Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

teofilus
#16 por teofilus el 27/02/2010
diegodos escribió:
Hola
Enhorabuena por tu compra..
Yo estoy encantado con mi s90 es, sobre todo con el tacto y el peso de la tecla, que , por cierto, ha perdido en su nueva version s70/90 xs... le han puesto, incomprensiblemente, un teclado gh de psr.. increible.
Necesitaba algo menos aparatoso de transportar y por eso me había inclinado por seguir con Yamaha, pero el 76 teclas.

Así que una vez descartado el nuevo xs, ya me había enamorado la pinta del korg... lo que me tiraba un poco para atrás es q korg no es un referente que digamos en pianos ni en teclados contrapesados... pero si tu me dices que incluso mejora el s90 tanto en tacto como en sonido... me estas dejando flipado.. y si es así, por la diferencia de precio entre el sv1 y el nuevo s90, me puedo pillar un sinte apañao para completar , porque yo si necesito sonidos de sintes, naturales y drumkits..
pero lo primordial para mi es la tecla y el sonido,, ya que el 90% de mis bolos son con piano acustico-electrico..
Una pregunta.. te lo has pillao con la funda original??, es realmente tan pequeñito y tan portatil como aparenta??

Hola , lo he pillado con su funda original, pero la esto. Esperando. El teclado se sale, cada vez estoy mas contento con el. El tacto del teclado es mejor que el Yamaha , me reitero Es el mas alto de gama de korg el rh3. Además el sonido de acustico es impresionante. Y el de los rodhes aun mejor. Lo que mas me gusta es que en los pianos eléctricos al realizar las múltiples variaciones siempre suena bien con las diferencias lógicas . en los otros síntes el sonido es bueno en su preset pero al variarlo se difumina ...se estropea ... En este korg siempre se modifica el sonido con parámetros en los que el sonido se modifica pero no se estropea. Es difícil de explicar .
El teclado es manejable y ligero a mas no poder. Lo único que se pierde son los layers... Splits. Etc... Francamente yo no los necesito y me encanta la portabilidad y los súper sonidos de este teclado !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
funkateer
#17 por funkateer el 06/03/2010
al final me tire a la piscina y me compre el korg sv1 sin probarlo, el jueves me llego, es una maravilla en todos los aspectos, diseño, tacto, peso...pero sobre todo los sonidos, los pianos suenan genial, pero los rhodes simplemente son perfectos, y como bien dice teofilus, con cada una de las miles de variaciones que se le pueden hacer responde como corresponde y siempre manteniendo la misma calidad. con el sonido del wurli pasa exactamente lo mismo y el clavinet con el pedal wah wah se sale. Es verdad que los organos son un poco justillos comparados con los del nord electro y el resto de sonidos estan de relleno, pero lo que yo queria era buen sonidos de pianos electricos, sobre todo rhodes, y buen sonido de piano, y la verdad que ha cumplido mis expectativas con creces, era justo lo que buscaba.

lo compre bastante barato, para lo que habia visto por ahi, en auvisa.com
http://www.auvisa.com/tienda/detail/KOR ... 11237.html

por 1450 euros y en 24 horas en casa y un servicio de atencion al cliente INMEJORABLE, muy recomendable.
vamos, que estoy encantado con la compra :D
Subir
teofilus
#18 por teofilus el 06/03/2010
si señor !!! que bien has hecho, yo estoy absolutamente encantado con él. suena de cine !!
saludos
Subir
bizhouse
#19 por bizhouse el 08/03/2010
Por ahi preguntaban si era ligero.
Yo el otro dia lo vi en microfusa y me quedé enamorado! Se veia tan pequeño comparado con cualquier digital de 88 teclas... fuf, una pinta preciosa.
Eso si, cuando lo vi me costó creer que tuviese buen tacto, lo probé (desconectado) y ESTABA EQUIVOCADO, un tacto estupendo...

Ese precio que da funkateer es realmente bueno, sobre todo porque incluso en thomann creo que son 1800 pavazos!
Subir
teofilus
#20 por teofilus el 08/03/2010
funkateer escribió:
al final me tire a la piscina y me compre el korg sv1 sin probarlo, el jueves me llego, es una maravilla en todos los aspectos, diseño, tacto, peso...pero sobre todo los sonidos, los pianos suenan genial, pero los rhodes simplemente son perfectos, y como bien dice teofilus, con cada una de las miles de variaciones que se le pueden hacer responde como corresponde y siempre manteniendo la misma calidad. con el sonido del wurli pasa exactamente lo mismo y el clavinet con el pedal wah wah se sale. Es verdad que los organos son un poco justillos comparados con los del nord electro y el resto de sonidos estan de relleno, pero lo que yo queria era buen sonidos de pianos electricos, sobre todo rhodes, y buen sonido de piano, y la verdad que ha cumplido mis expectativas con creces, era justo lo que buscaba.

lo compre bastante barato, para lo que habia visto por ahi, en auvisa.com
http://www.auvisa.com/tienda/detail/KOR ... 11237.html

por 1450 euros y en 24 horas en casa y un servicio de atencion al cliente INMEJORABLE, muy recomendable.
vamos, que estoy encantado con la compra :D

pues yo l o compré en Adagio en madrid de la calle carranza 16. no se puede ser mejor atendido que en esta tienda, sin problemas y una profesionalidad impresionante. ademas a un excelente precio, que no puedo desvelar...y recogiéndolo en la tienda.
merece la pena comprar en tienda física siempre que sea buen precio y en esta lo hay. un 10 para adagio de carranza, madrid.
Subir
elsa perches
#21 por elsa perches el 10/03/2010
una pregunta. El teclado Korg Stage Vintage me gusta, porque tiene cubiertas mis necesidades pero tengo la duda de si tiene sonidos aparte de tipos de piano y teclados. Tiene instrumentos de cuerda, de viento y demás?

gracias
Subir
ax7
#22 por ax7 el 11/03/2010
Hola.hace pocos dias compre el s90 xs y estoy trabajando con el y queria opinar un comentario sobre el teclado que comentan que lleva el del psr y es inferior al s90 es,eso no es verdad,lleva el mismo teclado, ayer prove de un compañero el korg xv1 y no me desagrado por sus sonidos de piano y electricos respecto a los pianos anteriores que tenia que eran bastante flojos para mi gusto y es un piano mas transportable que el s90xs pero en cuestion para lo que quiero en mi trabajo es muy superior al xv1 y la fuente que lleva el s90 xs del s6 es un piano verdaderamente bueno con mucha expresion y me quedo con el tacto del yamaha antes que el korg,es custion de gustos.Un saludo.
Subir
teofilus
#23 por teofilus el 11/03/2010
bueno, el korg y el s90 son dos pianos totalmente diferentes en cuanto a concepcion. el korg no tiene ni de lejos las posibilidades del yamaha est.a claro, lo que ocurre es que muchas veces tenemos teclados en los que no usamos jamás estas posibilidades y lo que hacemos es tener un equipo desproporcionado en peso, volumen y cantidad de sonidos, ediciones, menus etc... que no nos hace falta, para este tipo de pèrsonas es el korg, grandisimos sonidos de piano acústicos , el mejor teclado de krg ( rh3 ) buenos pianos electricos y algun sonido de mas por si nos hace fata puntutalmente, algunas cuerdas, brass.. organos etc..
para mi estos sonidos son suficientes porque en mi música pretendo usar sobre todo pianos.
el korg para mi gusto suena mejor que el yamaha s90 es que tuve anteriormente en cuestion de pianos acústicos y electricos.
se nota que es de última generacion y sobre todo es que los sonidso que tiene suenan muy bien con cualquier amplificacion...eso es importantísimo para cuando no tienes el mejor de los equipos o tocas en directo con otro equipo.
el s90 es suena muy bien y el tacto del teclado es fenomenal..pero es esas cuestiones ( sonido piano y tacto ) le supera ampliamente el korg ...otra cosa es lo demas que el korg carece de ello.
con el editor en el ordenador consiques ajustar todos los parametros que necesitas y se guardan como presets, de modo que en el fondo tienes todos los sonidos a tu gusto.
para mi el korg un 10.
por ponerle una pega...la rever no es muy allá. el piano suena mejor sin ella. se escucha a sí los sonidos sampleados de la resonancia del piano y el pisado de los pedales.... una pasada, vamos. y al tranasportarlo es de juguete, aparte de que pesa poco es pequeño... que mas puedes pedir !!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
teofilus
#24 por teofilus el 11/03/2010
Un ejemplo de la extraordinaria mecánica de teclado rh3. es como un piano !!!

http://www.youtube.com/watch?v=nTSb8C8E4Tw


saludos :D
Subir
ax7
#25 por ax7 el 11/03/2010
Hola,por supuesto que cada uno busca sus necesidades a la hora de comprar lo que necesita,si solo utilizas pianos pues esta claro que con un piano que solo disponga buenos pianos tacto bueno y poco peso es lo ideal,todo lo que sea piano o piano-sintetizado esta claro que buscamos lo mas proximo a un piano madera en cuestion de tacto y sonido pero eso es muy dificil por mucha tecnologia que hagan por que la madera es la madera, en mi caso no busco un piano muy contrapesado ya que tenia un rd700 y para tocar en directo durante 4 horas y 26 dias seguidos acabe bastante cansado de todo y he cambiado la configuracion para directo de 4 horas y de pie que es como me gusta tocar,pero para 1.30 de actuacion es mejor un contrapesado,si tu estas a gusto con el xv1 fenomenal, el teclado que tengo ahora con el s90xs a mi me gusta y me divierte mucho el teclado yamaha ya que para mi gusto son facilones de trabajarlos y muy agradables y no es tan contrapesada como el rd700 que tuve,para mi el teclao rh3 de korg es una copia de gh3 de yamaha.aki se copian todos jeje,Un saludo.
Subir
Rafa
#26 por Rafa el 12/03/2010
Muy bueno el Video... cada día se acerca más Korg a Yamaha en el plano de los contrapesados, tengo ganas de probar un Korg para comprobarlo.... Saludos y buen post...
Subir
LeonGTR
#27 por LeonGTR el 12/03/2010
Jamiro escribió:
Muy bueno el Video... cada día se acerca más Korg a Yamaha en el plano de los contrapesados, tengo ganas de probar un Korg para comprobarlo.... Saludos y buen post...


Incluso considero que se han tardado en acercarse... considerando que Yamaha es propietaria del 51% de las acciones de Korg y que Korg siempre ha echado mano de la tecnologia desarrollada por yamaha, por lo menos en hardware (cuantos de nosotros no hemos encontrado la palabra "yamaha" en partes de algun korg a la hora de abrirlo por curiosidad? a mi me ha pasado desde el M1).
Este SV1 tiene excelente pinta para el concepto que maneja, buenos sonidos de piano (para ser korg), aunque no considero que suene mejor que el S90ES esto es algo que no puedo asegurar puesto que me mi opinion es basada en las demos que he escuchado en internet, comparadas con los pianos que yo mismo he editado en mi S90ES. Korg siempre ha tenido muy buenos rhodes y organos hammond, habia un patch en el N364/N264 llamado "Funky Roadz" que era excelente, ningun triton llego a igualar ese rhodes me imagino que el del SV1 debe sonar brutal.
Lo que no me gusta es el diseño, se ve inovador pero a mi personalmente no me gusta, parece tanque de oxigeno o extinguidor marca KORG je je je.
Subir
osciloscopio
#28 por osciloscopio el 12/03/2010
Hola aunque levo tiempo en el foro, nunca habia escrito en el foro de Pianos, bueno a lo que voy, un pequeño regalito que he encontrado en you tube donde se escuchan los sonidos de piano del Korg, a disfrutarlo! :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=HFzpY50FG-g&NR=1
Subir
jostalmac
#29 por jostalmac el 12/03/2010
Jo que buena pinta tiene este aparato, me llama la atención por sus pianos eléctricos y acústicos.

A ver si tengo oportunidad de probar uno.
Subir
Pabl
#30 por Pabl el 13/03/2010
LeonGTR escribió:
Korg siempre ha tenido muy buenos rhodes y organos hammond, habia un patch en el N364/N264 llamado "Funky Roadz" que era excelente, ningun triton llego a igualar ese rhodes me imagino que el del SV1 debe sonar brutal.


Prog B21. Yo también lo quemé de tanto usarlo :D
Tenía el N364 y el SP200, y seguía usando ese rhodes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo