Ya tengo el Korg SV1, Primeras impresiones

aariy
#406 por aariy el 14/11/2012
Hola! Soy nuevo y hace poco que "lo tengo", pongo entre comillas porque en realidad no es mío. Lo compró el cantante de mi banda (que ni siquiera sabe tocar) para que lo use yo, que vendria a ser algo así como el tecladista jajaja! Con el SV1 mas mi M50 saldremos a divertirnos.
Tiene excelentes pianos electricos, por lo poco que lo pude semblantear. La combinacion ElecPiano1-5 me dejo maravillado.
Bueno, la cosa es que probe la funcion "transpose" y solo pude disminuir en una octava el sonido (-12). Quiero saber si se puede disminuir solamente medio tono (-1) y como se hace, si me pueden explicar por favor. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pianoblues
#407 por pianoblues el 15/11/2012
Lo puedes mirar en el manual en la parte de Advanced Settings que lo puedes descargar de la página de Korg.
Subir
1
titus12
#408 por titus12 el 24/11/2012
Hola,

Me estoy planteando cambiar mi Nord Stage por el Korg Sv1. Si alguien està interessado contad conmigo !

https://www.hispasonic.com/anuncios/cambio-nord-stage/169285

Saludos a todoss!!
Subir
mer_jat
#409 por mer_jat el 16/01/2013
hola.. soy nueva... tengo el SV1... quisiera saber como cargarle mas sonidos (o reemplar algunos) y si hay alguna pagina para descargar el manual en castellano.. gracias!!! :)
Subir
pianoblues
#410 por pianoblues el 17/01/2013
Que yo sepa. No existe en la pagina de Korg nuevos sonidos que añadirle al Sv1, tan solo hay disponible un paquete con los sonidos que trae, configurados al gusto de un teclista de prestigio que es endoser de la marca.
Subir
drglas
#411 por drglas el 23/02/2013
Hola, alguien sabría decirme si existe en este teclado la posibilidad de anular el sonido en algunas teclas en concreto (las primeras de la izquierda, por ejemplo) para poder usarlas via midi y disparar sonidos externos? Muchas gracias.
Subir
MaaBo
#412 por MaaBo el 19/03/2013
No me creo que esté sucediendo esto todavía

http://www.youtube.com/watch?v=d_NcgKl1N6w
Subir
teofilus
#413 por teofilus el 19/03/2013
maabo escribió:
No me creo que esté sucediendo esto todavía

http://www.youtube.com/watch?v=d_NcgKl1N6w

Ese problema se daba en las primeras versiones... me extraña que le ocurra al modelo con las teclas al revés, porque la edición limitada salió después...
Vergonzoso que korg no reparara este problema....
Subir
nevue
#414 por nevue el 19/06/2013
Buenas a todos.

Hoy he probado el SV-1 en una tienda y la verdad que después de todos los comentarios leídos en este foro y otras webs me ha decepcionado un poco los sonidos de piano, que es lo que realmente busco. Me han parecido un poco artificiales, y ocasiones algunos me recordaban al celviano que tengo de hace muchos años.

¿Es posible que esté relacionado por el hecho de que me han dado unos cascos en vez de poner unos buenos altavoces? además, no tenía el pedal, con lo que se me hacía bastante raro tocar las canciones así.

Lo que sí me ha gustado bastante es el tacto del teclado.
Subir
Lucas Albaladejo
#415 por Lucas Albaladejo el 26/07/2013
El SV1 me encanta, es buenísimo en tacto y sonidos...pero que no se te vaya la válvula que tienes que desmontar el teclado entero y no es precisamente de los más sencillos. No entiendo como lo hacen tan complicado cuando es un elemento fungible de un Stage Piano y que se te puede fastidiar a media hora de empezar el bolo. Pensé que se podría sacar por la ventanita que tiene pero despues de probar yo mismo e investigar por foros todos coincidían en que hay que desmontarlo. Seguramente no es una avería habitual pero a mi me ha pasado...y te quedas sin simulación de amplis (todos los sonidos que no pases por la simulación siguen funcionando correctamente).
Subir
Salah Deux
#416 por Salah Deux el 30/08/2013
Hola que tal?, tengo un problema, cuando lo conecto por midi usb, para tocarlo con el Ableton lo tengo una octava corrida osea c1, es c0 en el ableton entonces c4, es c4,, alguien sabe porque no me empieza a tomar de c1 y empieza de c0??? ya se que con un pich lo subo 12st y lo arreglo pero me gustaria que me lo tome ya de c1, y no como c0
Subir
richArs
#417 por richArs el 11/10/2013
Alguien sabe si el SV1 tiene la misma libreria de sonidos que el korg ps60? Porque tengo el ps 60 y estoy pensando en comprarme el sv1 para complementarlo.
Subir
avf111
#418 por avf111 el 28/02/2014
#10 Impresionante comentario, aunque es del 2010 lo acabo de ver ahora
Subir
sttakato
#419 por sttakato el 14/04/2015
Hola, tengo dos preguntas y espero alguien pueda responder

1) En el banco de los pianos acústicos hay un reverb en las teclas más agudas, específicamente del penúltimo sol a la última tecla (do) esto es normal o hay alguna falla en mi sv1? El piano lo utilizo sin ningún efecto y aún así estas teclas siempre tienen ese reverb

2) el pedal damper que utilizo es el ds-1h y hay veces en las que a pesar que dejó de presionarlo y se queda sonando, creen que deba cambiar el damper por el original (ds-2h) o es que tengo que mandar a revisar mi Sv1?
Subir
pianoblues
#420 por pianoblues el 20/04/2015
En cuanto al tema del sonido eso que comentas tb me pasa a mi, no creo que tengas un problema, ya va a ser mucha casualidad. El motivo no lo se pero tal vez alguien pueda dar alguna explicación. De todas formas hay que estar atento para darse cuenta. No es a mi juicio nada excesivo.
En cuanto al pedal yo tengo el que traía con el piano y no me ha dado nunca ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo