Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

jacs2009
#361 por jacs2009 el 23/08/2011
Alguien me puede comentar algo sobre el kurzweil SP3x:

Os cuento mi situación; soy guitarrista y he decidido empezar con el piano, pero en serio, tomar clases, lectura, etc.

Necesito uas teclas, orientadas a clásico, pero no descarto usarlo cuando controle un poco para otras cosas.

He visto el susodicho kurzweil SP3x y también el Yamaha YDP 161, que claro está es otro concepto...

Mis preguntas son 2:

Con cual os quedáis?

Las teclas del kurzweil SP3x son buenas para estudiar?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastián C.
#362 por Sebastián C. el 23/08/2011
Hola muchachos soy de Argentina les cuento que hace 3 meses compre un korg sv1 pero tengo problemas con unas teclas, una se queda trabada y hace un ruido a plastico , otras hacen solamente el mismo ruido a plastico pero sin trabarse y tengo un grupo que suenan mas debiles que el resto. En estos dias voy a mandarlo al lugar donde lo compre espero que me solucionen el problema o me den otro piano nuevo. El tema es que estoy pensando en cambiarlo todo esto me acobardo con korg ja ja, quiero consultarles que piano podrian recomendarme? Estoy viendo el roland fp7 o rd 300gx que estan dentro de mis posibilidades economicas que opinan? Soy pianista lo que me interesa es un buen sonido de piano y una excelente pulsacion las demas funciones no me interesan. Gracias
Subir
Rubinstein 1967
#363 por Rubinstein 1967 el 23/08/2011
Pues... yo intentaría que me arreglen el problema los de Korg ó que me cambien el piano y me quedaría con el Korg, creo que es mejor piano que los Roland.

Saludos
Subir
marlboronegro
#364 por marlboronegro el 23/08/2011
HOla!


jacs2009: El sp3x no sta mal, es un buen piano, buen tacto y sonidos buenos, como te dije es una buena opcion, yo lo probe y me parecio mastante aceptable.

Sebitas: Las diferencias entre el rd300gx y el fp7 esta basicamente en que el rd es un piano para directos y el fp es un piano para estudiar y se puede usar en directos...el tacto del fp7 es superior al del rd300gx, tambien tiene el doble de sonidos, pero el rd300gx pesa solo 16 kilos y el fp7 25 kg!, el rd no usa cornetas y el fp7 si, pero el rd300gx tiene mejores funciones de piano para directos.

Vale la pena esperar que te resuelvan el problema con tu korg, pero vale destacar que la funcionalidad del sv-1 y mbos modelos rolands que comparas son muy distintas, en cuando a funciones de dividir el teclado, editar y usar varios sonidos a la vez y esas cosas.

saludos!
Subir
Sebastián C.
#365 por Sebastián C. el 24/08/2011
Rubinstein 1967 y marlboronegro gracias por sus comentarios ya me comunique y me dijeron que no habria problemas con el teclado que una solucion van a darme, eso me deja mas tranquilo porque sinceramente estoy enamorado del korg y era una pena tener que cambiarlo pero al comprar un producto nuevo lo que menos que uno espera es que todo este a la perfeccion , curiosamente aca en argentina ambos modelos de roland son mas costosos que el sv1 (2580 uss) contra el rd 300(2950uss) y fp7(3400uss) y entiendo que el korg es un poco mejor que estos dos.



Saludos.
Subir
marlboronegro
#366 por marlboronegro el 24/08/2011
Sebitas, si solo vas a usar Piano, E pianos y organo, mejor quedate con el korg!!!, que en tacto, sonidos y precio es la mejor opcion...si necesitas expandirte en sonidos ya es otra cosa. Curiosamente aqui en venezuela el sv-1 es mas costoso que el rd300gx...bueno...aqui no traen la serie Rd de roland, quizas han traido dos en los ultimos 5 años
Saludos!!
Subir
Sebastián C.
#367 por Sebastián C. el 24/08/2011
Marlboronegro, si si lo que quiero es quedarme con el korg siempre y cuando me lo devuelvan en perfectas condiciones o me den uno nuevo sino lamentablemente voy a tener que mirar otros pianos, pero como te comentaba que solo quiero un buen sonido de piano y un buen tacto los demas sonidos no los utilizo por ejemplo en el sv1 solo uso los dos pianos de cola los rodhes y demas sonidos solamente los seleccione para ver como sonaban ja ja pero bueno cada loco con su tema


Saludos
Subir
Rubinstein 1967
#368 por Rubinstein 1967 el 24/08/2011
Sebitas si sólo usas pianos y electric pianos... no te calientes la cabeza y que te arregle el problema los de Korg puesto que el piano que te interesa es el SV1.

Yo tengo el Korg SV1, pero sólo uso pianos y electric pianos, si necesitase más cosas posiblemente me iría a por el Roland.

Saludos.
Subir
Sebastián C.
#369 por Sebastián C. el 24/08/2011
Rubinstein 1967, asi es voy a que me solucionen el problema y listo, ahora estoy pensando con la cabeza mas fria ja ja antes me habia agarrado un poco de ansiedad. El sv1 sigue siendo la mejor opcion para lo que necesito asi que ahora un poco de paciencia.




Saludos.
Subir
Sebastián C.
#370 por Sebastián C. el 01/09/2011
Hola muchachos como estan, sáquenme una duda ¿Tan bueno es el yamaha cp50 que aca en argentina vale casi el doble que el korg sv1?
Korg sv1 2580 dolares
Yamaha cp50 4800 dolares

Yo no lo puedo creer que exista tanta diferencia como la hay de precio
Subir
elivan
#371 por elivan el 01/09/2011
Hola Sebitas:
El tema del precio de Yamaha en Argentina creo que pasa más por cuestiones vinculadas a los distribuidores-importadores que por una cuestión de calidad del producto. Es como vos decís, por la mitad de precio en Argentina conseguís un Korg SV1, o un Kawai MP6 que es un piano digital que compite "en la misma liga" del Yamaha CP50. Saludos!
Subir
Sebastián C.
#372 por Sebastián C. el 01/09/2011
Es algo que tendrian que ver es eso de los precios porque si siguen de esta forma no creo que vendan muchos
Subir
Sebastián C.
#373 por Sebastián C. el 05/09/2011
Ayuda urgente!!! Hola chicos hace unos dias les habia comentado mi problema con el sv1, el que me vendio el piano no pudo asegurarme que haya estok disponible y yo tengo dos conciertos este mes, asi que estoy entre estos dos pianos, les pido ayuda para decidir en caso urgente de que no puedan darme un sv1 nuevo, estos son roland fp7 o roland rd700 sx . Mis prioridades son el tacto y el sonido de piano acustico. Muchas gracias
Pd: Acepto sugerencias de otras marcas y modelos que no haya considerado hasta el momento pero siempre que sean de la categoria del sv 1
Subir
teofilus
#374 por teofilus el 05/09/2011
Entre los dos que citas, sin duda el rd 700 sx. Lo que ocurre es que es muy diferente al sv1... sobre todo en el peso.
Saludos
Subir
Sebastián C.
#375 por Sebastián C. el 05/09/2011
Ok muchas gracias teofilus sinceramente espero quedarme ocn el sv1 el problema que hay aca en argentina es que las importaciones en muchos productos estan paradas o estan estancadas en la aduana y no las dejan salir al mercado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo