://www.dv247.com/

Tienen stock y a buen precio. Son rápidos y de trato excelente. Recomendado. =D>

Saludos.
Subir
Noiz_COntrol
#5 por Noiz_COntrol el 01/08/2008
Enhorabuena pues! te llevas un gran sinte!
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 01/08/2008
felicidades,esto si que es un pedazo de sinte =D> =D>

:wink:
Subir
pop
#7 por pop el 01/08/2008
Hombre colega, al fin! :D

Me alegro por ti, ya verás que adquisición más impresionante has hecho.

Sobre lo que preguntas de la afinación de voces, te recomiendo que leas el apartado Troubleshooting (a partir de la pag. 265) del manual, donde viene explicado todo en detalle.

En principio, si haces la rutina de auto-tune y, al finalizar, en el display aparece todo con la letra T (tuned) no debería haber ningún problema. Si lo hubiera, aparecería una F (fail).... hablo de memoria, pero es más o menos eso.

Un chip de voz en mal estado en el Andy no es un problema sutil al que tienes que prestar mucha atención para darte cuenta.... es un problema que hubieras notado directamente, sin necesidad de hacer tests ni nada parecido.

Algo que puedes hacer también es lo siguiente: pulsa GLOBAL y luego VOX MON. Entrarás en el modo de monitorización de voces. En la pantalla verás numeradas las voces de la 1 a la 16. Cuando pulses una tecla aparecerá una X encima de la voz que se esté utilizando.

Lo que puedes hacer es enchufar un afinador a la salida del andy e ir probando cada una de las voces a ver si hay algún problema. Teniendo siempre en cuenta que es un sinte analógico y que es normal que halla ligeras variaciones en el tono.

Ésto hazlo siempre despues de haber hecho el auto-tune y de haber dejado a la máquina calentar 10 minutillos o así.

Pero ya te digo, si hubiera algún problema gordo como un chip de voz defectuoso ya lo habrías notado, si hacer nada de todo eso.

... y por cierto, estoy bastante de acuerdo en lo que comentas de los presets. Algunos están bastante bien, pero en general a mi no me sirven para nada. Sobre todo los presets de bajo son muy lamentables para lo que esta máquina puede hacer. Sin embargo, tiene algún preset de pad y de lead bastante cojonudo y divertido. En general está todo un poco anticuado.


Sobre la tarjeta; en mi opinión es una compra obligada. Yo compré ésta, que funciona estupendamente: https://www.thomann.de/es/thomann_pcmcia ... am_2mb.htm

Me costó un poco inicializarla, ya no recuerdo por qué, pero al final lo conseguí.

Ala, a disfrutar :)
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 02/08/2008
Gracias por la alaración, pop. Y lo de los presets es verdad que muchos están un poco desfasados, y de los mixes esos ni hablar... Eso si, los pads que ya trae son la leche y los filtros me gustan mucho. La única pega que le encuentro de momento al andy es que es dificil hacer ajustes finos con los knobs.

En cuanto a la tarjeta que señalas de Thomann tiene buena pinta y yo no he encontrado nada mejor ni a menor precio, o sea que la cojo ahora mismo. En fin, como ahora estoy de novedad y rastrearé la red en busca de presets, ya recuperaré algún post sobre andromeda para postear enlaces de los presets que vaya encontrando.

Un saludo!
Subir
pop
#9 por pop el 02/08/2008
Artist_Unknown escribió:
La única pega que le encuentro de momento al andy es que es dificil hacer ajustes finos con los knobs.


Cierto, de hecho, es lo que más me fastidia a mi también, sobre todo cuando ajustas algo con los soft knobs. Pero hay algún truco como, p.ej, ajustar los parámetros más delicados con los dos botones grises de up/down (los que sirven para cambiar de preset). Sólo hace falta que se destaque en negro el parámetro que quieres editar en el display, y para hacer eso basta con que muevas un poco el soft knob asociado a ese parámetro, y ya puedes modificar su valor de forma mucho más fina con esos dos botones.

También, si no me equivoco, puedes elegir entre varios tipos de comportamiento de los knobs. Creo que lo vi en el manual, lo miro y luego te comento.

saludos
Subir
Artist_Unknown
#10 por Artist_Unknown el 02/08/2008
Gracias de nuevo pop. La verdad es que antes de preguntar voy a darle un repaso completo al manual. Pero sí es verdad que con los soft knobs pega grandes saltos en los valores, pero no sabía eso que comentas de los botones. Como decía, tengo que empaparme del manual. Por otra parte todavía tengo que ver si tengo instalada la últina versión del S.O.
Subir
estudiofantastico
#11 por estudiofantastico el 03/08/2008
Artist , ni tanto q artista!!! =D>
Me alegro pòr ti, por fin lo has conseguido...
Ten cuidado con pop, no le hagas mucho caso q no tiene ni idea :mrgreen: :lol: :lol:

PD:
Este hilo esta lleno de gente maja :wink:


Salud y abrazos para todos compañeros!!!!!!!
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 03/08/2008
Felicidades , disfrute y calidad asegurado :mrgreen:
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 04/08/2008
Gracias estudiofantastico y miagudo! :wink:

La verdad es que cada día que pasa estoy más contento con mi "Andy". Que bicho! :D

PD: al final he cojido la tarjeta de Thomann. 95 eur. Es lo más barato que he encontrado.
Subir
Fysich!
#14 por Fysich! el 05/08/2008
OH MEN!!! Yeah amigo te rifaste, que envidia =P~ Ahora a sacarle todo el jugo.
Subir
fjcanton2000
#15 por fjcanton2000 el 07/08/2008
Yo compre esta tarjeta:

http://cgi.ebay.es/PCMCIA-SRAM-2MB-Card ... dZViewItem

Era ese modelo y a ese vendedor. Y tambien funciona perfectamente.

Solo es una simple tarjeta PCMCIA SRAM de 2 tristes megas. Que si miras en Ebay. Las puedes conseguir por unos pocos euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo