Ya tengo el dn-s3500! pequeña review

  • 1
kiket
#1 por kiket el 30/01/2006
Bueno, pues ya me ha llegado el denon dn-s3500!!! Os hago una pequeña review, de conclusiones de la primera media horita que he estado probandolo, sobre todo comparandolo con el dn-s3000. Empiezo.

Lo primero a señalar, es que llega el transportista (UPS) y me trae una caja enoooooorme. Los señores de MusicStore se lo han currado y han puesto la caja original dentro de la grande, y rodeado a saco de bolas d plastico d esas con aire dentro, pal viaje. Muy buena idea.

Al llegar a casa, abro la caja impaciente, y con el aparato viene el manual (con instrucciones en español :D), el cable rca, y un par de adaptadores, que se ve que son por si quieres meterle un vinilo de 7" o algo asi, aun no lo tengo muy claro. El motor, el antiestatico y el disco de rayado (asi llaman a donde pones el dátil) ya estaba todo montado, lo único que he hecho ha sido ponerle el adaptador pequeño porque no le voy a poner disco.

Esteticamente se sale, color plateado, pero no tiene la superficie lisa, pasas el dedo y es como de madera, no se, es una cosa rara pero mola mogollon. Y una ralla en medio negra a lo viper!!! Los botones son muy parecidos al dn-s3000. El play y el cue son iguales. Una ventaja que le veo es que tiene el pitch bend debajo del pitch y no arriba, para mi es mucho mas comodo así. El pitch/range y el key adjust estan igual. Los botones de fast search y de pitch bend son redondos, no cuadrados y están incrustados en la base, no salen simplemente como en el 3000. Bonito detalle. El botón de next track es más pequeñito, y la rueda de parameters no es de plástico, parece de aluminio o d metal, igual es por el color, pero mola porque se ilumina en azul el fondo. Luego tiene como el 3000, los botones de title/id3, cont/single, y dos puntos de hot start.

A la parte izquierda viene la novedad: 3 botones d efectos: filter, flanger y echo loop. Arriba un botón de tap (para los bpm, se puede poner en auto o en manual) y más arriba una rueda para los efectos (va desde dry hasta wet). Luego tiene una palanquita que si la pones hacia abajo puedes hacer scratch girando el disco hacia los dos sentidos, si la mueves hacia arriba si haces scratch en sentido contrario a las agujas del reloj no suena nada.

La pantalla es un poco más grande y te muestra lo mismo que la del 3000 pero además los BPM. A mí que te muestre los bpm me ayuda mogollón, sobre todo para empezar a cuadrar los temas, lo pongo mas o menos ajustado y lanzo, luego ya lo sincronizo de oidas, pero para lanzar y que no te vaya muy descuadrado va de puta madre. Muestra numero de pista, tiempo, el progreso en puntos, y si estás en modo cdj o en modo vinilo (pitch bend / main scratch lo llama la pantallita).

Bueno, vamos a lo que mas importa: el comportamiento. El pitch bend, como no podía ser menos, funciona de puta madre, igual que el dn-s3000. El deslizador del pitch va un pelín más duro que en el 3000, o por lo menos eso me parece a mí, y al pasarlo por el 0 se nota menos que en el 3000. También decir que a +/-10% de pitch la precisión es de 0.05. Se nota. Luego el motor es la gran novedad, y ventaja. Yo que estoy acostumbrado a technics (es lo que tenía antes de comprarme esto) me había acostumbrado a un tacto duro y de poco avance al empujar. El dn-s3000 al ser de correo va duro, pero con la correa se ralla si le das mucho. Pue bien, meto un cd d mp3, lo reconoce en seguida, y le doy al play. Suena de puta madre. Empeizo a empujar el disco, y mi primera impresión es un poco de despago: al empujarle un poco fuerte se iba mucho para alante, supongo que será cuestión de cogerle el trukillo. Al hacer una mezclas te vas acostumbrando, pero la bomba ha sido leyendo el manual así por encima, una cosa que no me acordaba: se puede poner el plato que gire a 33 o a 45!!! Así que buscando, yo pensaba que fijo q de fabrica estaria a 33, y justo. Con un preset lo cambias a 45 rpm, y se nota. No es como un technics d duro pero la sensación es que se acelera muchisimo menos. Yo lo voy a dejar así.

De momento y lo poco que lo he probado es la ostia este aparato. Otra cosa que tiene y que lo hace acercarse al vinilo un poco más, es que el disco de rayado tiene más diámetro que el plato giratorio. En los technics que yo tenía era igual, para lanzar el disco lo cogía por el canto del disco, no poniendo el dátil encima del disco. Aquí es lo mismo, aunque puedas meter el dátil encima del disco de rayado, pero la sensacióne s la misma. Luego el plato no tiene en el lateral puntos como en los platos de vinilos, ni rayas verticales como el 3000, tiene las rayas horizontales, pero bueno, a 45 rpm lo puedes frenar de puta madre, en el 3000 si te pasas con el dedo frenas el motor, aquí esto no pasa.

Pa terminar mi review, mi opinión personal es que se sale el cacharro, tanto estéticamente como en prestaciones. No he probado el pioneer cdj-1000mk2, pero ya tiene que ser muy bueno para mejorar este denon. Yo le doy un 9 de nota jejeje. Lo voy a estar probando un poco entre semana y el fin de semana le metere más caña. Como siga así de cañero, vendo el dn-s3000 y me pillo otro dn-s3500. De todas maneras si tengo algún problemilla os lo comentaré.


Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
charlymartinDJ
#2 por charlymartinDJ el 30/01/2006
excelente review..... :wink:

a mi me lo has dejado ya bien clarito,me pillare tambien uno de estos cacharros para que haga amistad con mis 2 technics sl 1200mk2.plateaditos tambien jajaja

saludo2 y que lo disfrutes friend.................................
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 30/01/2006
Muy buena review, te lo agradezco mucho. Mi bolsillo, no tanto, porque me parece que en cuanto pueda, vendo una llantas que tengo por ahí, y a por el S3500. A ver si sale ya en España, porque además, ya estará suficientemente probado, no se pasará el miedo de comprar algo nuevo y servir de banco de pruebas del fabricante.

Yo sólo digo que si el S3000 me parece una maravilla, no me quiero ni imaginar el S3500.... miedito.

Un saludo, y gracias por la info.
Subir
Beakman
#4 por Beakman el 31/01/2006
Yo quiero pillarme uno y esto es lo que me han contestado en Djmania sobre el DN S3500 cuando les pregunte por el:

"Buenas, el Denon DNS-3500 estamos previsto de que nos entre para finales de Febrero, el P.V.P, que nos han dado es de 945€."

No se si esperar o pillarlo en musicstore,aparte de que esta mas barato en musicstore,esas fechas de Febrero se pueden convertir en marzo,abril o cualquiera sabe :? .La verdad es que ya les vale a los distrubuidores de Denon que tarden tanto en traer estos trastos a España,vale que no se venden 100 unidades a la semana,pero joder es que son un poco negaos.No quiero ni saber cuando apareceran los auriculares de DJ que tb saco Denon los DN-HP1000.
Para el feliz propietario del bicho,le has instalado ya la nueva version de software?

Saludos.
Subir
joluis
#5 por joluis el 31/01/2006
Hola, yo también estuve hablando en el messenger con dj manía y me dieron el mismo precio que dices Beakman 945, pero me dijo que probablemente sacarían alguna oferta de lanzamiento.
Saludos.
Subir
Chux
#6 por Chux el 31/01/2006
bueno, pos io aporto mi granito de arena con la conversacion que mantuve via email con los de tagore (andorra)

dn-s 3500 689€
transporte y seguro: 40€

Este es el importe por recibir el producto en su casa con todos los gastos de envio incluidos, para confirmar su pedido envienos su confirmacion via mail o bien llamanos al numero 00376823885

luego respecto a la garantia me dijeron....

Hola Jesus,
Si la garantia es denon españa valida por dos años si al recibir el producto tubiese algun fallo de fabrica tienes 7 dias para que nosotros te lo cambienos por otro pagango nosotros los gastos de envio pasado ese tiempo todo lo que te pase en garantia lo puedes tramitar direcctamente en denon españa.


729 € el aparato en tu casa todo pagado i una semana para cambiarlo SIN pagar los gastos de envio, garantia española..... quiza esperare un poco a ver lo de dj mania, pero me parece que ese precio no lo superaran, asi que seguramente lo pillare alli
Subir
DJ_Tony
#7 por DJ_Tony el 31/01/2006
Chux sabes si lo tenian en stock o esos precios te los han dado para cuando les lleguen?
Gracias por anticipado!
Un saludo.
Tony
Subir
Beakman
#8 por Beakman el 31/01/2006
La garantia de musicstore solo es valida en Alemania o tb es valida aqui?Alguien ha tenido la desgracia de poder comprobarlo(que la garantia no vale aqui)?

Saludos.
Subir
kiket
#9 por kiket el 31/01/2006
Beakman, no lo he instalado aun, kiero probarlo bien antes de meterle nada, no sea que tenga algun fallito y me toque devolverlo o algo de eso. Esta tarde he estado haciendo algunas mezclas seguidas, y cada vez me gusta mas!!!! Recomendable 100% Creo que cada vez le queda menos a mi dn-s3000 para estar en mi casa...
Subir
Chux
#10 por Chux el 31/01/2006
Tony no lo se, pero si me dijeron que mandara un emilio para confirmarles el pedido supongo que si que tendran. Aun asi, si quieres estar seguro mandales un email i preguntales, la tienda se llama tagore i esta en andorra, el email no macuerdo, busca en google, saldra la primera.
venga saludos
Subir
Beakman
#11 por Beakman el 31/01/2006
Preguntare en tagore porque les mande un mail hace 5 dias a los de musicstore para saber cuando lo volvian a recibir y otro a los de musik-produktiv para saber si los tenian en stock y aun sigo esperando de ambos contestacion y me temo que este paso me quedare esperando.

Saludos.
Subir
Lon-man
#12 por Lon-man el 01/02/2006
Bueno Kiket me alegro mucho que estés contento con ese pedazo de aparato q te has pillao, pero quiero hacerte algunas preguntillas.

El sonido de scratch lo he escuchado en varias demos de la página oficial, es bastante bueno pero todavía se nta que se realiza con un cd, se diría que practicamente es igual al 3000, tu piensas lo mismo, o el sonido de scratch has mejorado?

También te quería preguntar por la fuerza del motor y el control sobre la bandeja, es cómo un plato? a la hora de frenarlo con el dedo da buenas sensaciones, o prefieres ajustarlo con el pitch bend?

Saludossss y que los disfrutes.
Subir
joluis
#13 por joluis el 01/02/2006
Yo pregunte hace unas semanas en musik produktiv y me contestaron esto.

fecha de la contestación - 07/01/06

Hola buenos días,

Los gastos de envío son de 20€. El precio final es efectivamente de 799€. A partir de 500€ no lo podemos mandar contrareembolso porque UPS no quiere llevar tanto dinero encima. Pero puedes también pagar con tarjeta de crédito ó con una transferencia bancaria.

El producto no esta de momento en stock. Pero en el momento que salga el pedido de nuestra casa, tarda unos 5 ó 6 días en llegar á Madrid.

Un saludo cordial,
Subir
Beakman
#14 por Beakman el 01/02/2006
Pues hoy me ha llegado la contestacion de musik produktiv:

"aún no disponemos de este producto por ser una novedad.
Nos los enviarán a finales de febrero, es decir que lo recibiremos a mediados de marzo"
O sea que o te lo pillas en musicstore cuando lo repongan o esperas hasta el dia del jucio final a que lo traigan a españa y demas lares,porque dudo que para fianles de Febrero llegue a algun lado.


Saludos.
Subir
kiket
#15 por kiket el 01/02/2006
Pues el tema del scratch, la verdad es que yo no suelo hacer scratch, pero lo veo muy similar al 3000. Lo que es el tacto de la bandeja es bastante bueno, no tan duro como un technics al empujar, pero al frenarlo con el dedo en la bandeja va de lujo. Todo es acostubmrarse. A mi me gusta tocarlo del plato, tanto para alante como para atras.

Y eso de que UPS no kiere llegar tanto dinero encima, yo pague contrareembolso a MusicStore y me lo enviaron por UPS, así que supongo que será tema de la tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo