Ya tengo el Ivory PC y problemas también jeje

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 22/02/2006
Holita. Antes de escribir mi mensaje recuerdo a los moderadores que no puedo acceder al foro de Hispasonic desde el ordenador de mi casa. He probado todo y no puedo acceder, me sale inicio de sesión incorrecto. Agradecería que me indicasen como solucionar este problema.

Bueno, ahora al tema. Tengo el Ivory para PC y me he quedado alucinado en colores. Vamos, no hay color respecto al Akoustic Piano ni con el Galaxy (aunque este último me sigue gustando). Me ha encantado su sonido y todavía no los he probado todos. Suena real, sensible y lo mejor tiene un montón de sonidos diferentes. Totalmente recomendado.
Ahora bien, grabo mi pista midi y exporto a audio y resulta que lo exporta con interrupciones y además sin pedal de sustain en algunas partes de la pista. ¿Sabe alguien a que se debe este problema?¿puede ser el procesador?¿el disco duro?...¿el cubase? (utilizo sx1)
Aporto un dato, estoy en contacto con Citriq para comprarles un ordenador especial para audio. Allí me han comentado que para no tener problemas de polifonía con los pianos es necesario un raid de discos duros, es decir, dos discos duros haciendo lo mismo. De esta manera se reparte el trabajo y puedes tocar hasta estudios de Chopin sin problemas.
Lo digo por si podría ser este el problema. No se.
Bueno, pues a ver si consigo exportar audio bien y os cuelgo una demo para que lo escuchéis. Un saludo y perdón si no contesto rápido porque no puedo acceder al foro como decía en el mensaje anterior desde casa. Un saludito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
midiquel
#2 por midiquel el 22/02/2006
A mi me pasava lo mismo con el The grand y Cubase Sx-2 y eso que no está a la altura de tu Ivory.
Ahora con el Sx-3 puedes exportar tu pista de piano a tiempo real en lugar de renderizarla como antes. A mi de este modo me funciona sin problemas.
Por cierto este virtual debe ser la leche ya que yo con mi The Grand estoy contento.
Suerte.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 22/02/2006
Hola midiquel. Pues la verdad que sí es la leche el Ivory. No entiendo lo que dices, ¿qué diferencia hay entre exportar la pista a tiempo real y renderizarla?yo pensaba que era lo mismo ¿entiendo por lo que me dices que usando cubase sx3 no tendría ese problema? Un saludo y gracias.
Subir
stbn7777
#4 por stbn7777 el 22/02/2006
Yo estoy seguro que es problema de latencia. La latencia no es solo cuando tocas y suena tarde...supongo que la tienes muy baja para poder tocar a menos de 20ms. Eso va bien para tocar, pero come mucha memoria de la tarjeta. Lo que puedes probar, es, una vez tengas la pista midi, le subes la latencia mogollón (a míl y pico, por ejemplo), y la exportas.

A mí me pasaba lo mismo. Al exportar, desaparecían notas, el pedal hacía lo que quería, etc. De esta manera se me solucionó.
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 22/02/2006
Cuanto "pesa" este piano?

Son dos dvd's?

Me ha parecido leer en algún sitio que son 41 Gb? (o es una locura?...)

Saludos.
Subir
asd
#6 por asd el 22/02/2006
Y ¿a que huele?
Subir
comprovendo Baneado
#7 por comprovendo el 22/02/2006
Necesitas un mínimo de 1Gb de RAM para que corra bien, ese problema de exportar la pista de piano me ha pasado con The Grand...
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 22/02/2006
¿Qué equipo tienes Barbol? Lo de los dos discos discos duros... la verdad es la primera vez que escucho que un piano virtual necesita algo parecido para funcionar. La verdad no se que decirte, puede que tengan razón pero me suena más a una milonga de la tienda.
¿Sólo te da problemas cuando exportas a audio o también va a saltos cuando simplemente tocas el instrumento?

Bárbol escribió:
Me ha encantado su sonido y todavía no los he probado todos. Suena real, sensible...


¡¡¡¡Joder, cuelga una demo ya!!!! :P

Cuando soluciones el pequeño problemilla de la exportación de audio, por supuesto... :wink:
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 23/02/2006
Perdonar que no conteste rápido ya que sigo sin poder acceder desde el ordenador de casa y no entiendo por qué. A ver si alguien de Hispasonic me ayuda, llevo ya dos semanas así.

Para Casa2: El Ivory son 10 DVDS, en total 40,5 Gigas y varias horas para instalarlo. Además necesita disco de 7.200 rpm.

stbn7777, me dices que crees que el problema es de la latencia. Fíjate que nunca he tocado la latencia. ¿Donde se modifica en el mismo Ivory o en mi tarjeta M-Audio 410 o en Cubase? ¿Entiendo que lo que me quieres decir es que suba la latencia solamente para exportar de midi a audio para luego volver a poner la latencia como estaba?...ya me cuentas.

Luego el tema que me dice Comprovendo, tengo 1Gb y 256 mg, pero claro luego se queda en 900 mgs por el tema del windows y la tarjeta de video. No obstante tengo un chivato que me dice la ram que tengo y en algunos presets no le falta ram al Ivory según el chivato, pero lo mismo llevas razón y ese es el problema.

Luego lo que comenta Dreamtopía. Lo de el raid tiene mucho sentido. Siempre hablando de utilizar el piano en plan clásico, es decir, imagína que tocas un estudio de Chopin donde necesitas mucha polifonía y tocas muy rápido y además lleva pedal de sustain y de soft. Con un disco duro normal no puedes funcionar utilizando pianos pesados. Otra cosa es que toques arreglos sencillos, para esto no necesitas raid. El raid son dos discos duros en espejo que se ayudan mutuamente y de esta manera no tienes bloqueos en la transferencia de los samples desde el disco duro. La verdad que me lo comentaron en Citriq y me dan confianza.
Y nada de momento no puedo colgar un mp3 porque no puedo exportar a audio y estoy deseando solucionarlo y os pongo un ejemplo. Un saludo.
Subir
comprovendo Baneado
#10 por comprovendo el 23/02/2006
Bárbol escribió:
tengo 1Gb y 256 mg


1Gb de RAM + 256Mb de RAM ó 1Gb de procesador y 256Mb de RAM??? Sea como sea, el IVORY necesita un mínimo de 1Gb para funcionar... es posible que necesites 2Gb para trabajar :O
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 23/02/2006
Tengo 1,256 Gb de Ram en un portátil centrino a 1.6. Este procesador no es suficiente cuando le meto mucha caña para pianos pesados, pega unos picos que no veas, no obstante hay truquillos para ir tirando. La única solución que tiene es ir levantando el pedal de sustain más de lo normal y así voy liberando carga del procesador. Es posible, que los problemas que tengo al exportar audio sean del procesador, no lo se. Necesito que alguien me lo confirme. No obstante si a tiempo real suena sin problemas no entiendo porque renderizando da problemas...Me voy a pillar un Dual Core a 3,4 Ghz porque estoy hasta las narices de que se me quede corto el ordenador y lo voy a poner 4Gb de Ram porque estoy hasta las narices...jejejeje
Lo que si me gustaría es que me comentárais donde se sube la latencia, en cubase, en mi tarjeta o en el plugin. uff, que jodío es terner esta preciosidad de vst y no poder grabar, me cago en la mar salá...Un saludo.
Subir
comprovendo Baneado
#12 por comprovendo el 23/02/2006
Los requerimientos mínimos son 1,3Ghz de procesador y 1Gb de RAM, mientras que los recomendados son 2Ghz y 2Gb (lo estoy viendo ahora mismo en la caja). En mi opinión el problema es que tu PC no puede con él :P
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 23/02/2006
comprovendo escribió:
Los requerimientos mínimos son 1,3Ghz de procesador y 1Gb de RAM, mientras que los recomendados son 2Ghz y 2Gb (lo estoy viendo ahora mismo en la caja). En mi opinión el problema es que tu PC no puede con él :P


Es muy posible que sea lo que me dices comprovendo, pero hago el siguiente razonamiento y si estoy equivocado que alguien me corrija: Hoy he grabado una secuencia muy sencilla, que no requiere mucho proceso con un preset del Yamaha C7 que trae el Ivory que cargado con una polifonía de 24 voces me dejaba 300 megas de ram libre, ya que tengo el chivato del rampage para saber cuanta ram me queda. He grabado la secuencia en midi y la he ejecutado observando la ventana de Vst consumo de cubase. El procesador estaba solo al 10% de su capacidad. Con lo cual deduzco que tampoco está el ordenador forzado. El indicador de disco duro ni se inmutaba (tengo un maxtor 7.200 rpm), con lo cual, mi deducción es que si sobra ram con ese preset y el procesador está bien debería de exportarme el audio sin problemas. A no ser que para exportar el ordenador requiera más ram que la utilizada en tiempo real, cosa que me extraña. Ya digo que si cometo algún disparate decírmelo.
Voy a intentar traducir las instrucciones a ver...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 23/02/2006
Se me olvidaba, voy a probar lo de subir la latencia para exportar a ver si funciona de este modo...si a alguien se le ocurre alguna cosa más pues aquí estoy...
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 23/02/2006
Bueno, voy mejorando un poco pero no puedo exportar como Dios manda. Aquí os adjunto una pequeña improvisación que he hecho con el preset Yamaha C7. Tocándole a la resonancia y bajándole algunas prestaciones parece ser que exporta con menos interrupciones pero sigue habiéndolas. ¿Cómo se sube la latencia en cubase?...sigo igual.
Bueno, ahí va la improvisación con Ivory, a ver que os parece el piano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo