Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

LuisG
#346 por LuisG el 30/06/2011
¿Porque has tomado esa decisión y te quedaste con el Stage en vez del Korg?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teofilus
#347 por teofilus el 30/06/2011
Bueno, necesitaba un teclado con mas posibilidades de edición de sonidos, superponer capas... el stage es perfecto para esto.
Yo ya tuve el nord stage clasic, pero le fallaba el sonido de piano y el no tener samples ( sonidos acústicos, trompetas, marimba, cuerdas etc,..) ahora al incorporar nuevos pianos y los samples pues era el teclado perfecto.
El sv1 me enamoró y prescindí de los presets, edición de sonidos, capas etc.. pero la verdad, era incomodísimo para mis dos formaciones el hacerlo con el sv1. Me compre el micro x y entre los dos me apañaba mejor, pero tenía que cargar con dos teclados, soportes etc...
El nord para eso es inmejorable, tiene un sistema facilísimo de modificar y editar sonidos. y pesa poco.... Pero como piano, el sv1 es mejor... pero limitado en otros aspectos que al final se han impuesto.
saludos
Subir
riqui83
#348 por riqui83 el 13/07/2011
Hola gente, hace poco me compré el sv1, es genial. El piano anda perfecto,
ya lo han descrito correctamente, pero quería que alguien me aclare una duda: la válvula, a la derecha, a medida que uso el piano, se ha tornado oscura, como si quemara en el extremo derecho, no del cobertor de afuera,en el panel, al lado del "Master Volume", sino en la válvula misma. ¿Alguien sabe si es normal eso? Desde ya, gracias por la respuesta.
Subir
teofilus
#349 por teofilus el 13/07/2011
Hola, la válvula en el mio no se notaba oscura. Si que se calentaba mucho ( es normal ) pero no observé que cambiara el tono.
el teclado es flipante... el otro dia tuve un bolo con mi nord con el sonido de la sala que era fatal y sono fatal... pero en esa misma sala he actuado otras veces co el sv1 y sonaba muchísimo mejor. Con clavia la amplificación es muy importante, con el SV1 suenas bien siempre. Gran piano !!!
Que lo disfrutes compi,
Subir
riqui83
#350 por riqui83 el 13/07/2011
Muchas gracias Teo, consultaré al que me lo vendió.
Saludos!
Subir
elivan
#351 por elivan el 17/07/2011
Hace un par de días pude probar el SV1 y tuve una recaida de G.A.S. Què lindo chiche!! Qué decir? Gran conexión entre las manos y el sonido, es muuy expresivo el bicho. Los rhodes te hacen sentir por un rato Herbie Hancock (en mi caso, sería un Hancock con las manos entumecidas jeje). Los pianos acústicos y wurlys, también excelentes. Incluso algunos sonidos "accesorios" como el de cuerdas me llamó la atención por lo bien logrado. Sólo me dejó un poco que desear la emulación del Yamaha Cp80, hay otras mejor logradas... Estéticamente, una belleza. Y la falta de pantalla le da ese toque marquetinero de "retro-rebeldía" que debo confesar que me seduce. :loco:
Un detalle: probé las dos versiones de 88 y 73 teclas, y no sé si será una cuestión psicológica pero me pareció un poco más "firme" el teclado del de 73. Para tocar pianos en el contexto de una banda, donde generalmente no necesitarás el rango completo de teclas (mi caso), el SV1 73 me pareció ideal, los cargas en el asiento trasero del auto y listo.. Eso sí, para más "ruidos y ruiditos", no te libras de cargar un teclado extra. Felicitaciones a los usuarios de este instrumento, yo por ahora a seguir ahorrando jeje.
Subir
jcdie9o
#352 por jcdie9o el 23/07/2011
hola Teofilus quiero comentarte sobre un "problema" que pienso tu me puedes ayudar, recientemente (hoy) compre el teclado korg sv1 y el problema es el siguiente:
usé el pedal llamado DAMPER, y resulta que cuando presiono una tecla pisando el pedal esta nota se queda sonando(como normalmente deberia de ser) y el problema llega cuando dejo de presionar el pedal, pues la nota sigue sonando como por unos 5 segundo mas hasta que el sonido se extingue solo, bueno tengo entendido que la nota deberia de dejar de sonar en cuanto dejo de presionar el pedal, quisiera saber si esto es normal en el equipo, si tengo que mover alguna configuracion, o si es falla tecnica para reportarla de inmediato, en verdad te estaria muy agradecido si pudieras c
Subir
teofilus
#353 por teofilus el 23/07/2011
Ya te he contestado por privado.
De toda formas mira a ver las instrucciones a ver si alguien ha configurado el pedal a revés, aunque siendo nuevo y conectando el pedal original es raro.
Saludos
Subir
Rubinstein 1967
#354 por Rubinstein 1967 el 26/07/2011
Hola, tengo el Korg SV1 y tengo una duda; resulta que cuando cambio de sonido y quiero enlazar un sonido con otro no se puede pues se corta al darle al boton del nuevo sonido. Me explico mejor, yo por ejemplo estoy tocando el sonido perteneciente al botón 1 de favoritos (piano) y quiero pasar al 2 ( rodhes) pero al pulsar el 2 se apaga el sonido anterior que tenía.

Yo antes tenía un Kawai mp5 y el sonido anterior se apaga pero al tocar las teclas aunque estuviese cambiado antes, yo dejaba un acorde con un sonido cojido con el sustain y cambiaba de sonido pero hasta que no pulsaba las teclas no era efectivo con lo cual no se producía corte de sonido y el lógico vacío que va desde que pulsas el nuevo hasta que hundes las teclas con el siguiente sonido... no sé si me he explicado.


Sabéis si eso se puede arreglar con el editor, es decir que cambie el sonido pero no se haga efectivo hasta que pulse las teclas, y no de inmediato al pulsar el boton del otro sonido?

Gracias y saludos.
Subir
teofilus
#355 por teofilus el 26/07/2011
Hola, no se puede. Es una de las razones por las que cambié el teclado por el nord stage.
Es una putada que se corte el sonido al cambiar de preset. En el nuevo kronos ya no ocurre eso, porque lo hacen multitímbrico en dos partes en lo referente a presets.
El yamaha s90 es tambien se cortaba ( excepto en el modo multitímbrico a 16 partes, claro. ) pero siempre dentro del mismo preset.
El nord stage tiene dos capas cada presets para evitar eso entre otras cosas.
El sv1 es un piano de escenario con cojonudísimos sonidos de pianos, pero nada mas. No se pueden hacer variaciones de presets dentro de un mismo tema a no ser que exista silencio...
Saludos
Subir
Rubinstein 1967
#356 por Rubinstein 1967 el 27/07/2011
Gracias Teofilus, bueno es lo que hay, de todas formas sus pianos y electric pianos, que es lo que uso normalmente, son buenísimos y lo de usar varios presets en el mismo tema sólo lo hago en un par de temas, así que no hay problema me apañaré y listo.

Muchas gracias por tu respuesta

Saludos.
Subir
teofilus
#357 por teofilus el 27/07/2011
A mi no me importaba mucho, pero empezaron a surgir otras cosas en las bandas en las que toco y era algo necesario.
Los pianos son impresioanntes, ademas de su masterización... suenan bien en cualquier sitio.
Saludos
Subir
jcdie9o
#358 por jcdie9o el 07/08/2011
muchas gracias Teofilus, ya arregle lo del pedal, era tan sencillo como que en la tienda me dieron el pedal incorrecto, era otro modelo diferente al mencionado en el manual, pero ya esta todo listo :D gracias
Subir
teofilus
#359 por teofilus el 07/08/2011
De nada, hombre !! para eso estamos.
Saludos y a disfrutar del korg
Subir
Sebastián C.
#360 por Sebastián C. el 23/08/2011
Hola muchachos soy de Argentina les cuento que hace 3 meses compre con sv1 pero tengo problemas con unas teclas, una se queda trabada y hace un ruido a plastico , otras hacen solamente el mismo ruido a plastico pero sin trabarse y tengo un grupo que suenan mas debiles que el resto. En estos dias voy a mandarlo al lugar donde lo compre espero que me solucionen el problema o me den otro piano nuevo. El tema es que estoy pensando en cambiarlo todo esto me acobardo con korg ja ja, quiero consultarles que piano podrian recomendarme? Estoy viendo el roland fp7 o rd 300gx que estan dentro de mis posibilidades economicas que opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo