Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

teofilus
#226 por teofilus el 17/10/2010
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jazzfer
#227 por Jazzfer el 18/10/2010
seguro que con cuatro remaches se le pueden acoplar las del stage... y solo tienes que llevar cuatro palitos que se enroscan por debajo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ne33.JPG
Subir
diegodos
#228 por diegodos el 18/10/2010
Tiene buena pinta ,, siempre me han gustado los tipo acordeón,, el único problema que le veo es que al ser de un solo pliegue , no se si se moverá mucho tocando,,, pero si no es así , lo mismo vendo el de Korg, porque es demasiado peso y ademas echas un ratito en montarlo y desmontarlo....
El del nord mola por lo simple y lo ligero que parece,, aunque no veas como se pasan estos con el precio,,, el original vale 200 napos!!,, que bestias.
Subir
teofilus
#229 por teofilus el 18/10/2010
No se mueve nada. tiene detras una pletina que estabiliza el soporte y los enganches son sólidos.
Es perfecto, aunque las del stage tambien están bien y puedes llevarlas en la bolsa.
Yo sigo con el km que ademas viene preparado para colocar extensiones para otro teclado y solo pesan 1 kilo !!
Saludos
Subir
Jazzfer
#230 por Jazzfer el 19/10/2010
un kilo.... es una pasada... por ese peso ni la banqueta....

yo cuando toco con los tres teclados llevo uno de aluminio que no pesa nada y es super estable...
Archivos adjuntos ( para descargar)
stand.JPG
Subir
Vego
#231 por Vego el 19/10/2010
Diegodos, crees que sera demasiado esos monitores de estudio? no tengo mucha idea la verdad, esos me los recomendo Teofilus y estan bastante bien de precio, y ya que me pongo quiero algo bastante decente porque no lo voy a cambiar en mucho tiempoooooo! de ahi que quiera un buen equipo en todo.

Ah por cierto, me acaban de avisar de que el soporte para el korg ya esta en casa esperandome, asi que esta tarde ya te dire que me ha parecido, ya tenia ganas de que llegara, por que tengo el korg encima de una mesa que me queda muy alta y no podia practicar en condiciones. Esta tarde a ver si me pillo un alargador de usb para pasarme los nuevos sonidos y probar a grabar alguna cosa, por cierto, sabeis si desde el programa que trae korg se puede grabar o hace falta otro programa? si es asi recomendarme alguno please :D
Subir
Jazzfer
#232 por Jazzfer el 21/10/2010
¿que tal con las patas nuevas vego?... supongo que esta noche habrás dormido poco tocando y tocando....
Subir
Vego
#233 por Vego el 21/10/2010
Hola jazzfer, el soporte para el korg es genial! tiene muy buena calidad y es muy estable, aunque pesa como dijo Diegodos, pero bueno como no lo voy a sacar de casa me da igual. Ahora solo pienso en toca, tocar y tocar!! jeje! Que aun me falta mucho recorrido y tengo que practicar muchisimo aun.

Os pongo una foto de como ha quedado, jeje.
Imagen no disponible

Por cierto, quiero empezar a grabar lo que vaya tocando, y tengo un par de dudas, conectando el Korg directamente al ordenador se consigue buena calidad? o mejor seria pillarme una interfaz de audio? como esta http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro.html . Eso si, despues de leer y leer por el foro aun no tengo muy claro como se conectaria el korg a la interfaz y lo que es mas importante que ventajas tiene la interfaz de audio... estoy muy pez en estos temas, asi que agradeceria un cable. :D
Subir
teofilus
#234 por teofilus el 21/10/2010
Para grabar en audio ( es decir el sonido que sale directamente por las salidas del output del korg necesitas como bie dices una tarjeta de sonido. Depende la calidad de esta es la calidad de la grabación. de nada te sirve tener un buen piano si la interfaz / convertidores AD de la tarjeta son malos porque se va todo al garete.
Tambien tienes la opción de grabar en MIDI con lo cual no necesitas tarjeta de audio, pero supongo que querrás aprovechar el audio del korg !!!
saludos.
Subir
Jazzfer
#235 por Jazzfer el 21/10/2010
para grabar en el ordenador necesitas que el ordenador tenga entrada de audio, y si la tarjeta de sonido es buena (que no suele ocurrir) te grabara bien... si no tienes que usar una tareta de sonido (interface de sonido) bueno... esa de m-audio esta fenomenal y te graba a una calidad estupenda... pero prueba primero con la del ordenador que a lo mejor te sirve de sobra para lo que quieres y no te cuesta mas dinero.... digo yo.. jeje... que buena pinta tienen las patas esas.... a ver si teo se anima a regalarme el SV1 y me las pillo...jejje
Subir
teofilus
#236 por teofilus el 21/10/2010
jazzfer escribió:
para grabar en el ordenador necesitas que el ordenador tenga entrada de audio, y si la tarjeta de sonido es buena (que no suele ocurrir) te grabara bien... si no tienes que usar una tareta de sonido (interface de sonido) bueno... esa de m-audio esta fenomenal y te graba a una calidad estupenda... pero prueba primero con la del ordenador que a lo mejor te sirve de sobra para lo que quieres y no te cuesta mas dinero.... digo yo.. jeje... que buena pinta tienen las patas esas.... a ver si teo se anima a regalarme el SV1 y me las pillo...jejje

Ja,jajajaja, mira que intento cambiar el sv 1 pero no hay nada que me convenza mas como piano y rodhes.
Ahora he pillado un korg micro x para otras posibilidades.... a estudiar el manual otra vez !!! grrrrrr.
Te aviso cuando te lo regale....

Hombre la tarjeta del ordenador suele ser una castaña.... el sv 1 sonará a electro jajajajaja !!!
Un abrazo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Vego
#237 por Vego el 21/10/2010
Madre mia, esto es muy complicado! a ver si me aclaro. Osea que conectando el korg por usb no voy a poder capturar el sonido, no? Luego para capturarlo hay dos formas, a traves de la salida "midi" o a traves de las salidas "output" que por lo que entiendo si lo capturo a traves de esta ultima la calidad del sonido es mucho mejor, no?

Tengo un iMac de ordenador y si que tiene entrada de audio, entonces que necesitaria para conectarlo ya sea por midi o output? Por midi que seria un cable desde la salida out del midi al ordenador? y si lo quiero conectar por output que cables me hacen falta y donde los conecto?

Perdonar por tanta pregunta pero es que ni si quiera se que cable tendria que comprar asi que imaginaros....

Lo que quiero es capturar el sonido a buena calidad, que para algo me he pillado el Korg, jeje! Y bueno si hace falta un interfaz de audio para que tenga calidad pues me lo tendre que pillar, aunque sea mas adelante.
Subir
supertorpe
#238 por supertorpe el 21/10/2010
Vego escribió:
Madre mia, esto es muy complicado! a ver si me aclaro. Osea que conectando el korg por usb no voy a poder capturar el sonido, no? Luego para capturarlo hay dos formas, a traves de la salida "midi" o a traves de las salidas "output" que por lo que entiendo si lo capturo a traves de esta ultima la calidad del sonido es mucho mejor, no?


La salida MIDI no envía sonido, lo que quiere decir que no la puedes conectar, por ejemplo a un amplificador. Lo que envía son datos que le indican a un aparato compatible con MIDI qué nota de qué instrumento tiene que sonar en cada momento, con qué duración...

Para capturar el audio del piano tienes que conectar su salida de audio a una entrada de audio del aparato donde lo vayas a grabar.

Vego escribió:
Tengo un iMac de ordenador y si que tiene entrada de audio, entonces que necesitaria para conectarlo ya sea por midi o output? Por midi que seria un cable desde la salida out del midi al ordenador? y si lo quiero conectar por output que cables me hacen falta y donde los conecto?

Perdonar por tanta pregunta pero es que ni si quiera se que cable tendria que comprar asi que imaginaros....

Lo que quiero es capturar el sonido a buena calidad, que para algo me he pillado el Korg, jeje! Y bueno si hace falta un interfaz de audio para que tenga calidad pues me lo tendre que pillar, aunque sea mas adelante.


Mira qué conectores tiene el Korg como salida de audio (si es RCA, TRS, XLR...) y qué entrada de audio tiene tu ordenador. Necesitarás un cable stereo con un conector en un extremo que se acople al korg y con el conector en el otro extremo que se acople al ordenador. Antes de comprarte ninguna interfaz de audio nueva, haz varias grabaciones directamente con la tarjeta que trae tu ordenador. Después compara el sonido que sale directamente del korg con el sonido que sale de la grabación de tu ordenador. Si hay demasiada diferencia podrás empezarte a plantear si necesitar realmente una interfaz de mayor calidad.
Subir
marlboronegro
#239 por marlboronegro el 21/10/2010
Esa es la interfaz de audio que yo uso...y es excelente para pequeñas producciones, yo tengo un MACBOOK PRO, y aun asi, y para no complicarte la vida, es preferible que inviertas en una interfaz, para que puedas grabar en estereo tus sonidos originales del korg, por que otra manera las grabaciones serian en mono o solamente midi.

Yo no sabia ni que demonios era una interfaz de audio, pero con est, en un dia ya le sacas el jugo!

Saludos
Subir
Vego
#240 por Vego el 22/10/2010
Osea que si no me pillo la interfaz de audio no puedo grabar en estereo? Si es asi creo que al final terminare pillandomela, ademas me molaria tambien grabar voz, y en la interfaz le puedo conectar a parte del korg un micro, no? Por cierto con la interfaz de audio que cable necesitaria y donde lo enchufo? estas son las conexiones del korg:

Imagen no disponible

Ah! Otra cosa, si para ir tirando lo conecto directamente al ordenador con un cable midi out/in - usb me serviria? O por usb al ordenador no sirve?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda! no se que haria sin vosotros!!

Por cierto, ayer conecte el korg por usb al ordenador y estuve probando instrumentos virtuales con el Kontakt y algunos no suenan nada mal, como el New York Concert Grand de Kontakt. Y eso escuchandolo por los altavoces del mac, pero he visto videos por youtube y hay algunos que se escuchan realmente bien con estos intrumentos virtuales, ¿como lo tendran conectado? es decir, con una interfaz de audio y unos altavoces externos conectados a la interfaz? Es que algunos suenan muy bien, el Ivory Grand Piano es una pasada, y el de Alicia Keys tambien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo